• Bimasa, asientos y otros fallos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #207627  por Mikel
 
Hola de nuevo, como ya puse en la presentación, en breve voy a ampliar la familia con un C5 X7, principalmente por la fiabilidad de su motor (el 2.0 HDi deriva del HDi del xantia en sus primeras variantes no?) y por la suspensión. Ya tengo alguno ojeado (2.0hdi 140 y 163cv) y quería saber cuales son las principales averías que suele dar, así como los puntos "peculiares" a mirar a la hora de comprarlo. Por lo que he visto/hablado, suele fallar el embrague bimasa (difícil/caro de cambiar?), y el baquet izquierdo del asiento del conductor sufre un desgaste prematuro (en todos los asientos, solo en los de cuero o mixtos, etc...). Saludos!
 #207631  por joele270
 
Cómprate un 163cv con Hydractiva, ese sería el que yo me compraría y si fuera automático vamos... :ico13:

Que yo vea no han salido malos, el mío va de lujo, como todo, es tener suerte, cualquier coche le salen cosas.
 #207665  por JOSEANTONIO_50
 
Buenas tardes compañero, tengo el C5 (V7) FLAP 140cv 2000 CC, a los tres días de entregarmelo me cambiaron la puesta en marcha porque al arrancarlo con la llave había veces que solo darle un pequeño tiento el motor empezaba a arrancar desincronizado y haciendo un ruido enorme, con menos de 80.000 km y un mes pasada la garantía se fue la bimasa, el servicio oficial Citroen me pedia 900 € tras muchas discusiones y reclamaciones y amenazas de llevarlo a los medios de comunicacion me salio gratis y ahora con 220000 km se ha vuelto a ir la bimasa,. Por lo demas todo perfecto.
 #217818  por Raullini
 
El mío, con 129.000km, se le esta poniendo duro el embrague. El mecánico me ha dicho que pronto le tocará cambiar lo. Por. Uantoe puede salir la broma???
 #217820  por JOSEANTONIO_50
 
A ver compañero, si el mecanico es de confianza y te deja te recomiendo comprar el kit con los discos de embrague y bimasa incluido, yo lo compre en oscaro.com y la verdad que te ahorrras una pasta, me salio todo piezas y mano de obra aproximadamente en unos 500€
 #217821  por Raullini
 
Si, el mecánico es de total confianza. Y efectivamente, me dijo lo de cambiar diacos y bimasa. Creo que para primeeos de año, lo cambiare, pq se nota mucho lo duro que esta, con respecto a otros coches que uso.
 #217822  por JOSEANTONIO_50
 
Raullini escribió: 20 Oct 2021, 20:42 Si, el mecánico es de total confianza. Y efectivamente, me dijo lo de cambiar diacos y bimasa. Creo que para primeeos de año, lo cambiare, pq se nota mucho lo duro que esta, con respecto a otros coches que uso.
Pues te recomiendo que entres en Oscaro, tienen un chat instantaneo , le hablas le das el numero de bastidor y la pieza que necesitan y te dan el enlace de la pieza que es para tu coche y te tarda unos cinco días como mucho, te ahorras casi un 40 % , y las marcas son las principales Valeo etc
 #217823  por Pedro Perez
 
A mi, 129.000 Km, se me hacen pocos para un embrague.

:KDD:
 #217824  por JOSEANTONIO_50
 
Pedro Perez escribió: 20 Oct 2021, 20:59 A mi, 129.000 Km, se me hacen pocos para un embrague.

:KDD:
El problema de la dureza no viene del disco embrague , viene de la propia bimasa, las dos veces que se me ha ido a mi empezó por la dureza del pedal, luego vibraciones en punto muerto y la segunda que se me fue al cambiar de cuarta a quinta como lo hiciera a alta revolucion me hacia un ruido tremendo. El caso es que ya que abres el motor para cambiar la bimasa los mecánicos te acosejan que cambien todo. A mi la primera se me fue con 80.000 km y la segunda a los 220.000 km
 #217851  por Raullini
 
JOSEANTONIO_50 escribió: 20 Oct 2021, 21:03
Pedro Perez escribió: 20 Oct 2021, 20:59 A mi, 129.000 Km, se me hacen pocos para un embrague.

:KDD:
El problema de la dureza no viene del disco embrague , viene de la propia bimasa, las dos veces que se me ha ido a mi empezó por la dureza del pedal, luego vibraciones en punto muerto y la segunda que se me fue al cambiar de cuarta a quinta como lo hiciera a alta revolucion me hacia un ruido tremendo. El caso es que ya que abres el motor para cambiar la bimasa los mecánicos te acosejan que cambien todo. A mi la primera se me fue con 80.000 km y la segunda a los 220.000 km
La verdad es que la recomendación de cambiar el embrague, ya que abres por el bimasa, con los km que tengo, no me parece mala idea. Hay algún problema añadido que pueda provicar si rompe del todo. Me explico, el que rompa antes de cambiar lo,e puede probocar alguna otea avería adicional??