• Frenos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205519  por rmonf24
 
Buenas gente una cosillas, e notado a mi coche que cuando freno el coche y lo paro completamente y reaunodo la marcha (es automático) pega un tirón como si se quedarán los frenos pillados, y que los frenos me chillan al frenar. 🤔
 #205520  por Sabu
 
Mira si los discos están bien, ya que pueden estar gastados o deformados, y esto agarra las pastillas.

Otra opción son solo las pastillas, que se quedan enganchadas. Según el estado, podrían limarse un poquito.

No obstante, seguramente sea por desgaste de disco.

Saludos!
 #205525  por Charli57
 
Hola,en el mío desde hace bastante tiempo,al hacer maniobra para meterlo en el garaje,se comporta como si estuviera en pendiente,se queda frenado unos segundos hasta que suelta, y esta en llano claro esta, los discos están bien , y cuando cambie las pastillas siguió haciendo lo mismo .
Y no se porque es el único lugar donde me lo hace
 #205531  por ilde1986
 
Buenas tardes

El mío chirríaba continuamente al frenar y soltar el freno, al cambiar discos y pastillas quedó solucionado, eran las delanteras. Y el precio rondó unos 240€
 #205539  por alebergen
 
Charli57 escribió: 07 Oct 2018, 06:12 Hola,en el mío desde hace bastante tiempo,al hacer maniobra para meterlo en el garaje,se comporta como si estuviera en pendiente,se queda frenado unos segundos hasta que suelta, y esta en llano claro esta, los discos están bien , y cuando cambie las pastillas siguió haciendo lo mismo .
Y no se porque es el único lugar donde me lo hace
Hola, el mío hace eso cuando aparco en un suelo adoquinado, aunque esté en llano (pero no liso, claro). Mi interpretación es que con los adoquines se vuelve loco y no sabe si está en llano o en pendiente :ico13:

saludos!
 #205545  por Charli57
 
Hola,según veo tenemos el mismo coche.
Mi garaje esta en un segundo sotano, se ve que después de bajar las dos rampas, se queda un poco mareado y no dabe ni donde esta :|
 #205549  por rmonf24
 
Pues estamos Buenos, lo único que yo lo descarto ya que el mío no tiene ayuda en pendiente.
 #205554  por Carallote
 
Buenas
Si es automático lleva lo de la ayuda en pendiente que consiste en frenarte el coche unos 3 segundos y luego soltarlo en cuanto quieres arrancar.
Para ello lleva un giróscopo electrónico.
Digamos que detecta si el coche está inclinado o no.
Puede ser que sí haya desfasado un poco y al entrar en el sótano y luego ponerte ya no se queda como loco o detectando pendiente y por eso te hace lo del tirón.

Lo de chillar las pastillas suele ser porque se cristalizan con el paso del tiempo y al hacerse viejas el ferodo se vuelve duro y por eso chirría
Si sabes algo de mecánica las puedes quitar y pasarle una lija , le quitas el brillo y volver a ponerlas y así se te quitará el chillido
Saludos
 #205558  por rmonf24
 
Pues lo probare pero mi c6 no se si me lo retiene ahora me haces dudar 🤔
 #205846  por rmonf24
 
Me he dado cuenta que es al frenar que si dejo de acelerar (dejando que se vaya parando) y acelero ni un ruido ni nada,si tocó el freno y acelero suena el clonk como que se agarraron los frenos no sé.