• Tirones en el C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206344  por Raulvelezc6
 
Buenas Tardes.

Acabo de adquirir un C6 y he notado que tiene un problema. Cuando voy en marcha de vez en cuando el cuenta revoluciones sube y baja 200-300rpm probocando algún tiron. Sabeis que es lo que puede pasar? Es exporadico oscila y luego vuelve a estar estable.
 #206349  por Fra
 
Hola, te pasa en frio, solamente?. A mi me pasa algunas veces y me han comentado en el foro que puede ser por el aceite del cambio, es posible necesite cambiarlo.

Si es en caliente, a mi me lo hacia algunas veces, me lo miraron y era una egr, depende de cuanto te lo haga sera necesario mirar.

Pero es mi pequeña experiencia, seguro que en el foro hay mucho mas expertos que yo.
 #206351  por Raulvelezc6
 
Es en caliente, cuando el coche esta frio no lo hace
 #206353  por Fra
 
A mi en caliente me daba los tirones en bajadas/retenciones varias veces, parecia que no era capaz de seleccionar la marcha mas adecuada y en aceleraciones solo un tiron. Pero a mi a las pocas veces de hacerlo me salio el testigo de fallo motor y en pantalla sistema anticontaminacion que luego se borraba.
 #206357  por Raulvelezc6
 
Lo raro esque no me sale ningun fallo de averia motor ni ningun mensaje
 #206362  por tinopillado
 
A mi me daba alguno en mi C5 y un día hablando con Almartin me dijo de cambiar la electrovalvula del turbo y dejo de darlos efectivamente ok:
 #206366  por Wiki
 
A mi en el HDi me pasó una vez hace tiempo que caía 300 o 400 rpm y se recuperaba. Primero caía y luego volvía a su ser. No era muy brusco y me pasaba sólo una vez, es decir, no pegaba varios tirones, sino uno sólo. Luego al de un rato podía volver a hacerlo otra vez, pero no era seguido. Era como si dejase de inyectar combustible un momento y volviese.
En mi caso fue la bomba de alta presión. Espero que en tu caso no lo sea.
 #206663  por Sabu
 
¿Cómo llevas los mantenimientos del CAS?

Saludos
 #206664  por Raulvelezc6
 
Esta recien cambiado, me he dado cuenta que esos tirones les da cuando el coche va a medio gas si le acelero rapido no pega esos tirones
 #206665  por Swhannibal
 
Posiblemente sea problema de EGR.

Salu2