• CONSULTA: Prueba particular de C6 y posible cambio por C5 X7 Tourer

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #206533  por alf.c5
 
Hoy, circulando con mi C5, he pasado por delante de un compra-venta que tenía un C6 en primera fila. No he podido sar sin detenerme y preguntar por él.292
Era un C6 del año 2006 con el motor 2.7 HDi V6, cambio automático, suspensión Hidractiva... acabado Exclusive.
Salí a dar vuelta con él porque el vendedor tuvo la ocurrencia de proponérmelo... jeje, ¿a quién le amarga un dulce?
Fue un recorrido de unos 20-25 kms, unos 20 minutos, tramos de autopista y de carretera regional... el comportamiento del coche en general me gustó y le planteé al vendedor que me hiciera una oferta a cambio de mi C5.
Hace una hora que me acaba de llamar y me pide otros 4000€, a lo que le dije que me parecía excesivo ¿cómo lo véis? así, sin entrar en más detalles, el C6 tiene 200.000 kms está en buen estado y mi C5 tiene 292.000 y casi perfecto también.

PD:
No sabía dónde poner este mensaje, así que perdonad si no es el sitio apropiado y, por supuesto, cualquier moderador/administrador tiene carta libre para moverlo al sitio que estime conveniente.
 #206534  por alf.c5
 
He hecho una búsqueda de precios en coches.net y bueno... no sé si me ayuda o más bien me hace descartar la oferta; os dejo los links de las búsquedas:
C6: https://www.coches.net/segunda-mano/?or ... yWords=2.7
C5: https://www.coches.net/segunda-mano/?or ... ction%20To

jajajaja me diréis... bienvenido al fastuoso mundo de los compraventas :|
 #206535  por Ahngel
 
Ya te digo, es un mundo oscuro y tenebroso :mrgreen: :mrgreen:

Comprobando ambos coches en un tasador online que es de fiar (me valoraron mi coche exacto al precio que marca esta web) creo que esta muy claro, es él quien te tiene que pagar en todo caso...

Imagen
Imagen

Saludos.
 #206536  por Mesetario
 
Buenas noches,

Me parece excesiva la diferencia de precio, teniendo en cuenta que el C6 es del 2006.

Cierto es que el C6 es un auténtico cochazo, que nada tiene que envidiar a un A6/Clase E/Serie 5/S80 (solamente unos acabados mejores) pero tienes que tener en cuenta que es un vehículo realmente complejo a nivel electrónica y ese motor y caja de cambios no son los más fiables de su gama, quiero decir, mejor sería un 2.2 4 cilindros, o cualquiera de los V6 de 3 litros, diésel o los escasísimos gasolina.

Lo bueno es que la mayoría de los V6 fueron comprados para hacer "kilometradas" por autovía, por lo que tienen poco "desgaste", pero si empiezan a dar problemas puede ser una ruina precisamente por la electrónica. Si un C5 X7 se puede poner pijotero, un C6 que haya pasado por un manazas y no "comprenda" el coche, es ya el acabose.

Yo no he visto el coche, pero si estás bien con tu C5, más vale estar sentado y no levantarse de la silla que cambiarla y... Afortunadamente hay bastantes unidades a la venta y a muy bajo precio.

Saludos.
 #206537  por Fra
 
Buenos días, mi opinion, y tengo un C6 desde hace tres años, 2007 comprado con 138.000 kmy me dieron todas sus facturas de citroen. venía de cuando trabajaba de 3 unidades de series5. Creo que este debe ser un coche de capricho, con esa edad no esta para hacer grandes kilometradas, si los numeros no me fallan haces 40.000 km al año, en consumo lo notaras, en desgaste de ruedas también, para tenerlo fino cuesta bastante, creo que el mío estaba bien, pero aun así, en ese tiempo llevara 4.000€ mantenimiento y le hago unos 10.000 km año y de carretera.
Por otra parte he de decir que me gusta mucho, siempre que bajo al garaje me encanta quedarme mirandolo un rato, y no me gustaria cambiarlo y además es el coche mas cómodo que he tenido.
Suerte en la elección, y a vuestra disposicion.
 #206538  por Mesetario
 
Fra escribió: 03 Ene 2019, 10:56 Buenos días, mi opinion, y tengo un C6 desde hace tres años, 2007 comprado con 138.000 kmy me dieron todas sus facturas de citroen. venía de cuando trabajaba de 3 unidades de series5. Creo que este debe ser un coche de capricho, con esa edad no esta para hacer grandes kilometradas, si los numeros no me fallan haces 40.000 km al año, en consumo lo notaras, en desgaste de ruedas también, para tenerlo fino cuesta bastante, creo que el mío estaba bien, pero aun así, en ese tiempo llevara 4.000€ mantenimiento y le hago unos 10.000 km año y de carretera.
Por otra parte he de decir que me gusta mucho, siempre que bajo al garaje me encanta quedarme mirandolo un rato, y no me gustaria cambiarlo y además es el coche mas cómodo que he tenido.
Suerte en la elección, y a vuestra disposicion.
Yo no lo veo tanto como "coche de capricho o paseo", pero como bien indicas consume más y su mantenimiento es más caro que un C5 X7. También hay muchas menos unidades en los desguaces a las que echar mano en caso de necesitar piezas y coincido contigo en que tenerlo fino es más difícil. En resumidas cuentas, personalmente me compraría un C6 solo si es una ganga (los hay por apenas 4.000€, otra cosa es su estado); si conozco al anterior dueño; o en caso de que me tocase una buena Primitiva
 #206539  por alf.c5
 
Gracias a todos por las opiniones, me habéis despejado casi todas las dudas. Al poco de colgar mi consulta aquí, el vendedor me volvió a llamar y bajó a 3500€ la diferencia y hoy mismo, hará una media hora me dice que me pase por allí para ajustar un poco la cantidad...
Se da el caso que necesito un gancho de remolque que le tendré que poner al C5 y que el C6 ya lo lleva... jejeje, ya estamos en 3000 la deferencia.
En fin, la verdad es que el C6 me enamoró pero, pisando tierra, creo que mi C5 aún tiene mucho que darme aún por lo que la opinión de Mesetario "si estás bien con tu C5, más vale estar sentado y no levantarse de la silla que cambiarla" es la que más está pesando.
Lo dicho, gracias a todos ;)
 #206576  por CESÉIS
 
Bien hecho. El C6 da alegrías, pero ya llevo muchas piezas cambiadas n.orm: , y ayer mismo le arregló mi hijo un manguito de LHN que perdía. Ya no creo que vuelva al SO. Me pedían por el cambio de compresor de AC 1000euros. Y si dices de vendérselo, ni lo quieren. Si tuviera un C5 con esa antigüedad, no lo cambiaba por el C6 ni loco :ico2: .
 #206581  por alf.c5
 
ok:
Sí, he descartado la compra y eso que el viernes la oferta ya iba por los 2.500€ (algo menos de 2.000 si pensamos que lleva el gancho que yo tengo que poner al C5).
Más adelante, caso de que me tope con un 3.0, quizás vuelva a planteármelo porque seguro que me hará echar menos en falta los 240 CV de mi anterior coche.
;)
 #206586  por Mesetario
 
Yo creo que, a priori y sin haber visto el coche, tomas la decisión acertada. El C6 es una cosa muy seria y hay que estar muy seguro de que el vehículo se encuentra bien. Afortunadamente, su depreciación es enorme y va a ser relativamente fácil encontrar unidades del 3 litros V6 diésel por poquísimo dinero (en comparación con lo que costó el coche) de aquí a 2, 3 años vista. De hecho, hay buenas unidades por unos 10.000€ del año 2010/2011, lo que me parece un auténtico regalo para el cochazo que es.

Saludos.