• Presentación Aladino

  • Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!
 #207552  por Dr. Orion Reynolds I
 
ALADINO, LA ALFOMBRA VOLADORA PARA VIAJAR

HISTORIA

Como muchos sabréis si me conocéis ya he tenido varios vehículos con el paso del tiempo, dos furgonetas, después cambié de trabajo y me terminé comprando mi primer turismo un Citroën C5 2.0 HDi SX (el cuál me dió muy buenos resultados y del que tengo muy buenos recuerdos).

Casi dos años de usar el C5 volví a cambiar de curro el cuál me quedaba bastante cerca de casa y tuve la oportunidad de comprarme un Citroën Xsara 1.6 16V en muy buen estado de un familiar cercano, así que no dude en hacerme con él, pero después de unos meses me di cuenta de que el coche era perfecto para ir a trabajar si, pero para viajes largos era ruidoso, incómodo y gastón, pensé que dispondría más a menudo del Focus 1.6 TDCI que tenemos en casa para viajar pero no era así, así que juntandose que tenía coche de empresa justo me lo habían asignado una semana antes de encontrar el C5 (por tanto el tema de ir al trabajo estaba zanjado), que estaba empezando a tener dinero para hacerme escapas y viajes (cosa que desde siempre me ha encantado hacer y más si me llevo mi cámara) y que salió una oportunidad en mi trabajo (trabajaba de aquellas limpiando y vendiendo coches en una compraventa) no lo dudé más.

El 3 de Octubre de 2018 se presentó mi jefe con esta preciosa unidad, un Citroën C5 2.2 HDi 173CV con caja manual (había visto pocos anunciados que la tuviesen) en un estado muy potable y con menos de 200.000kms, 192.000 para ser exactos, después de revisarlo a fondo tanto mi jefe y yo, el coche estaba muy bien, pero tenía una fuga de LDS, nada que me preocupase, fallo mío, en el apartado mantenimientos reparaciones hablaremos de ello.

Desde entonces, le he plantado ya unos 13.000 kms, el coche es una delicia, no consume en exceso para el peso/potencia que tiene, está muy insonorizado y los asientos con ajuste eléctrico hacen que pueda dejar el asiento perfecto de postura, por lo que me canso aún menos que con mi anterior C5.

EQUIPAMIENTOS/EXTRAS

El coche tiene el acabado exclusive, por lo que cuenta con todo el equipamiento del mismo (alarma perimétrica y volumetríca, asientos en alcántara con ajuste eléctrico, retrovisores eléctricos abatibles electricamente, retrovisor interior antideslumbramiento, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y creo que nada más) y también tiene el paquete Navidrive HiFi JBL que añade la radio RT3, la luna delantera acústica, los altavoces JBL y el teléfono.

Que decir, yo cuando lo ví dije, "joder para que tantas pijadas", pero buff, ahora mismo es que no querría otra cosa, el equipo de sonido es increíble lo bien que se oye (me gusta mucho la música como es evidente y un sonido potente y nítido me encanta), los faros de xenon combinados con que sean direccionables hacen que vea un cacho más que con mis anteriores coches, la luna quizá sea paranoia mía pero puede que haga que esté mejor insonorizado que mi anterior C5, poder ajustar el asiento al milímetro o que no molesten por el retrovisor de noche, me parece una gozada todo.

REPARACIONES/MANTENIMIENTOS

Como os he contado al principio de la historia el coche está perfecto, nada de fugas de aceite ni transmisión, nada de ruidos raros ni historias raras, solo tenía dos cosas pendientes por hacer, una fuga de LDS que no parecía muy compleja, era en donde unían los manguitos con el bote de expansión y el color del anticongelante no parecía muy bueno, parecía como si le hubiesen echado algún aditivo extraño o rellenado con agua, pero el coche no gastaba ni tiraba anticongelante ni tenía culata así que tampoco me preocupaba.

Lo primero que hice fue llevarlo al taller de confianza de mi jefe (mi mecánico de confianza me pilla lejos y esta vez pensé que sería algo fácil, además creo recordar que lo estaban operando y por tanto sería imposible que lo hiciese él) para revisarle la fuga del LDS, al parecer se les complicó el asunto de subir el coche después de la operación por lo que me contó mi jefe, pero decían que todo bien y yo tampoco notaba nada raro al coche así que lo dejé estar.

Como tenía un viaje pendiente a Madrid con un colega, decidí llevarme este coche para probarlo bien, le hicimos en un momento mi colega y yo en su cochera un cambio de aceite con M-Flush, Motul 5W40 y filtro de aceite y también cambiamos el líquido asqueroso que tenía por anticongelante, os recomiendo el producto R-Flush que usamos, la verdad que tenía mucha mierda y el circuito quedó impoluto, primero vaciamos el circuito y rellenamos con agua, si agua normal y corriente, después rodamos un poco y vaciamos y volvemos a rellenar en este paso echamos el producto y nos dimos una señora vuelta, lo mismo de antes, vaciamos y rellenamos con agua, el producto seguía actuando en menor medida, pero seguía, otra vuelta larga y otro vaciado, después rellanamos de agua destilada, otra vuelta y otro vaciado y finalmente rellenamos con anticongelante, vuelta larga para que purgase y poner a nivel, no obstante me lleve en el viaje el anticongelante y el aceite por si acaso.

Durante el viaje ida y vuelta a Madrid iba disfrutando mucho del coche, tiene una sensación de andar que me gusta, parece que ande un cacho más que mi anterior 2.0 140 (y realmente son solo 30CV) además de entregar la potencia más progresiva aún, también paramos a mitad del viaje a revisar niveles y todo ok.

A la vuelta de Madrid y pasadas unas semanas, en un viajecillo que hice el coche se quedó en la posición de abajo del todo, arrojando el mensaje de error: "suspensión defectuosa, velocidad máxima 90km/h", después de llevárselo varias veces a los del taller donde me arreglaron la fuga y no saber responderme, decido llevarlo a Citroën donde me dicen que es la bomba de suspensión/dirección que supone un presupuesto de 1400€, como no me quedaba otra y el coche lo había sacado a muy muy buen precio no le di importancia y lo hice sin pensar, con la bomba reparada seguía saliéndome un cacho más barato que los que veía anunciados por ahí.
Pues bien resulta que el problema de la bomba se fundamenta en parte a que los del taller que me arreglaron la fuga, a parte no seguir con el proceso estipulado para vaciar el circuito (bajar el coche, quitar presión y demás) me añadieron líquido demás y que no era LDS ya que en apenas 2.000 kms que tenía estaba destrozado completamente, también me dijeron que tenían muchos mensajes de error de ese día y que probablamente anduvieran forzando la bomba para intentar subir el coche, me conformaba con pensar que la fuga había quedado reparada y ya no perdía, pero me salió cara la broma. De esta aventura aprendí que el tema de la suspensión en este coche nunca más lo llevaré fuera de la red Citroën.

En cuanto llegó el invierno y las lluvias, noté que las ruedas que tenía calzadas atrás unas Nexen, creo recordar que eran, no agarraban nada en mojado, el coche flaneaba al pisar las lineas de la carretera y no daba nada de sensación de seguridad, aún quedándoles algo de dibujo decido cambiarlas por unas Michelin Primacy 4, nada más montarlas se nota el problema resuelto.

Por lo demás, el coche genial, le he cambiado yo por mi cuenta los discos y pastillas delanteros y traseros, así como el líquido de frenos y la valvulina más aditivo Xenum VRX Gear (madre mía que tacto más agradable se le quedó a la caja de cambios) y para dentro de un mes más o menos, cuando haga 15.000kms del cambio que le hice previo viaje a Madrid le haré un mantenimiento de todos los filtros más aditivos de Xenum. Espero llegar a los 300.000 como casi tenía el anterior C5 sin tener que hacerle nada grave y mi idea con este coche a no ser que cambien mucho las cosas es aguantarlo bastante kilómetros y ver cuánto puede durar.

MODIFICACIONES

El coche apenas tiene modificaciones, lo entregaron sin alfombrillas, la moqueta estaba limpia, lo que deduzco que las quitaron para venderlas porque seguramente fuesen las originales beige y estarían llenas de mierda hasta arriba (una lástima porque son bastante guays y yo las podría haber lavado y dejado impolutas) no obstante me compré unas negras con los bordes en color beige en Lovecar y la verdad que aparte de encajar y ser igual de dimensiones que las originales, son muy gordas y para encima la del conductor a parte de los remaches/clips estos para encajar o como se llamen viene con una especie de goma/pegamento que se queda totalmente fijada a la moqueta.
Estoy planteándome montar un dispositivo bluetooth camuflado/escondido conectado a la toma auxiliar que tiene en la guantera el coche y a una toma de 12V que corte la corriente cuando se apague el coche, pero de momento me arreglo con los CDs que se oyen de vicio en comparación con la toma auxiliar por cable. No obstante 6 CDs en viajes largos se repiten y por eso querría el bluetooth para poder conectar Spotify.
Y de momento no tiene ninguna modificación más, me gustan los coches originales y pulcros y creo que así quedará por mucho tiempo.

FOTOS

Imagen
Aquí el primer día que lo aparqué en mi cochera.

Imagen
Autovía, limitador a 120 km/h de GPS (como mínimo bs.bs:) y a disfrutar de devorar kilómetros, si le añades a esta combinación una buena selección musical, tienes el dispositivo de felicidad máxima para viajar.

Imagen
Una foto del día que le cambié los neumáticos traseros, Neumáticos Barrio, buenos precios y unos profesionales como la copa de un pino. Super recomendado.

Imagen
Esto es lo que pasa cuando juntas un coche un poco feo en la Playa de las Catedrales y un tonto con una cámara de fotos :ico13:

Imagen
Aquí poniéndose guapo, en su lavadero de confianza, creo recordar que era la noche de nochevieja cuando hice esas fotos, aún recuerdo con mucho cariño esa noche.

Imagen
Las visitas a la familia siempre se aprovechan para pegarle un lavado más en detalle al coche :mrgreen:

Imagen
De visita a un gran conocido.

Imagen
Visitando tierras vascas, para ser más concretos San Juan de Gaztelugatxe, un sitio precioso a decir la verdad.

Imagen
Una tarde de sol cualquiera esperando a salir del trabajo, había un viaje de unas cuantas horas por delante esa noche :silencio:

Bueno esto es todo chicos, espero que disfrutéis unos minutos leyendo el post, perdonar alguna falta ortográfica que se me haya podido escapar y respondo vuestro comentarios sin problema.
Saludos ok:
 #207554  por Fernan Cano
 
A disfrutar con la compra.
Saludos y bienvenido al equipo!!
 #207601  por Dr. Orion Reynolds I
 
Fernan Cano escribió: 23 Mar 2019, 12:09 A disfrutar con la compra.
Saludos y bienvenido al equipo!!
Muchas gracias compañero, llevo un tiempo ya en el equipo, antes he tenido otro C5 II 2.0 HDi 140.
La compra la disfruto cada vez que la uso la verdad, es una pasada el equipamiento y el coche en general.
Gracias por tu mensaje. Saludos ok:
 #207611  por takamoto71
 
bienvenido. El coche luce muy muy bien...

Y ya veo que te gusta la fotografía...

Respecto del tema del bluetooth y MP3, yo en el 307 tengo instalado un YATOUR y un módulo adicional de Bluetooth, que me permite hacer llamadas con el manos libres y escuchar música desde el móvil.

No es complicado instalar, y va bien, con alguna limitación, pero bien.
 #207613  por Dr. Orion Reynolds I
 
takamoto71 escribió: 28 Mar 2019, 06:47 bienvenido. El coche luce muy muy bien...

Y ya veo que te gusta la fotografía...

Respecto del tema del bluetooth y MP3, yo en el 307 tengo instalado un YATOUR y un módulo adicional de Bluetooth, que me permite hacer llamadas con el manos libres y escuchar música desde el móvil.

No es complicado instalar, y va bien, con alguna limitación, pero bien.
El coche está genial la verdad.
Sí, soy un apasionado de la fotografía.
El problema del bluetooth es que no me termina de convencer la calidad de sonido, he probado un Yatour hace tiempo para sustituir el cargador de CDs y tener USB y AUX y la verdad que se oye un cacho menos, así que sigo con el cargador de CDs para los viajes cortos y medios y cuando quiero música de Spotify me pongo el móvil al RCA del coche, pero el sonido es muy bajo y no tiene tantos matices (una pena porque los JBL con el cargador de CDs se oyen de vicio) entonces quiero ver de integrar un dispositivo bluetooth conectado por 3.5mm a RCA al coche y también ponerle un amplificador para conseguir una salida de sonido más buena, todo ello escondido en la guantera o cualquier otro sitio del coche y que vaya alimentado con una toma de las que se corta cuando se quita el contacto.
Saludos ok:
 #207648  por davidin
 
Hola, muy bonito el coche........, lo digo por que es igual que el mío, mismo motor, mismo color...., solo que el mío es automático, jeje..... te puedo hacer un par de preguntas? Yo es que tengo un par de dudas con mi coche, la primera es preguntarte por el consumo, me podías decir lo que te consume a ti?.
Y otra cosilla, la suspensión te va blanda?, te lo digo porque yo tengo una sensación muy rara, y no se si será una paranoya mía, por que hay días que la noto más dura que otros días, por ejemplo los badenes los cojo y se nota blanda, pero sin embargo las pequeñas irregularidades me da la sensación que las noto un montón, te hablo por circulación urbana, las esferas no son las acabo de cambiar todas,. Gracias por antemano. Un saludo, y a disfrutar de nuestros cacharrines..........
 #207655  por Dr. Orion Reynolds I
 
davidin escribió: 02 Abr 2019, 13:51 Hola, muy bonito el coche........, lo digo por que es igual que el mío, mismo motor, mismo color...., solo que el mío es automático, jeje..... te puedo hacer un par de preguntas? Yo es que tengo un par de dudas con mi coche, la primera es preguntarte por el consumo, me podías decir lo que te consume a ti?.
Y otra cosilla, la suspensión te va blanda?, te lo digo porque yo tengo una sensación muy rara, y no se si será una paranoya mía, por que hay días que la noto más dura que otros días, por ejemplo los badenes los cojo y se nota blanda, pero sin embargo las pequeñas irregularidades me da la sensación que las noto un montón, te hablo por circulación urbana, las esferas no son las acabo de cambiar todas,. Gracias por antemano. Un saludo, y a disfrutar de nuestros cacharrines..........
Mis consumos no te dirán verdad, tengo la media del ordenador de abordo en 6,7L/100km, pero el uso es 80% extraurbano por no decir que más, poco lo uso por ciudad, pero cuando lo uso se nota que dura un cacho menos el depósito. Es un motor muy ágil, bastante lleno y potente, pero creo que el consumo no es lo suyo. No obstante como digo el consumo que le saco extraurbano está muy bien, para mi por lo menos, le haré unos 1000km al depósito, normalmente algo más llegando a los 1100.
Respecto a la suspensión yo la noto siempre igual, si no has tenido nunca un C5 o coche con hidroneumática es normal que la notes rara, parece más blanda de lo normal (al menos en todos los C5 que he probado), pero después sigue teniendo aplomo y tiene un comportamiento diferente. Yo los badenes apenas los noto, el firme en mal estado y los baches sí que los noto más, casi como en un coche normal.
Saludos ok:
 #207656  por davidin
 
Hola, gracias por responder, yo soy muy citronero, no es el primero, este le tengo desde hace 4 años en mi propiedad, antes era de mi padre, lo que pasa es que el coche que tenía antes era otra marca, y ya no me acuerdo bien.... jeje. Con respecto a a la suspensión yo creo que no esta tan blanda como debería, pero no se si es impresión mía, o no, y no tengo la posibilidad de probar otro como el nuestro, no se si el comportamiento de la suspensión de los nuestros a los que no traen la suspensión sport varia mucho o no, de todas maneras muchas gracias por responder a mis preguntas, gracias, un saludo.
 #209403  por barco110
 
Muy muy pero que muy bonito y entero. Una unidad única al parecer y que cuesta encontrar.
Saludos!