• Sigue siendo una línea brutal?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #206177  por Capi
 
Completamente de acuerdo, mas aun, Citroën siempre ha sido sinónimo de vanguardia, de modelos icónicos y llamativos, grandes voitures, como el C6, con el cual, me doy la vuelta cada vez que veo uno, se me cae la baba, lastima que en los últimos años, lastrados por las decisiones de la cúpula de PSA, estos van cada vez mas dirigiendo la marca hasta otros mundos, otros derroteros, siguen siendo modelos llamativos, pero ni de lejos, dan la sensación de calidad del C5, ni mucho menos del C6.

Esperemos que esta situación cambie, antes de que consigan hacer desaparecer la marca, subiendo los standards de calidad.

Si, ya lo se, estoy soñando...
 #206182  por Wiki
 
Capi escribió: 07 Dic 2018, 06:48 Completamente de acuerdo, mas aun, Citroën siempre ha sido sinónimo de vanguardia, de modelos icónicos y llamativos, grandes voitures, como el C6, con el cual, me doy la vuelta cada vez que veo uno, se me cae la baba, lastima que en los últimos años, lastrados por las decisiones de la cúpula de PSA, estos van cada vez mas dirigiendo la marca hasta otros mundos, otros derroteros, siguen siendo modelos llamativos, pero ni de lejos, dan la sensación de calidad del C5, ni mucho menos del C6.
Amén, hermano.
 #206186  por Afang
 
Capi escribió: 07 Dic 2018, 06:48 Completamente de acuerdo, mas aun, Citroën siempre ha sido sinónimo de vanguardia, de modelos icónicos y llamativos, grandes voitures, como el C6, con el cual, me doy la vuelta cada vez que veo uno, se me cae la baba, lastima que en los últimos años, lastrados por las decisiones de la cúpula de PSA, estos van cada vez mas dirigiendo la marca hasta otros mundos, otros derroteros, siguen siendo modelos llamativos, pero ni de lejos, dan la sensación de calidad del C5, ni mucho menos del C6.

Esperemos que esta situación cambie, antes de que consigan hacer desaparecer la marca, subiendo los standards de calidad.

Si, ya lo se, estoy soñando...
Voy a ir un paso mas allá que tú capi, me voy a poner nostálgico, tengo 51 años y recuerdo que cuando era crío y adolescente, veía los citroen de mis vecinos y me pasaba los que a los demás, coche aparcado, suspensión rota, tiene el chasis pegado a las ruedas, pero entonces llegaba el vecino, se subía al coche y arrancaba, y entonces, milagro, el coche, como por arte de magia, se elevaba, esa era la suspensión citroen. Su suspensión, su linea, su tamaño, nos encandilaba a crios y a mayores. Ese es para mí el espiritú del C5 (lástima que el mío tiene amotiguación metálica). Lamentablemente, hoy por hoy, las modas mandan, las casas dicen lo que quieren los clientes, no son los clientes los que dicen lo que quieren (habeís visto la nueva línea citroen, un calco del cactus) Lo siento capi, pero nuestros C5, son un recuerdo del pasado, pero por si te sirve de consuelo, siguen siendo envidiados, siguen siendo admirados y siguen siendo mercado de segunda mano porque nuevos no se puede. Las modas cambian, la clase no.
 #206190  por Capi
 
Pienso lo mismo y es más te gano por 1, a mi faltan menos para llegar al siglo, uno menos jajajaja
 #206193  por ricardoagustinelias
 
¡Jovenzuelos! El próximo día cinco cumplo setenta y tres, mi cecin tiene ocho años, posiblemente si me aguanta unos años, sea mi último coche, no quisiera ser un peligro en la carretera por falta de facultades, nunca se sabe, pero si tengo que comprar otro coche por avería de coste inasumible u otra circunstancia, me apetecería que me gustase casi tanto como me gusta este, después de ocho años, no digamos lo dichoso que estaba cuando lo compré.
 #206194  por Afang
 
ricardoagustinelias escribió: 08 Dic 2018, 09:44 ¡Jovenzuelos! El próximo día cinco cumplo setenta y tres, mi cecin tiene ocho años, posiblemente si me aguanta unos años, sea mi último coche, no quisiera ser un peligro en la carretera por falta de facultades, nunca se sabe, pero si tengo que comprar otro coche por avería de coste inasumible u otra circunstancia, me apetecería que me gustase casi tanto como me gusta este, después de ocho años, no digamos lo dichoso que estaba cuando lo compré.

Jajajajaja, podemos montar un club senior de fans del C5 anciano; y como actividad inaugural del club, una KDD de tacatacas en el parque del retiro finalizada por una animadora que nos haga mover los tacatacas al ritmo de los pajaritos socorro; socorro; feliz cumpleaños por adelantado tocayo ok: ;)


La semana pasada fui al concesionario a cambiar las ruedas y mientras esperaba, me entretuve curioseando los nuevos modelos de citroen que tenían en exposición (c3, c4, berlingo..), todos con la misma línea, la del cactus, morros más rectos y con una apariencia en el frontal más agresiva y con los característicos cuadraditos de colores en los laterales y en las toberas delanteras, llevan todos unas llantas, todo hay que decirlo, muy bonitas, al menos para mi gusto, una bonita combinación entre el cromado de los nervios y un lacado negro en los interiores, que le dan una apariencia llamativa. No son escandalosas, pero tampoco pasan desapercibidas (si están limpias, un poco guarrillas, pierden mucho, todo ese contraste, desaparece), en el interior del coche, me decepcionó un poco el diseño de la tapicería, tanto de los asientos, como del habitáculo, creo que pretendieron lograr un contraste de colores, con unos "vivos" rojos (los que yo ví, hay más gama) en una tapicería casi negra, que sinceramente, pasan casi desapercibidos. El salpicadero, los mandos, el volante, otro mundo, lo que nosotros controlamos desde el panel central del volante, en la nueva línea, se ha convertido en un "árbol" de palancas tras el volante, en mi opinión, incomodas de manejar, (control de velocidad, crucero, teléfono....) y el climatizador, nada de controles físicos, no existen, se maneja todo desde una pantalla multifuncional, algo muy moderno, pero ¿funcional, cómodo? no lo sé, pero sí sé que estéticamente, el frontal del salpicadero es pobre, todo está centralizado en la pantallita. Como he dicho, los modelos que había, eran c3, c4 y berlingo, una curiosidad, hasta esta nueva línea, un c1, c3, c4, C5 o c6, solo se distinguían por el tamaño, la línea era la misma para todos, la berlingo, era un vehículo comercial, para trabajar con ella, ahora es una especie de mixto, un vehículo comercial con aires de vehículo particular. No había en la exposición, ningún C5, pero había una pantalla emitiendo constantemente videos promocionales, y entre ellos, estaba el nuevo C5. Que desilusión, un nuevo cactus, más grande, pero cactus al fin y al cabo (con todos mis respetos al cactus), y unos casi 30 cm mas corto que los nuestros, en esto, parece que el tamaño, si importa.

Conclusión después de todo este "tocho". Yo personalmente, no me giro en la calle para ver un cactus, sí lo hago para ver un C5 o un c6, con la línea de nuestros coches, esa línea y su tamaño, no serán comercialmente aceptables (según ellos, se siguen comprando de segunda mano y no precisamente baratos), pero siguen haciendo girar cabezas, siguen llamando la atención, siguen siendo perfectamente identificables.

Por tanto, ¿es una línea brutal?, no lo sé, pero si sé que es una línea llamativa, lo suficiente para que estos coches, despierten la curiosidad de aquellos que los ven, no pasan desapercibidos, son perfectamente identificables y eso será por algo. Tiene personalidad e identidad propia, no se confunden con otros, en definitiva, son únicos y no forman parte de la mayoría comercial. Lástima que citroen no lo vea así. ok: ;)
 #206195  por ricardoagustinelias
 
M’apunto a la KDD, tienes razón en “casi” todo, por siniestro total, mi hija ha cambiado su C4 bombón rojo y lo ha sustituido por un C4 Cactus, no es lo mismo, de hecho ha costado menos dinero que el C4 hace 12 años, pero si digo que es diferente a los equivalentes, yo, cuando veo un Renault, Opel, Ford, etc no los reconozco hasta no ver el logo, el cactus desde lejos, ¿gustarme? No me desagrada.
 #206196  por Afang
 
ricardoagustinelias escribió: 08 Dic 2018, 12:02 M’apunto a la KDD, tienes razón en “casi” todo, por siniestro total, mi hija ha cambiado su C4 bombón rojo y lo ha sustituido por un C4 Cactus, no es lo mismo, de hecho ha costado menos dinero que el C4 hace 12 años, pero si digo que es diferente a los equivalentes, yo, cuando veo un Renault, Opel, Ford, etc no los reconozco hasta no ver el logo, el cactus desde lejos, ¿gustarme? No me desagrada.
Totalmente de acuerdo contigo tocayo, los cuadraditos lo hacen inconfundible, pero me planteo una pregunta,si te cruzaras con uno de estos coches, y no fuera al volante tu hija, ¿te girarías para verlo? o le harías el mismo caso, que a un astra, a un león, o a otros muchos, vaya, que ni te fijarías en él. Esa creo que es la pregunta. ¿que coche hace que nos giremos y lo sigamos con la mirada cuando nos cruzamos con él?
Carlosj91, gracias por plantear esto en un post.
 #206197  por joele270
 
Afang escribió: 08 Dic 2018, 14:08
ricardoagustinelias escribió: 08 Dic 2018, 12:02 M’apunto a la KDD, tienes razón en “casi” todo, por siniestro total, mi hija ha cambiado su C4 bombón rojo y lo ha sustituido por un C4 Cactus, no es lo mismo, de hecho ha costado menos dinero que el C4 hace 12 años, pero si digo que es diferente a los equivalentes, yo, cuando veo un Renault, Opel, Ford, etc no los reconozco hasta no ver el logo, el cactus desde lejos, ¿gustarme? No me desagrada.
Totalmente de acuerdo contigo tocayo, los cuadraditos lo hacen inconfundible, pero me planteo una pregunta,si te cruzaras con uno de estos coches, y no fuera al volante tu hija, ¿te girarías para verlo? o le harías el mismo caso, que a un astra, a un león, o a otros muchos, vaya, que ni te fijarías en él. Esa creo que es la pregunta. ¿que coche hace que nos giremos y lo sigamos con la mirada cuando nos cruzamos con él?
Carlosj91, gracias por plantear esto en un post.
Coches generalizados como "normales", muy pocos suelen llamar la atención, quizás un León FR, Golf R, C5 X7 por que nos gustan y son voluminosos, quizás un Mondeo modelo nuevo y pocos más, también depende de gustos.

Sin embargo si veo un Audi A7, Mercedes Benz CLS, hasta incluso un DS5, lo miro y no una ni dos veces, más, coches menos vistos de las que las unidades son algo escasas y no estamos habituados a verlos diariamente, entonces si nos llaman la atención.

A mí en concreto los Citroen los suelo mirar todos por el simple hecho de la curiosidad ya que mis dos coches son de esta marca y al final nos generan un fanatismo.

Para finalizar, un coche que realmente me llama la atención, de los que más actualmente y que me deja embobado, es el DS7, muy pocas unidades en circulacion, por lo tanto poco usual verlos y que apostaría que llama la atención a 9 de cada 10 personas.
 #206198  por Afang
 
joele270 escribió: 08 Dic 2018, 14:49
Afang escribió: 08 Dic 2018, 14:08
ricardoagustinelias escribió: 08 Dic 2018, 12:02 M’apunto a la KDD, tienes razón en “casi” todo, por siniestro total, mi hija ha cambiado su C4 bombón rojo y lo ha sustituido por un C4 Cactus, no es lo mismo, de hecho ha costado menos dinero que el C4 hace 12 años, pero si digo que es diferente a los equivalentes, yo, cuando veo un Renault, Opel, Ford, etc no los reconozco hasta no ver el logo, el cactus desde lejos, ¿gustarme? No me desagrada.
Totalmente de acuerdo contigo tocayo, los cuadraditos lo hacen inconfundible, pero me planteo una pregunta,si te cruzaras con uno de estos coches, y no fuera al volante tu hija, ¿te girarías para verlo? o le harías el mismo caso, que a un astra, a un león, o a otros muchos, vaya, que ni te fijarías en él. Esa creo que es la pregunta. ¿que coche hace que nos giremos y lo sigamos con la mirada cuando nos cruzamos con él?
Carlosj91, gracias por plantear esto en un post.
Coches generalizados como "normales", muy pocos suelen llamar la atención, quizás un León FR, Golf R, C5 X7 por que nos gustan y son voluminosos, quizás un Mondeo modelo nuevo y pocos más, también depende de gustos.

Sin embargo si veo un Audi A7, Mercedes Benz CLS, hasta incluso un DS5, lo miro y no una ni dos veces, más, coches menos vistos de las que las unidades son algo escasas y no estamos habituados a verlos diariamente, entonces si nos llaman la atención.

A mí en concreto los Citroen los suelo mirar todos por el simple hecho de la curiosidad ya que mis dos coches son de esta marca y al final nos generan un fanatismo.

Para finalizar, un coche que realmente me llama la atención, de los que más actualmente y que me deja embobado, es el DS7, muy pocas unidades en circulacion, por lo tanto poco usual verlos y que apostaría que llama la atención a 9 de cada 10 personas.

Voy a hacer un ejercicio de sinceridad,el coche de mis sueños, no es un C5, es un land cruiser, en concreto el largo. Siempre he tenido una atraccion por los 4x4, y por motivos que no vienen al caso, no he podido tenerlos. Ignorando esta confesión, siempre he tenido coches grandes, entre ellos un mondeo, un coche que por su tamaño y precio, en su época se veía muy poco. Que se vean pocas unidades de un modelo de coche, no implica que llame la atención. Para los que ya tenemos algunos añitos y canas en donde no es politicamente correcto decirlo, podemos acordarnos del renault fuego, que pasó sin pena ni gloria por la historia automovilistica de este pais, y como ese, otros modelos. Dos días antes de comprar mi C5, estuve viendo un insignia y al final me decanté por el C5; al margen del precio, que en ambos casos era asumible, el C5 me cautivó, ambos tenían el mismo precio y ambos cubrían mis necesidades, pero la linea del C5 ganó. Me vas ha disculpar Joel, pero pasar de la linea del C5 al ds7, es como tirarse de un acantilado y sin paracaidas :| siempre y cuando estemos hablando de estética. ¿te recuerda algo esa línea a los Chevrolet? ;)