• Puesta fuera presión C5 X7 H3+

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #81118  por slk32amg
 
Aunque dandole vueltas al tema, tomo como ejemplo el cambio de ruedas, calzas con el gato y si lo pones en posicion baja, la rueda del gato se despega del suelo para igualarse a la altura de las demas, no se igual se levantan las 4, ni idea, cada vez estoy mas liado, pero yo creia que en el circuito de retorno la presión era por el peso del coche, no que tenga aspiracion por el retorno. Por favor que alguien nos ilumine. Saludos
 #81119  por rufo600
 
Buenas, habra que revisar la información de Citroen Service pero en su día cuando abri el post yo simplemente copie y pegue lo que ponia... Los razonamientos que exponeis tienen mucha lógica. A ver si algún experto nos saca de dudas....

Xau2 y lo siento, si el post da lugar a mal interpretaciones.... :(
 #81135  por Eloyf1
 
Es correcto rufo600, y las dudas que se platean también son correctas.
No entiendo porque hay que suspenderlo, pero pensando en ello se me ocurren un par de motivos:
.- Que mecánicamente no sea comveniente llegar al final de recorrido del cilindro de suspensión.
.- Que a ni vel de seguridad no sea conveniente aflojar un purgador bajo 100 bares de presión.
De todas formas una vez quitada la presión de los cilindros, ¿por que no bajar la suspensión para retornar el máximo liqido al de´pósito? noentender:
Si encuentro algún motivo más, lo comentaré.
Un saludo,Eloyf1
 #81184  por slk32amg
 
rufo600 escribió:
Xau2 y lo siento, si el post da lugar a mal interpretaciones.... :(
Para nada rufo, yo creo que el foro esta para ayudar y que cada uno aporta lo que sabe o cree saber.(que me corrijan los moderadores si me equivoco) Quien quiera un información a ciencia cierta que se dirija a la citroen. Aunque, la verdad que yo creo que en este foro habra gente que sabe mucho mas que en muchos talleres. saludos
 #207068  por josevi
 
rufo600 escribió: 05 Abr 2010, 15:04 Buenas, como bien sabeis, para comprobar el nivel de LDS hay que dejar el circuito hidraulico sin presión. Os dejo los 2 métodos oficiales a gusto del consumidor :)

Con Lexia:
Arrancar el motor.
Colocar el mando de alturas en posición BAJA.
Esperar que la altura del vehículo se encuentre en la posición deseada.
Parar el motor.
Conectar la toma de diagnosis del vehículo.
Poner el contacto.
Efectuar un test global.
Acceder al menú : Suspensión --> Quitar la presión
Seguir las instrucciones indicadas en la pantalla.
Esperar el hundimiento completo de la suspensión del vehículo (dura aproximadamente 3 minutos)
Cortar el contacto.
Desconectar la batería.
Comprobar nivel

Sin Lexia:
Desconectar la batería.
Levantar y calzar el vehículo con las ruedas suspendidas.
Se puede quitar la presión a la suspensión, individualmente, eje por eje
Puesta fuera presión del eje delantero:
- Poner un tubo flexible en el tornillo de reposo (1).
- Desaflojar progresivamente el tornillo de reposo (1).
- Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Imagen

Puesta fuera presión del eje trasero:
- Poner un tubo flexible en el tornillo de reposo (2).
- Desaflojar progresivamente el tornillo de reposo (2).
- Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Imagen

Finalmente comprobar nivel

Para comprobar nivel (para los 2 metodos):
El nivel de fluido LDS debe encontrarse entre la marca mínima "a" y la marca máxima "b".
Si fuera necesario, añadir fluido LDS hasta el nivel máximo "b".
Imagen

Xau2!!!!
Hola, retomo es hilo porque necesito cambiar el cilindro delantero derecho y para ello hay que dejar sin presión el circuito. Aqui lo explica pero se han perdido las imagenes y no se a que tornillo hay que conectar el tubo flexible ni donde esta, si alguien tiene las imagenes o graficos donde venga explicado le agradecería que lo publicara.
muchas gracias
 #207083  por Swhannibal
 
En este video podeis ver como se cambia un cilindro de suspensión delantero.
How to change front suspensión cylinder ram on a Citroen C5 III 2008-



[youtube_iOETSPjjoU&t=96s[/youtube]

Salu2
 #207087  por Lonau
 
Gracias por añadir estos vídeos!! Siempre da confianza ver a alguien desmontarlo primero ok:
 #207089  por josevi
 
:ico16: :ico16: :ico16:
Gracias Swhannibal, es justo lo que necesitaba. Si me llega el repuesto, este sábado tengo trabajo
un saludo
 #207095  por Swhannibal
 
Con la herramienta adecuada,(tengo taller mecanico) yo suelo tardar en cambiar uno, poco mas de 2 horas.

Salu2
 #207147  por josevi
 
Cilindro de suspensión cambiado ;) el video ha sido definitivo, al final ha sido mas fácil de lo que pensaba, ya de paso he cambiado las bieletas de la suspensión en ambos lados.
Gracias por vuestra ayuda ok: