• Presión neumático/s no vigilada.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #196346  por Ceci83
 
Muy buenas, os cuento...

Ayer sustitui las 4 gomas del coche, sali marcando rueda trasera pinchada, circule hasta casa y se soluciono a mitad camino, se puso todo correcto.

Al rato cogi de nuevo el coche y me marco rueda delantera derecha no vigilada, me marcaba todas bien menos esa.
así a continuado hasta que por tonto... pensé... seguro que me han cambiado las llantas de sitio y el sensor da error, como sabia la posición de la llanta por los roces, coloque la delantera derecha en su lugar de origen, delante izq.
Pensaba que se solucionaria pero no... sigue marcando rueda delantera izq. no vigilada.

El caso es que he desinflado cada rueda en marcha del coche para ver si marcaban correctamente el sitio donde realmente estaban montadas, y la respuesta es si.

Al desinflarlas 1 a 1, todas marcaban bien su posicion en el vehiculo.

Que puede haber pasado?¿

El sensor delantero izq. de la rueda no es por que la cambie de sitio y sigue el fallo en la delantera izq.

Saludos.
 #196350  por Abelin
 
Hola
Según comentas el problema no esta en los sensores de las ruedas, sino en el receptor.
saludos
 #196354  por Ceci83
 
He pensado 2 cosas, el receptor esta en el maletero, ahí no se ha trasteado nada para cambiar ruedas.

Tengo entendido también que en el paso de rueda hay algún mecanismo que también influye en el sistema de sensores de presión, además lo he leído en este foro... pero no soy capaz de encontrarlo.

Alguien por Valencia o Alicante para anularme el sistema de sensores?¿

Me tiene quemado el coche, va de categoria, chupa lo justo, corre que se las pela, esta wapisimo, es el coche que quiero pero se nota el paso por taller con este a cuando iba con mi megane 2 1.5 dci.


Saludos.
 #196356  por galgo
 
Podias probar a desconectar la bateria unos minutos,quiza todo vuelva a la normalidad.

saludos
 #196362  por Sabu
 
A mi en el C6 me apareció este mensaje.

Al salir a rodar se volvieron a activar todos los sensores y sin problema,

En mi caso, como no es un coche que muevo todos los días - ni todas las semanas- se debía a que estaban "dormidos"

Saludos.
 #196367  por Ceci83
 
Muy buenas, cada vez que arranco el coche el sistema se reinicia en busca de los 4 sensores, a 60 km/h el coche reconoce las 3 ruedas y me vuelve a dar en la misma presión no vigilada.

Al final he ido a la citroen y me han dicho que si se puede desconectar, le he explicado todo y me han dicho que es el sensor que se a jodido, pero no han sabido decirme por que ponga la rueda que ponga siempre da error en el mismo sitio. El caso es que como he salido tarde de trabajar no me lo hacian hoy.

El caso es que pagare y que me quiten la función, lo prefiero a tener la luz service ahí, además me ha dicho que van a ir cayendo los demas uno a uno, el coche es de agosto 2009.

Yo sigo pensando que algo a pasado al sustituir las gomas.

Saludosssss
 #205131  por silvestrum
 
A mi a veces me ha dado ese fallo y he tenido que deshinchar todas las ruedas y volver a hicharlas.
¿el sensor de la valvula lleva aguna pila?
 #205133  por joele270
 
silvestrum escribió: 11 Sep 2018, 19:54 A mi a veces me ha dado ese fallo y he tenido que deshinchar todas las ruedas y volver a hicharlas.
¿el sensor de la valvula lleva aguna pila?
Si, cuando se agote te saldrá siempre el aviso de la presión de neumáticos.
 #205141  por Swhannibal
 
No he entendido bien. La rueda que te da fallo, es la misma? o el fallo aunque pongas otra rueda te lo da en el eje delantero izquierdo?
Porque si siempre es la misma rueda, es que se han cargado el emisor al desllantar la cubierta.

Salu2
 #205258  por Ceci83
 
Muy buenas, el fallo me lo daba en la rueda delantera derecha, lado copiloto.

Ni se había roto el sensor ni la pila, simplemente requeria conectar Lexia o colocar las ruedas en el orden anterior al cambio de gomas.

Al final al permutarlas se quito el fallo.

Ahora mismo acabo de sustituir gomas de nuevo, alrededor de 60.000 km y le he indicado al taller que me las montasen exactamente en la misma posicion.

Esta vez todo perfecto. así que por experiencia puedo decir:

Las ruedas de nuestro coche se pueden cambiar de delante a detrás, respetando siempre el lado, en ese caso el sensor no nos detectara fallo, aunque si que las tendra alreves, es decir, al pinchar la delantera nos podra indicar la trasera pinchada.

Saludosssssss