• El coche no abre con la llave.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #207595  por takamoto71
 
Hace unos días el coche no arrancaba. Le dabas al contacto, y un golpetazo de intento de arrancar, pero ahí se quedaba.

Compré una batería nueva y la puse. Hasta ayer. Por cierto, la batería, VARTA, tenía 13 meses, y en Carrefour me decían que estaba bien cuando reclamé la garantía.

Esta mañana mi mujer ha ido a usar el coche, y le ha dejado tirada. Se ha llevado el otro que tenemos en casa, y cuando voy a ver que le ha pasado, me encuentro que el coche no abre con la llave sin mando. El coche está totalmente cerrado, aunque los espejos no se han plegado, y veo la luz roja del cierre parpadeando, cosa que no recuerdo que hiciera antes.

Esperaré a que vuelva mi mujer con el mando, para intentar volver a abrirlo, pero me huele mal.

¿Alguien conoce cómo puedo hacer para abrirlo? Porque tal y como está, como el mando no lo abra de nuevo, es intocable.

Por cierto, el coche iba perfectamente hasta la semana pasada. Casualmente, el único cambio que recuerdo es haber dejado puesto un lector OBDII de forma permanente. Pero me resulta extraño que se coma la batería...

Gracias.
 #207606  por takamoto71
 
Bueno, pues al final, el mando ha abierto el coche.

El caso es que la llave no giraba hacia donde se supone que abre, supongo que el mecanismo se habría quedado bloqueado e impedía el movimiento.

Ha sido entrar al coche y empezar a ver que TODO se había vuelto loco, luces, iluminación del cuadro, relés, etc.

Acabo de poner a cargar la batería, que tiene NUEVE días, a ver si recupero la fe en el coche... ja ja ja ja

También he desconectado el aparato del OBDII, a ver si con eso evito que se vuelva a descargar la batería. Todo será probar...

Y la batería vieja la cargaré y la dejaré en el maletero. Eso y unos cables, por si se vuelve a reproducir la situación... que no veas si me ha tenido preocupado toda la mañana...