• Cambio de bimasa a monomasa?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205894  por Wiki
 
joele270 escribió: 03 Nov 2018, 14:02 Cuando un coche sale de fábrica con un determinado componente, es por qué lo necesita de esa manera.

Yo no lo haría, es caro si, demasiado, pero lo que no quiero es que tiemble en las salidas y entren siempre más vibraciones del motor al habitáculo.

Hay mucha gente que luego se ha arrepentido, yo tengo claro que el día que le toque, Bimasa para adentro.
Hombre, yo creo que al menos hay que pensárselo bien cuando se va a cambiar un componente de un coche por otro distinto. Es cierto que asumes un riesgo, pero en el caso del bimasa, los taxistas lo hacen por fiabilidad y les sale bien. El bimasa tiene sus ventajas pero es mucho más delicado y al compañero le está dando bastante más guerra de lo esperado. Yo creo que como mínimo debiera durar lo que dura el embrague y como es delicado y la mano de obra de cambiarlo muy cara, se recomienda cambiarlo siempre que se cambie el embrague.

Yo le comenté lo de la conducción porque es algo que suele pasar con ese tiempo de conducción, pero a veces es cuestión de mala suerte, porque por lo que dice el compañero no lo lleva muy en baja. Yo por ejemplo, procuro no llevarlo por debajo de 2000rpm en mi HDi salvo cuando lo dejo caer cuesta abajo y en cuesta arriba a más pendiente, más rpms. No es bueno mecánicamente subir en 6ª una pendiente fuerte a 2000 rpm y eso afecta a la mecánica en general (carbonilla, bimasa, ....) Pero si has dado un buen uso a la mecánica del bimasa y te ha fallado dos veces, es lógico buscar alternativas porque el cambiar el bimasa encarece mucho el mantenimiento del embrague. El compañero considera que lo está haciendo bien, por lo que achaca el fallo a otros factores. Yo pienso que ha sido símplemente mala suerte, pero si fuese mi caso me diría a mi mismo "por si no fuese mala suerte y hubiese algo que no estoy teniendo en cuenta, voy a buscar un sistema menos delicado".

Y el tema de la vibración. A mi me desagrada, pero habría que ver como de notorio es el cambio. Yo he ido en taxis y si que parece que vibre más, pero tampoco lo veo algo exagerado y símplemente es cuestión de que lo sopese.
 #206885  por juanfra.carrasco
 
Hola amigos
Cuento mi caso, a mi me lo cambiaron en garantía con 62000km, solo hacia autovia todos los días velocidad crucero de 130 mas o menos. a los 15000 km me empezó a dar fallo y me acreque al servicio oficial xq no habian pasado ni tres mese. y me dijeron que si que estaba mal que me lo tenian que cambiar otra vez, pero claro ya lo tenía que pagar yo. xq eso no tenía garantía. y les dije que muy mal tenía que conducir para que el embrague se fuese con 15000km, y yo seguia haciendo km en carretera la ciudad la tocaba poco. pero no conseguí que entrase en garantía, entonces aguante hasta que tubo unos 45000km que ya lo tube que cambiar porque ya patinaba demasiado. ya lo no cambie en citroen. el que me cambiaron en citroen me duro tan poco porque al cambiarlo no pusieron el kit completo solo pusieron el bimasa. pero el que cambie fuera de la citroen también me duro unos 65000km. he leído por todos lados y el embrague en el motor 2.0hdi 140cv da muchos problemas. ya no me he complicado mas la vida y lo he cambiado a monomasa, al coche no se le nota casi nada y va perfecto. No hay ningun problema en cambiarlo. llevo ya 30000km con el y no me ha dado ningun problema.
Lo siento por el tocho, es mi experienca con el embrague.
Saludos
 #206889  por JOSEANTONIO_50
 
Juanfra podrías facilitarme la marca de monomasa que has montado, para comentarlo con mi mecanico de confianza.


Gracias
 #206895  por Swhannibal
 
JOSEANTONIO_50 escribió: 05 Feb 2019, 13:39 Juanfra podrías facilitarme la marca de monomasa que has montado, para comentarlo con mi mecanico de confianza.


Gracias
Dile que te pida el KIt 4 piezas (Volante monomasa, plato de presión, embrague y rodamiento)de valeo

Salu2
 #206896  por juanfra.carrasco
 
JOSEANTONIO_50 escribió: 05 Feb 2019, 13:39 Juanfra podrías facilitarme la marca de monomasa que has montado, para comentarlo con mi mecanico de confianza.


Gracias
ok, en cuanto pueda te lo facilito. desde que lo he montado no e tenido ningun problema.

saludos
 #206899  por jrgbel
 
Yo en el 407 2.0hdi llevo montado el valeo de cuatro piezas.
Hace mas ruido el motor , pero te acostumbras.
Llevare unos 50000 km con el y no he tenido ningún problema.
Si tuviera que cambiarlo de nuevo pondria el bimasa
 #206911  por JOSEANTONIO_50
 
jrgbel no te entendi, si tuvieras que cambiarlo otra vez, si entendí bien dices que montarias BIMASA y no a monomasa?. si tienes desde hace 50000 km el monomasa y te va bien no entiendo por que comentas que montarias bimasa
 #206912  por JOSEANTONIO_50
 
Buenos días juanfra.carrasco podrías facilitarme por mensaje privado alguna forma de contacto contigo para contactar y preguntarte una serie de dudas, gracias.
 #206914  por jrgbel
 
JOSEANTONIO_50 escribió: 07 Feb 2019, 13:48 jrgbel no te entendi, si tuvieras que cambiarlo otra vez, si entendí bien dices que montarias BIMASA y no a monomasa?. si tienes desde hace 50000 km el monomasa y te va bien no entiendo por que comentas que montarias bimasa
Es mas suave y menos ruidoso, no lo volveria a montar.
Llevo 50000 km y sin ningún problema