• Problema desgaste irregular de neumáticos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205446  por robertone
 
Yo le llevo con más presión, sobre todo delante, con Michelin llevo 2,9 - 3, sino se calienta en exceso, desgasta y vibra más de la cuenta
 #205447  por joele270
 
robertone escribió: 02 Oct 2018, 11:17 Yo le llevo con más presión, sobre todo delante, con Michelin llevo 2,9 - 3, sino se calienta en exceso, desgasta y vibra más de la cuenta
Eso no es mucho?

Se suele recomendar 2,5 - 2,7 bar...
 #205448  por robertone
 
joele270 escribió: 02 Oct 2018, 12:40
robertone escribió: 02 Oct 2018, 11:17 Yo le llevo con más presión, sobre todo delante, con Michelin llevo 2,9 - 3, sino se calienta en exceso, desgasta y vibra más de la cuenta
Eso no es mucho?

Se suele recomendar 2,5 - 2,7 bar...
Si son Michelin no, la presión máxima a la que están diseñados para funcionar es de 3,5, aunque lo pone en el neumático.
Llegué a esa conclusión después de mirar por todos los sitios como evitar las vibraciones y el desgaste excesivo por los cantos y lo de la presión explicado por un experto de seguridad que estaba informado en neumáticos.:
- venía a decir que la presión óptima para evitar desgastes, calentamiento y vibraciones es restar por seguridad 0,5 a la presión de funcionamiento del neumático en cuestión.
Personalmente no entiendo porque el fabricante del coche dicta la presión del neumático sin tener en cuenta las características del mismo
 #205449  por joele270
 
Ah pues a mí me dijeron eso en donde la cambie, que 2,5bar es lo suyo, ya más según he comprobado va muy duro el coche.

Aún así voy a probar a ver qué tal, mis neumáticos de gastan igual por todos lados.
 #205461  por Wiki
 
Me interesa bastante este tema.
Tengo el C5 I hace poco (3500 kms) y no he tenido tiempo de observar ese problema.
Por lo que he entendido, parece un problema de diseño y no tiene ajustes que aplicar, pero me surgen unas preguntas:
-¿Afecta a todas las versiones? Lo pregunto porque entiendo que distintas versiones, distintos pesos y no se si tal vez eso varíe la forma de gastar los neumáticos. Evidéntemente, si gasta más por los cantos, lo suyo es aumentar un poco la presión para compensar, pero como decía un compañero, demasiada presión le hace perder comodidad.
-También entiendo que aunque el efecto es común, el grado de afectación a distintos neumáticos será diferente, o dicho de otra forma, tal vez en unas primacy 3 se note mucho y en unas pilot xxx, se note mucho menos, o al revés. Si fuese el caso, se sabe con cuales va mejor.
 #205465  por Blas-Luis
 
Hola: yo he leído este foro de arriba a bajo y no recuerdo que se haya comentado sobre marcas que se desgasten mejor que otras; sí que hay literatura sobre unas mejores que otras en cuanto a duración, ruido, agarre... Para mi influye más la alineación incorrecta que la marca del neumático.
En cuanto a la presión siempre pongo la que dice Citroën (creo que 2,5 delante y 2,3 detrás)
 #205583  por MALAYERBA66
 
los que tenéis desgastes irregulares, no será que lleváis el coche poco cargado y con el deposito no muy lleno?
me han comentado en varios sitios que el desgaste también puede deberse a esto.