• Sigue siendo una línea brutal?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #206134  por Carlosj91
 
Buenos días a todos!

He estado un poco ausente del foro por temas laborales aunque os he ido leyendo a menudo,

Me encanta comprobar lo grandes que sois y todos los consejos que dais,

Simplemente, ayer fui a lavar el coche y no pude evitar sacarle una foto que he creido conveniente compartir,

Dejando de lado las marcas en la carrocería de los hijos de su madre que no tienen el más mínimo cuidado en parkings y demás, parece que está el coche recién sacado del conce. Y viéndolo así, me puse a pensar y de verdad, para ser una línea que tiene ya más de 10 años, pocos coches actuales me parecen a la altura del diseño de nuestras máquinas,

Imagino que es algo que pensáis vosotros también, pero, si tuvieseis que cambiar de coche mañana, alguno os parece tan bonito como estos nuestros??

Un abrazo!!

https://chevronazos.es/image/3b17004f-7 ... 034a.y5Uxx

Imagen
Última edición por Ahngel el 04 Dic 2018, 12:52, editado 1 vez en total. Razón: Foto editada
 #206135  por joele270
 
La verdad que es una línea que a pesar del tiempo todavía sigue siendo llamativa y atractiva, seguramente por no haber sacado un modelo nuevo y no quedarse desfasado.

La gente cuando me lo vé, me dicen que menudo cochazo tal tal y como el diseño que tiene es "gordote" pues aparenta bastante.
 #206136  por Yo309
 
Es un coche chulísimo. Lástima que haya sido un incomprendido y la gente haya preferido comprar otros modelos como el Passat o el a4. En Mallorca hay muy pocos de esta serie y con la carrocería Tourer menos aún. Yo este verano tuve que comprar el mío en la península porque aquí no había ninguno de segunda mano a la venta (y Passat, a4 y BMW los había a patadas). Conozco muy bien los audi y bajo mi punto de vista, en lo único que un a4 es superior al C5 es a la hora de darle caña por una carretera de montaña, para el resto, mil veces un C5.

Espero que Citroën acabe sacando un sustituto, la pena es que nos quedaremos sin esa fantástica suspensión.

Saludos a todos
 #206137  por Jeandri
 
Buenas,
Lo mismo me pasa a mí, me encanta la línea y la comodidad que tienen.
Coincido con lo que dice Joel, de vez en cuando me lo dicen también del mío.

PD: Yo también voy a limpiar el coche a esa gasolinera ok:
 #206139  por joele270
 
Yo309 escribió: 03 Dic 2018, 15:04 Es un coche chulísimo. Lástima que haya sido un incomprendido y la gente haya preferido comprar otros modelos como el Passat o el a4. En Mallorca hay muy pocos de esta serie y con la carrocería Tourer menos aún. Yo este verano tuve que comprar el mío en la península porque aquí no había ninguno de segunda mano a la venta (y Passat, a4 y BMW los había a patadas). Conozco muy bien los audi y bajo mi punto de vista, en lo único que un a4 es superior al C5 es a la hora de darle caña por una carretera de montaña, para el resto, mil veces un C5.

Espero que Citroën acabe sacando un sustituto, la pena es que nos quedaremos sin esa fantástica suspensión.

Saludos a todos
Bueno bueno, hay bastantes diferencias de un Audi A4 a un C5, yo suelo subir todas las semanas en un A4 modelo B8 que está a la par de fechas con los C5 X7 y si que en el C5 llegas menos cansado al destino, pero el paso por curva del A4, insonorización y sobre todo la calidad de sus acabados es bastante mayor, no suena nada por el interior y está todo muy muy bien hecho.

Al menos en mi C5... Madre mía los sonidos y eso que los he quitado casi todos, varios de aquí saben lo tiquismiquis que soy...

Sí que hay que decir que los C5 X7 están muy muy bien hechos, demasiado diría yo, aún que suene algo por dentro si tocas, la insonorización que tiene este coche que no es una marca premium, es muy muy buena, sorprende que entra muy poco sonido del exterior y buenos detalles como por ejemplo los pasos de rueda acolchados (típicos de Audi, Mercedes...) Y que al pillar un charco no suena nada en el habitáculo ni lo sientes en los pies como en coches de más baja gama.

Otro detalle son los paneles de las puertas, una tontería pero los desmontas y están muy bien hechos, un aspecto premium, miras los de un Mondeo por ejemplo y la calidad que aparentan no parece muy buena.
 #206143  por ricardoagustinelias
 
No cuestiono otros coches, para gustos hay colores y luego está el tema de relación calidad-precio, pero de todos los que he tenido es el único que realmente me ha gustado, después de ocho años sigue teniendo una línea y un equipamiento muy actual, ¿faltan cosas? Por supuesto, cámara de marcha atrás, un navegador mejor (gracias a los que nos conseguís los mapas) y otras que me olvido, solo sé que si tuviera que cambiar el coche tendría difícil escoger uno, al menos con el mismo esfuerzo económico que tuve que hacer.
 #206145  por cfive
 
Hola,

Pues yo tengo que decir que para la pasta que me costo (nuevo), lo considero una buena compra. El coche tiene ya 6 años y medio, y 92000 km..

Lo compre porque tenía que dejar un coche de empresa, un volvo XC70 y la verdad (ya lo he dicho en algún post hace tiempo), que con el C5 me ocurria que me quedaba dormido en los primeros viajes largos, de lo cómodo que era.
Ahora bien, comparando el C5 con el Volvo en cuanto calidad interior, ajuste de plasticos, etc, es como de la noche a la mañana.
Todavia (y es una pena) no han entendido en Citroen que si quieren competir con marcas premium tienen que cuidar la calidad y los ajustes de los materiales interiores.
No puede ser que se oigan ruidos o que se pelen los plasticos. Lo de pelarse los plasticos ya me esta pasando desde hace tiempo, y eso que el coche esta siempre en garaje. Espero que en el DS7 no ocurra lo mismo, por la cuenta que les trae.

En cuanto a la suspensión, de 10, es una maravilla, y causa asombro a la gente cuando subes a la gente en el coche y prueban lo suave que es y lo bien que va.

Lo que si he notado es que el coche tiene mucha electronica, y eso no se si puede suponer problemas a la hora de que empiecen a fallar cosas con el tiempo.
He visto por ejemplo, en otros posts, que problemas en la suspensión pueden traer de cabeza a mas de uno cuando ocurren, y no en todos los talleres saben arreglarlos.

En fin, en mi opinion, un coche bonito, super cómodo, con un punto de sofisticacion, y que le falta algo de calidad interior para ser un premium.
 #206146  por Mesetario
 
El C5 X7 fue todo un golpe en la mesa por parte de la "antigua" Citroën, un cochazo por presencia, comodidad e incluso construcción general. De las poquísimas berlinas generalistas con motor V6 gasolina -aunque por muy poco tiempo- y V6 diésel -junto con el Renault Latitude-.

Tras 10 años se sigue viendo bastante fresco y la suspensión es algo tan sofisticado que creo no podrá igualarse nunca, tema conducción autónoma y digitalización aparte. En esta última generación, a la gente le daba igual la Hidractiva 3 -no a todo el mundo, claro- porque los consumidores cambiaron sus gustos y los conocimientos de mecánica de la gente suelen ser nulos. Se compra diseño y postureo.

Si alguien acostumbrado a conducir hidroneumáticos piensa que el futuro C5 -si llega- va a conservar algo de sus antecesores, creo que la respuesta son los dos Chevrones, y ni eso. El posicionamiento de Citroën como marca no tiene nada que ver con la de hace 10/15/20 años, y mucho menos cuando existían los CX, DS, GS, XM... La marca DS, escindida de Citroën para evitar el "contagio" de su imagen de marca, es, en todo caso, lo que muchos de nosotros quisiéramos que Citroën fuera a día de hoy. Pero no.

Por eso, y aunque mi C5 I se quedará conmigo hasta el día del Juicio Final, yo me fijo en el 508 híbrido enchufable -cuando salga-, en el Mazda 3/6 -una marca que se preocupa por los que les gusta conducir- o en un DS berlina si lo hubiera a medio plazo. Todo lo demás es recuerdo y nostalgia, porque hay cosas que no volverán... :| Por eso, yo conservaría mi Xantia/XM/C5 I y II/ C5 X7/C6 como oro en paño mientras funcionen bien. Es lo que hay.

Saludos.
 #206147  por Jeandri
 
Buenas,

Yo la verdad es que mi vision sobre Citroen ha cambiado totalmente, ya que antes con el C5 y C6 mantenía un prestigio, pero ahora con los coches de ahora, la tengo como una marca de "juguetes".

Lo dicho, DS podría ser la marca de mi próximo coche, porque en mi opinión la veo muy a la altura con las marcas premium (esto lo digo sin haberme subido nunca a un DS). Lo único que en mi opinión a DS le hace falta una berlina ya que habrá mucha gente como yo que los SUV no les termina de convencer.
Yo espero de DS saque algo como esto:
Imagen

Un saludo.
 #206148  por Mesetario
 
Jeandri escribió: 04 Dic 2018, 08:31 Buenas,

Yo la verdad es que mi vision sobre Citroen ha cambiado totalmente, ya que antes con el C5 y C6 mantenía un prestigio, pero ahora con los coches de ahora, la tengo como una marca de "juguetes".

Lo dicho, DS podría ser la marca de mi próximo coche, porque en mi opinión la veo muy a la altura con las marcas premium (esto lo digo sin haberme subido nunca a un DS). Lo único que en mi opinión a DS le hace falta una berlina ya que habrá mucha gente como yo que los SUV no les termina de convencer.
Yo espero de DS saque algo como esto:
Imagen

Un saludo.
Sería brutal y el sueño de bastante gente. Podrían usar la plataforma modular del 508 y compañía para crear algo premium e híbrido. DS tiene una personalidad bien marcada, aunque aún le falta algo para decir "¡osti*!". Aunque dudo mucho que saquen berlina, o eres SUV o no triunfas. La berlina más vendida -creo que el Passat o Insignia- no llega a las 6.000 uds. mensuras, mientras que un Qashqai supera con amplitud las 20.000. Berlinas seguirá habiendo unos años, pero cada vez menos.