• Anomalia anticontaminacion / fallo catalizador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206714  por Wiki
 
tio_sephi escribió: 18 Ene 2019, 12:25 Las sondas lambda medianamente modernas son calefactadas, por lo que no creo que sea problema de temperatura de funcionamiento. Lo dicho, diagnosis y a ver que canta.
Eso había oído, pero no se si todas las que se ponen lo son. Imagino que en servicio oficial sí. En cualquier caso está muy bien el apunte porque yo lo había pasado por alto.

De todas formas, si no se lo hace de momento al compañero, a ver si hay suerte y ha sido una impureza en el combustible o alguna chorrada sin trascendencia.
 #206766  por DarthFiriel
 
Buenos días, ayer pasé por la ITV y todo casi perfecto salvo...
¡La Sonda Lambda! --> Factor alto: 1,25 o un algo así... (Creo que dijeron que el Máximo permitido era de 1,03)
Lo que ya no estoy seguro es si la sonda lo que está mal o si es la medición lo que está mal y a lo que hay que "meter mano" es a otra cosa...
En todo caso, toca pasar por el taller.
Lo "malo" es que se me junta lo de la sonda con lo de la correa y por fecha, la revisión, aunque en el último año el coche apenas ha hecho 9000Kms...
:/
 #206781  por Swhannibal
 
DarthFiriel escribió: 27 Ene 2019, 07:53 Buenos días, ayer pasé por la ITV y todo casi perfecto salvo...
¡La Sonda Lambda! --> Factor alto: 1,25 o un algo así... (Creo que dijeron que el Máximo permitido era de 1,03)
Lo que ya no estoy seguro es si la sonda lo que está mal o si es la medición lo que está mal y a lo que hay que "meter mano" es a otra cosa...
En todo caso, toca pasar por el taller.
Lo "malo" es que se me junta lo de la sonda con lo de la correa y por fecha, la revisión, aunque en el último año el coche apenas ha hecho 9000Kms...
:/
Te tendran que cambiar la sonda Lambda

Salu2
 #206782  por DarthFiriel
 
Swhannibal escribió: 28 Ene 2019, 15:14
DarthFiriel escribió: 27 Ene 2019, 07:53 Buenos días, ayer pasé por la ITV y todo casi perfecto salvo...
¡La Sonda Lambda! --> Factor alto: 1,25 o un algo así... (Creo que dijeron que el Máximo permitido era de 1,03)
Lo que ya no estoy seguro es si la sonda lo que está mal o si es la medición lo que está mal y a lo que hay que "meter mano" es a otra cosa...
En todo caso, toca pasar por el taller.
Lo "malo" es que se me junta lo de la sonda con lo de la correa y por fecha, la revisión, aunque en el último año el coche apenas ha hecho 9000Kms...
:/
Te tendran que cambiar la sonda Lambda

Salu2
Hasta que no pase por el taller no lo sabré; pero depende. ¿De que depende?
De si es la sonda lo que está mal o si otra cosa.
Por lo que he leído en internet podría tener desde una brecha en el tubo de escape, a un problema en los inyectores, la bomba de la gasolina o, simplemente, el filtro de la gasolina. (Al ser >1 es por que hay más aire que gasolina)
También dicen de revisar el filtro del aire; pero creo que eso es para cuando es <1...
De todas, esta tarde pasaré por el taller y a ver si tienen tiempo y le pasan la máquina o qué me dicen...
 #206811  por Swhannibal
 
Si llevas los mantenimientos correcto, seguramente sea la sonda que este mal, si mide mal no realiza bien la combustion estaquiometrica 14a1 y te arroje un valor mas alto en la medicion de humos.

Salu2
 #207222  por DarthFiriel
 
Buenas,

Finalmente pasé por el taller y por la ITV y todo bien.

Eso sí, el del taller me quería hacer una serie de operaciones que me iban a suponer unos 500€ o así y tuve que decirle que no. Al final fuimos paso a paso y cambiamos la sonda "principal" (al parecer hay dos).

Ahí los gases daban un OK; pero la sonda seguía "alta" 1,1.

Teníamos varias opciones; pero nos arriesgamos a ir a por la más "barata" y fue echar un descarbonizador, gasolina de la "buena" (BP98) y ha hacernos 100ypicoKm en autovía olvidándonos de la 5ª marcha (y a veces incluso de la 4ª).

No se si esto lo pagaré después con alguna otra cosa (la correa sigue pendiente de revisión/sustitución); pero lo cierto es que después de esto ya los valores se ajustaron.

En fin entre el taller, la gasolina y todo lo demás, me habré dejado en torno a los 200€ solo para pasar la ITV.

Me falta la correa y la revisión anual, aunque me dicen que si no ando mucho ni pienso mantener el coche mucho más, que lo mismo no me interesa demasiado el echarle mucho dinero al coche...

No se, mi intención es estar un año o dos, a lo sumo, antes de cambiar, y el tema está en 800/1000Kms al mes así que ya veremos...

Gracias a todos.