• Cambio de bimasa a monomasa?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205876  por JOSEANTONIO_50
 
Buenos días , tengo un citroen C5 X7 2000 cc 140cv diesel PREMIER, matriculado en febrero del 2010, con 80.000 km en garantía (23meses) se fue la bimasa y conseguí que me la cambiran en garantía embrague incluido, y ahora a los 215.000 km se me ha vuelto a ir, mi pregunta es si existe kit monomasa para este motor y si es aconsejable.

Gracias por vuestras opiniones

saludos desde el sur de la provincia de Cadiz

pantban_: pantban_: pantban_: pantban_:
 #205878  por manolo171258
 
JOSEANTONIO_50 escribió: 03 Nov 2018, 11:13 Buenos días , tengo un citroen C5 X7 2000 cc 140cv diesel PREMIER, matriculado en febrero del 2010, con 80.000 km en garantía (23meses) se fue la bimasa y conseguí que me la cambiran en garantía embrague incluido, y ahora a los 215.000 km se me ha vuelto a ir, mi pregunta es si existe kit monomasa para este motor y si es aconsejable.

Gracias por vuestras opiniones

saludos desde el sur de la provincia de Cadiz

pantban_: pantban_: pantban_: pantban_:
Buenas.
Puedes darle un vistazo al post de Angel sobre el tema viewtopic.php?f=67&t=14978&hilit=cambia ... a+monomasa

Un saludo
 #205879  por JOSEANTONIO_50
 
gracias amigo, voy a ver
 #205880  por JOSEANTONIO_50
 
Lo he mirado pero el enlace que pone para ver que motores lo soporta sale que ya no existe.
Alguien puede poner un enlace para ver que motores o que kit monomasa soporta por ejemplo mi coche.

Gracias
 #205881  por Wiki
 
No soy un experto, pero por lo que he oído, es algo habitual entre los taxistas lo de cambiar a monomasa.

Diferencias que me han comentado entre monomasa y bimasa:
-Cuando se cambia el embrague, en el caso de bimasa siempre conviene cambiarlo también.
-El bimasa se usa más en los turismos porque genera menos vibraciones, con lo que es de esperar que notes que el coche vibra algo más con el monomasa.
-Aunque a veces es cuestión de suerte que se te fastide el bimasa, muchas veces se fastidia por el estilo de conducción. En general por andar muy bajo de vueltas.

Cambiando el bimasa con cada cambio de embrague y no llevándolo normalmente bajo de vueltas, no debiera darte problemas, aunque es cierto que el monomasa es menos delicado.

Como te digo, no soy un experto, y estas cosas son las que he oído a gente que conozco que creo que entiende. Te lo comento por si te pudiese servir de ayuda.
 #205883  por JOSEANTONIO_50
 
Yo ya te digo con 80.000 km y ahora con 215.000 km la bimasa se ha ido, no soy de llevar el pie en el embrague y tampoco de llevar el coche en revoluciones bajas , ya que cuando voy en autopista llevo la vewlocidad de crucero activada y normalmente el motor se acelera casi constantemente para llevar la velocidad seleccionada.
Por otro lado todo lo que escucho de la bimasa es problemas , ya que se van con mucha frecuencia y cada vez que se cambia conlleva el cambio de todo.
Se que están cambiando a monomasa que los primeros daban muchos problemas pero actualmente no se como esta el tema si los kit monomasa están mejorados o si hay un tipo de kit concreto que no de problemas.
Por eso he lanzado la pregunta por si alguien esta puesto y me puede informar
Seguiré esperando a ver si alguien me informa

noentender: noentender: noentender: noentender:
 #205884  por Wiki
 
Lamentablemente no tengo el conocimiento para recomendarte uno, pero si los taxistas suelen hacerlo, igual es cuestión de preguntar a alguno. Ellos son expertos en que los coches les duren muchos kilómetros y seguro que saben donde hacerlo.
 #205885  por joele270
 
Cuando un coche sale de fábrica con un determinado componente, es por qué lo necesita de esa manera.

Yo no lo haría, es caro si, demasiado, pero lo que no quiero es que tiemble en las salidas y entren siempre más vibraciones del motor al habitáculo.

Hay mucha gente que luego se ha arrepentido, yo tengo claro que el día que le toque, Bimasa para adentro.
 #205892  por Yo309
 
Que raro que te duren tan poco. Haces mucha ciudad?
 #205893  por JOSEANTONIO_50
 
no he pasado de hacer 120 km diarios a no hacer ni 200 km al mes, solo lo tengo para cuando salgo a carretera en ciudad tengo un sanderito steway que va de lujo.
ahora lleva casi dos años que solo lo saco para ir de viaje en carretera, anterior mente de lunes a sabados 120 km diarios en carretera.