• Sigue siendo una línea brutal?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #206232  por Wiki
 
El último C5 me parece muy bonito, pero al final, la razón por la que te giras cuando ves pasar uno puede ser por muchos motivos. Evidentemente el primero estético, pero también puede ser por como suena, o por lo que hacer (por ejemplo levantarse con la suspensión hidroneumática). Lo que está claro es que Citroën tenía algo diferente y lamentablemente lo digo en pasado. Es más, una de las razones de que me comprase el mío de 2ª mano fue precisamente que habían abandonado esa suspensión y siempre fue algo que quise probar.
No se si sacarán algo distinto proximamente, pero a mi lo actual no me llama. Me parece algo más como el resto. Ni siquiera DS me llama la atención, aunque como para todo es cuestión de gustos.
Siempre me han gustado las berlinas grandes como el C5 o el C6 y no los monovolúmenes, crossover, subs y demás fauna. Sin embargo, empiezo a pensar que el problema somos los que pensamos así, porque parece que no vamos con la moda. Si a la mayoría de la gente le gustasen las berlinas tradicionales y las suspensiones neumáticas supongo que sus ventas serían superiores y no habrían dejado de hacerlas.
Esto es cuestión de modas y con el tiempo puede que las cosas cambien, pero ahora mismo tenemos un futuro complicado a la vista.
 #206235  por Afang
 
Wiki escribió: 09 Dic 2018, 16:09 El último C5 me parece muy bonito, pero al final, la razón por la que te giras cuando ves pasar uno puede ser por muchos motivos. Evidentemente el primero estético, pero también puede ser por como suena, o por lo que hacer (por ejemplo levantarse con la suspensión hidroneumática). Lo que está claro es que Citroën tenía algo diferente y lamentablemente lo digo en pasado. Es más, una de las razones de que me comprase el mío de 2ª mano fue precisamente que habían abandonado esa suspensión y siempre fue algo que quise probar.
No se si sacarán algo distinto proximamente, pero a mi lo actual no me llama. Me parece algo más como el resto. Ni siquiera DS me llama la atención, aunque como para todo es cuestión de gustos.
Siempre me han gustado las berlinas grandes como el C5 o el C6 y no los monovolúmenes, crossover, subs y demás fauna. Sin embargo, empiezo a pensar que el problema somos los que pensamos así, porque parece que no vamos con la moda. Si a la mayoría de la gente le gustasen las berlinas tradicionales y las suspensiones neumáticas supongo que sus ventas serían superiores y no habrían dejado de hacerlas.
Esto es cuestión de modas y con el tiempo puede que las cosas cambien, pero ahora mismo tenemos un futuro complicado a la vista.

Seguimos con el tema, me gusta, gracias por dar opiniones distintas y con ello mantener un poco el espíritu de este foro, compartir opiniones, experiencias y aquellos que son mas "técnicos" o "manitas" (no es mi caso, que no distingo entre una bujía y una biela) sus conocimientos de los que nos "aprovechamos" otros , pero hay algo que nos ha unido a todos, nuestros C5. Como ya he dicho en más de una ocasión, mi C5 es mi quinto coche, entre los otros cuatro, estaba un mondeo, que de tamaño, era dedo mas o dedo menos, como el C5, y llamaba la atención, no tanto por su linea, como por su tamaño. ¿A donde quiero ir a parar? a un gallego se lo vais a preguntar. Coches de esta envergadura (C5, mondeo, passat.....) no han tenido éxito, no tanto por su linea como su evergadura, voy a seguir siendo pesado con lo mismo, ¿cuantas plazas de garaje se acomodan a un crucero como este? ¿cuantos sitios en la calle o en un centro comercial, con un mínimo de comodidad podeis aparcar vuestros C5 sin que algún cenutrio con oido de sordo os los marque en las defensas o en los laterales? ¿Como es de cómodo en una ciudad para callejar?.Eso son "valores" que la gente tiene en cuenta para comprar un coche. No es tanto la línea como la versatilidad, y en esto último, mal que me pese, y que siempre he tenido coches grandes, pesa a la hora de elegir coche. Pero al final, creo que todo acaba en los mismo, ¿tengo el coche que me gustaría tener, o el que me conviene tener?. Yo, en este momento, considero que, al fin, tengo el coche que quiero tener, cuando otros me pasan"callejeando" en las calles de mi poblacion, veo sus caras en el parking del supermercado, y no miran a sus coches, ni al que está aparcado a su lado, miran al mío, y creo que no creo que precisamente porque esté no tenga algo que los otros no tienen, ni tamaño, ni unidades vendidas, no, tiene una linea propia, una linea que llama la atención, y esa linea es la "identedidad propia" de nuestros coches. Y un dato, mi coche tiene suspensión metálica, por tanto ni sube, ni baja, por lo que quien se fija en él, no es por su "magia" al arrancar, si dispusiera esa "magia" ya sería un cachondeo. :|
 #206347  por Hidroneumatico
 
"Por tanto, ¿es una línea brutal?, no lo sé, pero si sé que es una línea llamativa, lo suficiente para que estos coches, despierten la curiosidad de aquellos que los ven, no pasan desapercibidos, son perfectamente identificables y eso será por algo. Tiene personalidad e identidad propia, no se confunden con otros, en definitiva, son únicos y no forman parte de la mayoría comercial. Lástima que citroen no lo vea así. ok: ;)"

Estoy totalmente de acuerdo, si os fijáis en las líneas de los coches a partir del lanzamiento del C5-X7, sobre todo el tourer, casi todas las marcas "copian" el estilo, cromados, nervios, doble escape, tipo de faro.

Quien me hizo notar todo eso fue la chiquitaja de 10 años... Que sigue echando de menos mi recordado C5-I Break.
 #206371  por Afang
 
Hidroneumatico escribió: 18 Dic 2018, 17:34 "Por tanto, ¿es una línea brutal?, no lo sé, pero si sé que es una línea llamativa, lo suficiente para que estos coches, despierten la curiosidad de aquellos que los ven, no pasan desapercibidos, son perfectamente identificables y eso será por algo. Tiene personalidad e identidad propia, no se confunden con otros, en definitiva, son únicos y no forman parte de la mayoría comercial. Lástima que citroen no lo vea así. ok: ;)"

Estoy totalmente de acuerdo, si os fijáis en las líneas de los coches a partir del lanzamiento del C5-X7, sobre todo el tourer, casi todas las marcas "copian" el estilo, cromados, nervios, doble escape, tipo de faro.

Quien me hizo notar todo eso fue la chiquitaja de 10 años... Que sigue echando de menos mi recordado C5-I Break.

Buen ojo la chiquitaja, esta a la que te despistes, te quita el coche icobici: y estoy totalmente de acuerdo con ella y contigo. Creo que hay modelos de coches que son "intemporales", dá igual el tiempo que pase, la gente los recuerda, aunque solo los conozcan por fotos y no viesen nunca uno delante, como por ejemplo, el "tiburón" ¿quién no lo conoce?, el tatarabuelo de nuestros C5. Creo que en más de una ocasión, el éxito comercial de un determinado modelo, nada tiene que ver con su éxito "histórico", ese que hace, que ese modelo en concreto, perdure en la memoria de la gente y siga llamando la atención por más años que pasen y aunque haya desaparecido comercialmente (esas conversaciones de café o cerveza, según gustos, ¿te acuerdas de tal coche o de otro tal coche?). Son modelos que en su día no se vendieron mucho por diversas razones (es muy caro, es muy grande....) razones que nada tenían que ver con su estética o con sus prestaciones. Creo que nuestros C5, pasará el tiempo y seguirán llamando la atención. No nos engañemos (que queda muy feo) el que hoy en día va a comprar un coche nuevo, debe adaptarse a las líneas que marcan las casas (más o menos como siempre) y hoy en día, están de moda los Crossover ( si hasta la berlingo, que es un coche comercial, lleva esa linea icopegarse: ). ¿Qué quieres comprarte un coche nuevo? Cómprate un Crossover ¿Qué no lo quieres? Cómprate un patinete eléctrico ( Joel, perdona pero ya sabes lo cabroncete que soy, y no me pude resistir a vacilarte un poco, no por el coche, por el puñetero patinete ;) ). En definitiva, hay modelos de coches de marcan un estilo y nuestros C5, pertenecen a ese grupo. NO ME GUSTA EL NUEVO C5 :@ .

Para curiosos: http://nostalgiasobreruedas.blogspot.co ... -idds.html

Hidroneumatico, si a partir de este sábado, ves por Coruña un C5 tourer negro perla con el logo de Hydractive bajo el de C5, soy yo, que vuelvo a casa por navidad como el turrón.

Buenas fiestas a todos compañeros. fiestuki;
 #206373  por joele270
 
Afang escribió: 19 Dic 2018, 18:30
Buen ojo la chiquitaja, esta a la que te despistes, te quita el coche icobici: y estoy totalmente de acuerdo con ella y contigo. Creo que hay modelos de coches que son "intemporales", dá igual el tiempo que pase, la gente los recuerda, aunque solo los conozcan por fotos y no viesen nunca uno delante, como por ejemplo, el "tiburón" ¿quién no lo conoce?, el tatarabuelo de nuestros C5. Creo que en más de una ocasión, el éxito comercial de un determinado modelo, nada tiene que ver con su éxito "histórico", ese que hace, que ese modelo en concreto, perdure en la memoria de la gente y siga llamando la atención por más años que pasen y aunque haya desaparecido comercialmente (esas conversaciones de café o cerveza, según gustos, ¿te acuerdas de tal coche o de otro tal coche?). Son modelos que en su día no se vendieron mucho por diversas razones (es muy caro, es muy grande....) razones que nada tenían que ver con su estética o con sus prestaciones. Creo que nuestros C5, pasará el tiempo y seguirán llamando la atención. No nos engañemos (que queda muy feo) el que hoy en día va a comprar un coche nuevo, debe adaptarse a las líneas que marcan las casas (más o menos como siempre) y hoy en día, están de moda los Crossover ( si hasta la berlingo, que es un coche comercial, lleva esa linea icopegarse: ). ¿Qué quieres comprarte un coche nuevo? Cómprate un Crossover ¿Qué no lo quieres? Cómprate un patinete eléctrico ( Joel, perdona pero ya sabes lo cabroncete que soy, y no me pude resistir a vacilarte un poco, no por el coche, por el puñetero patinete ;) ). En definitiva, hay modelos de coches de marcan un estilo y nuestros C5, pertenecen a ese grupo. NO ME GUSTA EL NUEVO C5 :@ .

Para curiosos: http://nostalgiasobreruedas.blogspot.co ... -idds.html

Hidroneumatico, si a partir de este sábado, ves por Coruña un C5 tourer negro perla con el logo de Hydractives bajo el de C5, soy yo, que vuelvo a casa por navidad como el turrón.

Buenas fiestas a todos compañeros. fiestuki;
Es normal que hasta la Berlingo tenga su diseño futurista como los demás modelos, está claro que hoy día la estética es la gran mayoría de lo que nos fijamos y deben estar "al día" para conseguir nuevos compradores, típico dicho "renovarse o morir".

Pues si, tanto que te ríes del patín eléctrico :ico13: , es lo bueno, no contaminas como con el coche, sale muy barato mantenerlo y no es caro en sí.

Desde que lo tengo, 3 meses y algo, lleva casi 2000kms, todos los días lo uso, el C5 en el garaje sin pasar frío :mrgreen:
 #206379  por Hidroneumatico
 
"Hidroneumatico, si a partir de este sábado, ves por Coruña un C5 tourer negro perla con el logo de Hydractive bajo el de C5, soy yo, que vuelvo a casa por navidad como el turrón..."

Ya lo siento, el sábado vuelvo yo también a casa... a Bilbao. Si vienes por la A8, daré ráfagas a cada Tourer negro que me cruce...
 #206388  por Afang
 
Hidroneumatico escribió: 20 Dic 2018, 09:10 "Hidroneumatico, si a partir de este sábado, ves por Coruña un C5 tourer negro perla con el logo de Hydractive bajo el de C5, soy yo, que vuelvo a casa por navidad como el turrón..."

Ya lo siento, el sábado vuelvo yo también a casa... a Bilbao. Si vienes por la A8, daré ráfagas a cada Tourer negro que me cruce...

Muy buenas Hidroneumatico, habrá alguna posibilidad de que vea tus ráfagas si en esta ocasión me da por cambiar mi ruta e ir por el norte, subir de Logroño a Bilbao y luego la costa hasta Coruña. Conoces bien esa ruta ¿que opinas?

Perdón a todos porque la pregunta no viene al caso en este post, pero pasado mañana me tocan 1100 km hasta mi tierra y no tengo otra manera de preguntarle a este compañero, y aunque nuestros C5 son muy cómodos y fiables, conduzco yo solo, es un trayecto largo y en invierno, por lo que agradezco cualquier información que haga el viaje más llevadero y seguro mapa;; .

Joel, tú y yo, estamos llamados a pelearnos constantemente ( que nadie se equivoque, a ti te encanta picarme y a mi picarte a ti y los dos lo sabemos), por tanto:

Es normal que hasta la Berlingo tenga su diseño futurista como los demás modelos, está claro que hoy día la estética es la gran mayoría de lo que nos fijamos y deben estar "al día" para conseguir nuevos compradores, típico dicho "renovarse o morir".

Cierto lo de "renovarse o morir", pero la berlingo, ha sido siempre, principalmente, un vehículo comercial, un vehículo diseñado para trabajar con él, aunque muchos autónomos que la adquirían, por motivos diversos, la usaban y la siguen usando, como vehículo familiar, igual que otros con otros vehículos industriales, pero su esencia, es vehículo industrial, no monovolumen, ni familiar. Pero yo veo su video promocional y no veo a un trabajador con su vehículo de trabajo, veo una familia que disfruta del campo o de la playa. He podido ver con tranquilidad una berlingo en el concesionario, encima de una tarima, con una iluminación exterior preciosa y el único vehículo del concesionario, que tenía esa iluminación y que estaba conectado a baterías para tener su interior encendido, con su preciosa pantalla multifunción, su tapicería de diseño, que bonito, así que le meta dentro el material de trabajo, adios "glamour", cuando le meta cuatro rascazos, tres abollones y tenga que atar la defensa delantera con cordón (no es broma, he visto más de uno) adios glamour, la estética siempre ha sido importante a nivel comercial, o quizás no tanto como la equipación. Más de un coche estéticamente más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado en la cara, se ha vendido en su momento como rosquillas, porque tenían algo que otros no tenían y no era precisamente su estética y esa estética, para nada llamativa, se compensaba con premios al mejor coche del año y con su equipamiento interior (que le vamos a hacer, si un iluminado dice que los pantalones se llevan con dobladillo, todos, con dobladillo, si ese mismo iluminado u otro, dice que los pantalones se llevan por encima del tobillo, todos con pantalones encima del tobillo, el sector del auto, no es diferente) . Concluyendo,las modas son lo que son, modas, pero en todo los aspectos, siempre hay algo de lo que nos acordamos con el paso de los años, y es la clase, nuestros C5 seguramente no fuesen con la moda, pero tienen clase, por eso siguen llamando la atención.

. Pues si, tanto que te ríes del patín eléctrico , es lo bueno, no contaminas como con el coche, sale muy barato mantenerlo y no es caro en sí.

Desde que lo tengo, 3 meses y algo, lleva casi 2000kms, todos los días lo uso, el C5 en el garaje sin pasar frío


Sin comentarios pensando:
 #206397  por Mesetario
 
La nueva Berlingo ha sido desarrollada porque PSA ha detectado una necesidad en cierto sector de la población. Aquella gente que busca un vehículo poli-funcional con el que transportar bultos (no digo que sea para trabajar), meter a los críos y sus sillas detrás y llevarse las bicicletas o las tablas de surf los domingos. En cierta medida, es un vehículo para todo, plenamente capaz, y que trata de desmarcarse de la Berlingo furgón, que es un coche para el trabajo puro y duro. De hecho, la Partner creo que sigue existiendo como vehículo comercial pero la Rifter, que es el mismo coche pero con otra presentación, se plantea como una especie de "SUV aventurero".

El caso es que personalmente me atrae la nueva Berlingo (quizás sea el único Citröen que me compraría ahora mismo) precisamente porque puedes tener un vehículo para todo: familia, trabajo, ocio. Y encima vienen bien equipadas, consumen poco y corren lo suficiente.

Por lo que respecta al C5 X7, aun contando con 10 años a sus espaldas, a mí me sigue impactando, sobre todo cuando monta cuero integral, llantas Adriatique de 19" y algún color oscuro. Lo mismo que el C6, aunque es otro rollo. Los Citröen de ahora tienen bastante personalidad estética, pero es harina de otro costal... :| :|
 #206399  por Hidroneumatico
 
"Muy buenas Hidroneumatico, habrá alguna posibilidad de que vea tus ráfagas si en esta ocasión me da por cambiar mi ruta e ir por el norte, subir de Logroño a Bilbao y luego la costa hasta Coruña. Conoces bien esa ruta ¿que opinas?..."

Ambas rutas son 100% autopista y autovía.

Logroño-Vitoria-Burgos-León-Astorga-Coruña - Menos tráfico, seguro, más Km también.
Logroño-Vitoria-Bilbao-Coruña - Menos Km, más tráfico, sobre todo Bilbao-Laredo-Torrelavega.

Bilbao-Laredo hay que hacerlo, como muy tarde sobre las 10:00 horas, para ir tranquilo. Ojo a los rádares y límites de velocidad. Mucho 100 y 80 km/h.

Buen viaje y Feliz Navidad.
 #206410  por Hidroneumatico
 
Citroën C5 X7
Imagen

DIEZ años después... MAZDA 3 "diseño revolucionario" diciembre 2018,
Imagen