• pedal de acelerador muy blando

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #206589  por INCOMPRENDIDO
 
Hola amigos!
El pedal de acelarador de mi c6 esta muy blandito y al poner el pie en el acelerador, a poco que me descuide, se dispara , lo que me obliga a estar muy atento a la presión que ejerzo sobre el mismo.
Imagino que sera cosa de cambiar un muelle o de regular y ajustarlo , pero ... ¿donde esta ese muelle ?
 #206628  por carlos-m-a
 
Buenas:
Mirando en el catálogo de piezas, parece que el pedal es una pieza "compacta" sin despiece. No se ve el muelle. Siento poderte ayudar mas bien poco.
Imagen
Saludos
 #206676  por INCOMPRENDIDO
 
Pues muchas gracias Carlos !

Y si , si me ayudas, a mi ,y todos, porque si no se puede regular ... para que machacarse pensando que se puede si no se puede hacer nada . vamos que por una cuestión de sensibilidad en el acelerador ( quizás en comparación con otros coches ) pues no es plan de meterse a cambiar un acelerador . Te adaptas y ya .
Y ya sabiendo esto que indicas quizás una regulación en el asiento ( alargar la distancia o subir la banqueta 9 podría tener el mismo efecto secundario que seria el mantener ( por menor presión ejercida sobre el pedal dada la distancia ) el pie mas alejado y con menos fuerza sobre el acelerador . Algún compromiso entre la comodidad general y este particular quizás seria posible. :idea:
 #206679  por carlos-m-a
 
No hay de que!

Alguien más ducho en el tema lo podrá explicar mejor, pero como tiene pinta de ser una especie de pulsador/potenciometro, algún muelle de retroceso tiene que tener......claro que el tacto no tiene nada que ver con aquellos pedales con cable metálico o de varilla.

De todos modos la próxima vez que nos veamos hacemos la comprarativa entre los dos coches.
 #206951  por Sabu
 
El pedal estaba por debajo de 200€. Si es un problema... ¡Solución tiene!

Saludos!