• Michelín CrossClimate Opiniones y Ficha

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué te parecen los neumáticos Michelin CrossClimate?

Los he probado y muy bien.
11
58%
Los he probado y bien.
5
26%
Los he probado y regular.
No hay votos
0%
Los he probado y mal.
No hay votos
0%
Los he probado y muy mal.
No hay votos
0%
Los probaría, pero no hay en mi medida.
3
16%
 #202838  por Afang
 
Hidroneumatico escribió: 17 Abr 2018, 10:55
Hola compañero, soy gallego igual que tú y también de coruña, y acostumbrado a las carreteras del norte, pero llevo unos años viviendo en cataluña y aquí, la lluvia, nada que ver con la gallega, pero a nada que llueve, no se si es por el asfalto, que no está preparado y no drena, pero con dos gotas que caigan, esto se convierte en riadas, y con lo poco que llueve, y el elevado tránsito de camiones (aceite y polvo en la carretera) esto es como una pista de patinaje. Busco unos neumáticos que aguanten el calor , pero que también den buen resultado en mojado, y estos me parecen una buena opción. Para mojado y hielo, no es por hacer de menos a nadie, pero me fío más de los del norte. ¿Sigues considerando estos neumáticos una buena opción para invierno y verano, con independencia de los km que aguanten?. Gracias por tu opinión.
[/quote]

Hola, vivo en La Coruña aunque no soy gallego, pero siempre he vivido por el norte de España.

Pues ahora ando con la duda de repetir los Crossclimate o probar los Primacy 4. En agarre mojado etiqueta B contra A y en consumo C contra B.

https://www.michelin.es/neumáticos/michelin-primacy-4

Y en precio para mi medida más baratos los Primacy 4... eso sí, lo Cross son M+S 3 picos... y eso vale oro si nieva mucho habitualmente por tu zona.

Por cierto la temperatura de los Cross climate en verano a 125 km/h me daba siempre 3º más que la ambiental. Es decir que si el termómetro exterior del C5 marcaba 25º, el TPMS indicaba 28º en los neumáticos.
[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que en los casi cinco años que llevo aqui, nieve no he cogido prácticamente nunca, lo que más me interesa y me preocupa es el agarre en mojado, tal y como ya dije, aquí no llueve mucho, pero basta para que caiga un ligero chaparrón durante 20 minutos, para que las carreteras pasen a ser los canales de Venecia, y dejes de circular, para pasar a navegar, no solo tú, lo peor es que los demás también, y en un momento dado, debes esquivarlos, ninguno de nosotros vamos solos por la carretera, si a eso le añades, el aceite de los camiones y el polvo acumulado, si no llevas buenas ruedas, bofetada casi segura, las veo y bien gordas demasiado a menudo. He conducido en el norte con auténticos chaparrones que no veías ni los retrovisores del coche, y nunca me he sentido tan inseguro como aquí. El coche traía unas primacy 3, que aguantarán el verano, pero que hay que cambiar cara al invierno. Yo no conozco estas gomas, agradecería me aconsejaséis en este coche, si sigo con ellas, o me planteo cambiar a otra opción, El coche, en el poco tiempo que llevo con él, tengo claro que responde, pero si no está bien calzado, eso da igual. Gracias adelantadas por vuestra ayuda y por los consejos de los que ya conocéis bien el C5.
 #202842  por Hidroneumatico
 
@Afang... entonces Michelin Primacy 4.
 #202847  por Abelin
 
Hola
Como te comentan y por mi experiencia con Michelin la verdad que Con las Primaci, yo las considero muy seguras en agua.
También comentar que si esta la carretera sucia y al comienzo de un buen chaparrón el suelo siempre esta bastante deslizante como comentas y en estos casos creo que mejor se comportarían las Cross Climate.
En tu caso para probar lo que haría seria el poner dos ruedas con Crossclimate y otras dos con Primaci 4
Las dos tienen un buen comportamiento en agua y también tienen una buena duración, para lo cual colocaría delante
las Crossclimate y detrás las Primace 4 en las épocas de posibles lluvias y en la época de verano las pondría al revés las Crossclimate detrás y delante las Primace 4.
Saludos
 #202849  por Hidroneumatico
 
Abelin escribió: 18 Abr 2018, 01:21 Hola
Como te comentan y por mi experiencia con Michelin la verdad que Con las Primaci, yo las considero muy seguras en agua.
También comentar que si esta la carretera sucia y al comienzo de un buen chaparrón el suelo siempre esta bastante deslizante como comentas y en estos casos creo que mejor se comportarían las Cross Climate.
En tu caso para probar lo que haría seria el poner dos ruedas con Crossclimate y otras dos con Primaci 4
Las dos tienen un buen comportamiento en agua y también tienen una buena duración, para lo cual colocaría delante
las Crossclimate y detrás las Primace 4 en las épocas de posibles lluvias y en la época de verano las pondría al revés las Crossclimate detrás y delante las Primace 4.
Saludos
Pues no es mala idea, parece que el Gallego es @Abelin ;) ... ni contigo ni sin ti.

Me quedo con el tema, me gusta...
 #202851  por Afang
 
Hidroneumatico escribió: 18 Abr 2018, 15:27
Abelin escribió: 18 Abr 2018, 01:21 Hola
Como te comentan y por mi experiencia con Michelin la verdad que Con las Primaci, yo las considero muy seguras en agua.
También comentar que si esta la carretera sucia y al comienzo de un buen chaparrón el suelo siempre esta bastante deslizante como comentas y en estos casos creo que mejor se comportarían las Cross Climate.
En tu caso para probar lo que haría seria el poner dos ruedas con Crossclimate y otras dos con Primaci 4
Las dos tienen un buen comportamiento en agua y también tienen una buena duración, para lo cual colocaría delante
las Crossclimate y detrás las Primace 4 en las épocas de posibles lluvias y en la época de verano las pondría al revés las Crossclimate detrás y delante las Primace 4.
Saludos
Pues no es mala idea, parece que el Gallego es @Abelin ;) ... ni contigo ni sin ti.

Me quedo con el tema, me gusta...
Una cosa está clara, cuando dije que me interesaba la opinión sobre esto de compañeos del norte, está claro que era por algo, me apunto tu sugerencia Abelin, me parece una muy buena opción, aprovechar los mejor de ambos neumáticos según la época, muchas gracias, y muchas gracias a tí también Hidroneumatico. Me alegro de no haberme dado por vencido a las tropecientas veces fallidas de darme de alta y no parar hasta conseguirlo. Y como buen gallego y haciendo honor a la fama de desconfiados, de una pregunta, otra pregunta. Muchas casas, sacan nuevos productos que según ellos y según valoradores "independientes" son mejores que los anteriores, pero a la hora de la verdad, el mejor valorador, es el consumidor, que es el que realmente usa el producto. Las primacy 4, si mal no me equivo, son recientes, hace poco que salieron, las primacy 3, llevan ya un tiempo y con muy buenos comentarios sobre ellas , segú he visto. Realmente, con el poco tiempo que llevan en el mercado ¿pensais que vale la pena arriesgarse a probar las 4? ¿o quizás, sea mejor seguir con las 3 hasta que las 4 lleven un tiempo y podamos saber ralmente que resultado dan?.
 #202853  por Abelin
 
Hola
Yo no te puedo decir casi nada de las Primace 4, Ya que las acabo de poner en el coche, dos en el eje trasero ya que las delanteras las tenía desgastadas.
Perdona por mi atrevimiento, pero yo confío en las Primace ya que hasta ahora todos los modelos me han dado muy buenas sensaciones, desde el estreno hasta el final de su vida.
Otras marcas también he probado en otros coches, pero casi todas las marcas a mitad del desgaste estas perdían mucha eficacia.
En la actualidad llevo dos Primace 3 delante y 2 Primace 4 detrás.
Saludos
 #202857  por Afang
 
Abelin escribió: 18 Abr 2018, 21:02 Hola
Yo no te puedo decir casi nada de las Primace 4, Ya que las acabo de poner en el coche, dos en el eje trasero ya que las delanteras las tenía desgastadas.
Perdona por mi atrevimiento, pero yo confío en las Primace ya que hasta ahora todos los modelos me han dado muy buenas sensaciones, desde el estreno hasta el final de su vida.
Otras marcas también he probado en otros coches, pero casi todas las marcas a mitad del desgaste estas perdían mucha eficacia.
En la actualidad llevo dos Primace 3 delante y 2 Primace 4 detrás.
Saludos
Muy buenas Abelin, ningún atrevimiento que disculpar, tal y como indicas, conoces la marca, llevas tiempo usándola y con diferentes modelos, y por tanto, conoces bien el resultado que dan, y ese tipo de opiniones son las que necesito. No conozco la marca y paso de a4 a un C5 ,unos 35 cm más largo, 5 cm más ancho, 10 cm más alto y algo más de 300 kg de peso, y ya sin entrar en más diferencias (de un 1.9 TDI 110 cv a un 2.0 HDi 140 cv). Creo que las diferencias son obvias y quizás estoy equivocado, peo creo que cada segmento de coche, tiene sus particularidades y sus necesidades y en cuanto a ruedas (y por ahora, seguro que en más cosas, con el C5 estoy muy perdido) y siempre he suscrito ese dicho de que la veteranía es un grado, y tengo la mala costumbre de respetar ese grado, por eso, aún a riesgo de parecer pesado, este novato pide consejo a los veteranos. Nuevamente gracias por vuestros comentarios y paciencia.
 #206122  por Afang
 
Afang escribió: 18 Abr 2018, 16:21
Hidroneumatico escribió: 18 Abr 2018, 15:27
Abelin escribió: 18 Abr 2018, 01:21 Hola
Como te comentan y por mi experiencia con Michelin la verdad que Con las Primaci, yo las considero muy seguras en agua.
También comentar que si esta la carretera sucia y al comienzo de un buen chaparrón el suelo siempre esta bastante deslizante como comentas y en estos casos creo que mejor se comportarían las Cross Climate.
En tu caso para probar lo que haría seria el poner dos ruedas con Crossclimate y otras dos con Primaci 4
Las dos tienen un buen comportamiento en agua y también tienen una buena duración, para lo cual colocaría delante
las Crossclimate y detrás las Primace 4 en las épocas de posibles lluvias y en la época de verano las pondría al revés las Crossclimate detrás y delante las Primace 4.
Saludos
Pues no es mala idea, parece que el Gallego es @Abelin ;) ... ni contigo ni sin ti.

Me quedo con el tema, me gusta...
Una cosa está clara, cuando dije que me interesaba la opinión sobre esto de compañeos del norte, está claro que era por algo, me apunto tu sugerencia Abelin, me parece una muy buena opción, aprovechar los mejor de ambos neumáticos según la época, muchas gracias, y muchas gracias a tí también Hidroneumatico. Me alegro de no haberme dado por vencido a las tropecientas veces fallidas de darme de alta y no parar hasta conseguirlo. Y como buen gallego y haciendo honor a la fama de desconfiados, de una pregunta, otra pregunta. Muchas casas, sacan nuevos productos que según ellos y según valoradores "independientes" son mejores que los anteriores, pero a la hora de la verdad, el mejor valorador, es el consumidor, que es el que realmente usa el producto. Las primacy 4, si mal no me equivo, son recientes, hace poco que salieron, las primacy 3, llevan ya un tiempo y con muy buenos comentarios sobre ellas , segú he visto. Realmente, con el poco tiempo que llevan en el mercado ¿pensais que vale la pena arriesgarse a probar las 4? ¿o quizás, sea mejor seguir con las 3 hasta que las 4 lleven un tiempo y podamos saber ralmente que resultado dan?.
Muy buenas compañeros, recupero un poco este hilo, creo que los "zapatos" que le ponemos a nuestros C5 son lo suficientemente importantes como para prestarles más atención, al fin y al cabo, son lo que une nuestras máquinas a la carretera, y tal y como decía un conocido mío hace años, respecto a otro tema, "la potencia sin control, no sirve de nada". Hasta ahora, mi C5, calzaba unas primacy 3, pero un reventón, sin causa aparente en una de las ruedas, ha causado que cambie las cuatro, las he cambiado por Michelin Crossclimate, y en lo poco que he podido probarlas, me han dado más seguridad y confort que las que tenía. En pocas semanas, haré un viaje de 1100 Km. de Barcelona a Coruña, con unas condiciones climáticas muy variadas (Lluvia, bajas temperaturas, hielo) A mi regreso, os indicaré mis sensaciones en ese viaje y en esas condiciones con mis nuevas ruedas. ok:
 #206725  por Hidroneumatico
 
Afang escribió: 01 Dic 2018, 12:03 En pocas semanas, haré un viaje de 1100 Km. de Barcelona a Coruña, con unas condiciones climáticas muy variadas (Lluvia, bajas temperaturas, hielo) A mi regreso, os indicaré mis sensaciones en ese viaje y en esas condiciones con mis nuevas ruedas
¿Que tal fue todo?. ¿Que tal se comportaron?
 #206743  por Afang
 
Hidroneumatico escribió: 21 Ene 2019, 16:45
Afang escribió: 01 Dic 2018, 12:03 En pocas semanas, haré un viaje de 1100 Km. de Barcelona a Coruña, con unas condiciones climáticas muy variadas (Lluvia, bajas temperaturas, hielo) A mi regreso, os indicaré mis sensaciones en ese viaje y en esas condiciones con mis nuevas ruedas
¿Que tal fue todo?. ¿Que tal se comportaron?
Muy buenas compañero, la verdad es que últimamente bastante liado y con muy poco tiempo para mí y aunque entro prácticamente a diario a echar un ojo, mis visitas son como las de lo médicos, llegar, ver y marchar y te aseguro que echo de menos no poder dedicar un poco de tiempo a estar por aquí. Sé de uno que cuando lea esto, que seguro lo leera, se reirá pensando que no hace muchos días, me echó una picadita por wasap, que a ver si tengo un rato para una llamada y ponernos al día, que estoy desaparecido :| . En fin, ahora es lo que toca.

Al lío, lo prometido es deuda.


1.100 km de ida y otros tantos de vuelta, esperaba encontrarme lluvia como todas las otras veces que hice este trayecto en lo últimos cinco años y por supuesto, contaba con ella en Coruña, pero ni una gota, ni en el viaje, ni en los 12 días que estuve en Coruña (parece que los astros se alinearon para dejarme quedar mal, cosa que por otro lado agradezco, viaje más tranquilo y vacaciones en mi tierra con buen tiempo), por lo que lo siento, pero teniendo en cuenta, que desde que he llegado, tampoco he cogido lluvia, por ahora, no puedo opinar del comportamiento de los neumáticos en mojado. Pero en seco, o en semi-seco (5 bajo cero y una niebla que no ves el morro del coche, por lo que la humedad ambiental es digna de consideración y por la baja temperatura y esa humedad ambiental, el asfalto es digno de respeto) tengo que decir que me alegro de llevar esas ruedas. En todo momento he tenido una sensación de seguridad, que es muy de agradecer, una sensación tan diferente de las primacy 3, que calzaba antes, que no me arrepiento de elegir estas.

Prometo que tan pronto las pueda probar en mojado, lo comentaré ok: