• A vueltas con el aceite duda C5 2.0hdi 138

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #207277  por vapassat
 
Cómo comenté entonces es lógico que te hayan puesto ese siendo 2011
jupete escribió: 28 Feb 2019, 19:45
vapassat escribió: 27 Feb 2019, 18:26 De qué año es tu coche si es a partir de 2006 es lógico puesto que ya el FAP era obligatorio
jupete escribió: 26 Feb 2019, 19:33 Buenas tardes. Me acaban de cambiar elaceite al coche en un taller oficial y me han puesto TOTAL 5W-30 Quartz INEO ECS. Por si vale de ayuda. Un saludo
Buenas tardes. El coche es del 2011
 #207278  por vapassat
 
tinopillado escribió: 01 Mar 2019, 16:12 Buenas tardes yo tengo uno de 2009 2.0 140 y siempre me han puesto el INEO ECS es mas en el libro de mantenimiento del coche es el que viene para el ok:
Mi motor es el mismo pero 2005 y encima al parecer los había con FAP y sin el por eso en mi libro recomiendan el 5w40 o el 10w40 en los vuestro que son posteriores ya son con FAP de ahí que directamente se ponga el ineo
 #207311  por Karlos C5
 
Ahora me hace falta saber cuanto aceite y donde comprarlo.

Imagen
Imagen
 #207312  por Karlos C5
 
Resulta que consultando las referencias, me encuento con que hay 2.

C5 (X7) BERLINA 4 PUERTAS 1.6 HDi 115 (DV6C) CVM 5

Fecha de Inicio de Garantía 28/02/2012

Imagen

Imagen


Ahora la pregunta es cual es la que le corresponde, y por otra parte, cuantos litros de aceite.
 #207317  por jrgbel
 
Compra el PSA, cuesta algo mas barato y valido para vehículos con mas de tres años de antigüedad .

En mi 407 2.0 HDi 138cv en el cambio me sobra un poco de la garrafa de 5 litros cambiando el filtro
 #207332  por Karlos C5
 
jrgbel escribió: 04 Mar 2019, 15:52 Compra el PSA, cuesta algo mas barato y valido para vehículos con mas de tres años de antigüedad .

En mi 407 2.0 HDi 138cv en el cambio me sobra un poco de la garrafa de 5 litros cambiando el filtro
Lo curioso es que el número de chasis, salgan 2 referencias. :|
 #207426  por Abelin
 
Hola
En todo esto que comentais se esta dando poca importancia a los Kilómetros del coche por su desgaste.
También hay otro tema que no se comenta, que es que el Ineo hasta el 2007/2008, este aceite no existía por lo cual en coches anteriores en su documentación no aparece.
El Total Quartz 700 10W-40 es un buen aceite sin mas
El Total Quartz 900 10W-40 es un muy buen aceite Semisintetico
Estos dos aceites en teoría no valen para FAP., pero se estuvo usando en algunos motores anteriores a salir el Ineo-5W/30 Semisintetico.
Después se empezó con los coches con Start-Stop, con este sistema se realizan muchos arranques con lo cual se necesitan un aceite Que fuese mas fluido osea menos denso para que la presión del aceite llegara antes y refrigerara antes con el aceite los cilindros y piezas de desgaste.
Por lo cual 5W es para que el aceite, en días de frio tenga mas aguante y a su vez tiene mas fluidez y engrasa mejor las partes en movimiento.
El /30 es la viscosidad del aceite cuando esta caliente.
Pero que pasa cuando el coche nos empieza a consumir aceite, que necesitamos un aceite mas denso.
Por lo cual cuando se tiene muchos Km. se tiene que cambiar a mas densidad.
Así que para algunos tendrán que pasar a un Ineo 5W-40
Saludos
Saludos