• [C5 I 2.0 HDi 110cv] Fuga aceite motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205506  por lgl
 
Hola,
Mi C5 HDi de 110cv y del 2004, ha empezado a dar problemas en los últimos meses. Primero fue la polea del alternador, y ahora se trata de una fuga de aceite, unas gotitas en realidad que deja a la altura de la rueda derecha.
Detecté esta fuga después de un cambio de aceite. Tras reclamar me dijeron los del taller de reparaciones rápidas que el origen de la fuga era la junta de balancines o el retén del cigüeñal.
Tras llevarlo a un taller de reparaciones me cambiaron la junta de balancines. Tras una semana sin gotitas en el suelo, me vuelve a aparecer.
Este fin de semana he comprobado que la junta de balancines no fuga. Puede que sea el retén del cigüeñal.
El coche tiene 198000 km y ya empiezo a perder confianza en la fiabilidad del vehículo.
¿Alguno tiene experiencia con este tipo de fugas y su solución?
Un saludo
 #205810  por MALAYERBA66
 
hola. vamos a ver, si la fuga es por la rueda derecha, mira a ver como esta la suspensión, puede ser que lo que tira sea por el retorno de el líquido de suspensión.
si esta todo eso seco, puede tratarse de el reten del cigueñal. Si es así, no lo dejes porque puede entrar aceite en la distribución y te quedas sin motor.
eñ aceite por ese lado es muy peligroso, reparalo ya.
 #205873  por Abelin
 
MALAYERBA66 escribió: 29 Oct 2018, 15:22 hola. vamos a ver, si la fuga es por la rueda derecha, mira a ver como esta la suspensión, puede ser que lo que tira sea por el retorno de el líquido de suspensión.
si esta todo eso seco, puede tratarse de el reten del cigueñal. Si es así, no lo dejes porque puede entrar aceite en la distribución y te quedas sin motor.
eñ aceite por ese lado es muy peligroso, reparalo ya.
Hola
Si tienes perdidas lo que puedes perder por que lo mancha de aceite es el embrague y por el otro lado puede el manchar la polea de distribución y posiblemente romperla, esta la puedes ver si te gotea por la zona de las correas, la distribución esta en la zona superior superior del motor
 #205874  por Abelin
 
Hola
Con esos Km. es posible que tengas el embrague bastante tocado, si lo tienes que cambiar aprovecha ha cambiar el reten.
Revisa el nivel de aceite
Saludos
 #205887  por calambre
 
¿Dudas de fiabilidad por unas gotas de aceite con 200.000 km?
¿Cual fue tu anterior coche?
 #205891  por Yo309
 
A ver, si sólo son unas gotas... Si no pierde mucho espera a tener que hacerle el embrague.
 #205895  por MALAYERBA66
 
Abelin escribió: 02 Nov 2018, 23:11
MALAYERBA66 escribió: 29 Oct 2018, 15:22 hola. vamos a ver, si la fuga es por la rueda derecha, mira a ver como esta la suspensión, puede ser que lo que tira sea por el retorno de el líquido de suspensión.
si esta todo eso seco, puede tratarse de el reten del cigueñal. Si es así, no lo dejes porque puede entrar aceite en la distribución y te quedas sin motor.
eñ aceite por ese lado es muy peligroso, reparalo ya.
Hola
Si tienes perdidas lo que puedes perder por que lo mancha de aceite es el embrague y por el otro lado puede el manchar la polea de distribución y posiblemente romperla, esta la puedes ver si te gotea por la zona de las correas, la distribución esta en la zona superior superior del motor
Estas seguro de lo que dices?
La distribucion esta en la parte superior del motor?

Sabes lo que es la distribución?
 #205896  por Yo309
 
A ver. Cuánto aceite pierde? Cada cuánto le rellenas y qué cantidad?