• Subir caballos a nuestro C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #47471  por Ahngel
 
codigo escribió:Si al final tocando las narices uno acabando aprendiendo el porque de su ignorancia,
pensaba que pasaba como los tdi de audi y no es así... excusez-moi---- oops:
AUN así mantengo que el placer de tener MAS CABALLOS no solo es cuestion de correr sino
de ir mas ligero , no se como explicarlo , suavidad hay que poder subir en otros para poder notarlo,
y ojala hubiera tenido dinero para comprar el de 170 cv, en mi cuenta no tengo brotes verdes..... noentender:
De eso se trata en el foro de entre todos llegar a conclusiones ...
El sistema de poner otra centralita es una buena solucion es como el "kers", pero su precio no es barato y hay que encontrar quien te lo ponga..

Enfin lo bueno es poder tener algo que no este si poder añadirle nada, la salsa de la vida es poder investigar ....

Bueno os dejo un salu2
Perdoname, te pido disculpas publicas si te has sentido ofendido o algo parecido, nada mas lejos de mi intencion, quizas no he sabido expresarme bien, como bien dices el foro esta para eso, preguntar, investigar y compartir con toda la gente, de verdad que no te tomes a mal mis palabras que en ningun momento han ido en tono ofensivo, mi intencion era la de que si piensas hacerle algo al coche de reprogramacion o instalacion de centralitas lleves cuidado como comenta Swhannibal porque te puedes quedar sin coche muy facil y encima sin garantía.
Un saludo y perdona si te has sentido mal por mis palabras.
 #47506  por codigo
 
No te preocupes, hablando se entiende la gente :KDD: , el problema ha sido mío al no explicarme bien desde el principio.
Voy a intentar que nos manden mas información sobre la centralita y así nos empapamos todos mas .
En tres meses ya le hecho 4.000 km y estoy muy agusto , algo gloton en cuidad pero por lo demas un 10.
Recalco tu opinion que transmite seguridad , y sobre todo cuando pillas mal tiempo.
Salu2 y gracias por contestar.... birras:
 #47619  por codigo
 
Aqui dejo enlaces a foros en el cual hablan de la Centralita Steinbauer :
(llegan a las mismas conclusiones que aqui nuestros compañeros y tenemos algún valiente que la ha montado dando información y impresiones )

Foro Lexus (2 paginas )
http://www.clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=6&t=1889

Luego son paginas de todoterrenos landcriser y kia, aunque aqui no sabemos si
han pagado para estar

http://www.kdjoteros.com/Brico.Steinbauer.php (mirar las fotos )

http://www.sorentoweb.com/index.php?mod ... play&pid=5


y aqui de foro c4atreros
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... c&start=25

En todo caso la conclusion es que el montaje es muy facil, precio caro y
que lo suyo seria tener garantía que el coche sufre realmente poco sino no
se le pisa a fondo durante mucho tiempo.
y no no soy vender ni comercial jejejejje oops:
Lo único que por motivios anteriormente mencionado me interesa ver si se le puede subir los cv.

Un saludo birras:
Última edición por Juanan el 06 Oct 2009, 10:45, editado 1 vez en total. Razón: arreglar enlaces
 #47727  por Swhannibal
 
Me vais a tachar de pesado, pero quiero insistir en que se puede instalar una centralita, modificar la EPROM o cualquier otra cosa, pero siempre para emplearla inteligentemente, si lo que queremos es mas caballos para darle mas zapatilla al coche, lo mejor es comprar uno mas potente.

Antiguamente en los motores diesel también se les aumentaba la potencia, se aumentaba la cantidad de gasoil a inyectar y se manipulaban los contrapesos de la bomba de gasoil para que actuaran mas tarde.
Ahora con la electronica los turbos y demas, se pueden optimizar mejor electronicamente todos estos puntos, pero no olvidemos que la potencia sale de algún sitio, y ese sitio es el carburante y el turbo.

En los coches de serie también hay reprogramaciones "limitadas", me refiero al overboost, con este sistema de sobrecarga se consigue mas potencia, pero solo durante un corto espacio de tiempo calculado por el fabricante para que no sea perjudicial para la buena salud del motor.

Una centralita, repro....etc., te da esa potencia de mas todo el tiempo que tu quieras, por lo cual es facil de entender que si vamos a tumbar aguja, nuestro motor puede empezar a quejarse antes de la cuenta.

Salu2
 #47764  por C5_240
 
jejeje por curiosidad he mirado en la página del fabricante y no viene mi motor, viene el 2.7, pero dicen que aumenta un 20%, así que si se lo pongo al mío (haciendo cálculos)..... uff casi 300 cv. Voy a pedirme media docena, jejeje.

Ya en serio, no sé, a mi esas cosas me huelen a chamusquina, pero claro, hablo desde la más absoluta ignorancia... si no tiene ningún "efecto secundario"... como es que no lo tiene todo el mundo ya instalado en sus coches?

Saludos
 #207770  por aquelador
 
Hola a todos, para el que le sirva de algo... yo he comprado mi coche 2.0 FAP 140cv con 148000 km en concesionario citroen. Me aptcia un 3.0 por su potencia pero el del taller (un conocido) me dijo que si le compraba el 140cv y si Quería hacerle una repro me conservaba la garantía de 2 años. Y así fue, y a Dios gracias que le hice la repro... embrague nuevo, FAP nuevo... los fallos salen antes ya que el coche trabaja en otros rangos superiores... no siempre claro eso fue lo que me dijeron en CAR MUSCIC Boiro, en La Coruña donde le hice la repro la cual me costo 400 € pero parece ser que son los mejores en Europa en este campo y si no los mejores de lo mejorcito. Me hicieron una repro personalizada de 140cv a unos 168cv aprox. Se nota y bastante, ahora si, alguien dijo por aquí algo del mantenimiento... evidentemente yo le hago de todo y de lo mejor y sin gastarme mucho dinero, comprando en paginas de distribuidores y en un taller de un amigo instalo lo que yo no pueda... a precio de "amigo" ya me entendeis... Yo personalmente sin ningún problema y le he hecho unos 45000km y estoy encantado, la pena es que el mío es el exclusive y lleva suspensión hidro y se nota en el peso pero ni sacrificaria la suspensión ni la repro hehehe un saludo.
 #208635  por JUANSON
 
Hola a todos!
Hace unos días me reprogramaron la centralita de mi C5 2.2. HDi 200 cas exclusive 12-2010. Lo metieron al banco de potencia (Dynojet) antes y después. Quería ver la realidad y no estimaciones.
Pues bien, estos fueron los resultados:

Antes: 197cv y 480Nm.
Después: 227cv y 525Nm.
(Precio oferta verano 280€)

Se nota diferencia: pues si. No es algo mucho mas espectacular, pero se nota bastante. Sobre todo mejora algo bajos, que es algo en lo que pecaba. birras:
:ico2:
Imagen
Imagen
 #208639  por joele270
 
JUANSON escribió: 06 Jul 2019, 07:49 Hola a todos!
Hace unos días me reprogramaron la centralita de mi C5 2.2. HDi 200 cas exclusive 12-2010. Lo metieron al banco de potencia (Dynojet) antes y después. Quería ver la realidad y no estimaciones.
Pues bien, estos fueron los resultados:

Antes: 197cv y 480Nm.
Después: 227cv y 525Nm.
(Precio oferta verano 280€)

Se nota diferencia: pues si. No es algo mucho mas espectacular, pero se nota bastante. Sobre todo mejora algo bajos, que es algo en lo que pecaba. birras:
:ico2:
Imagen
Imagen
Buen precio para ser en banco, ahora a darle caña :ico13:

Tema consumo, se ha reducido algo?
 #208641  por JUANSON
 
Hola.
Pues conduciendo exactamente igual bajas unas décimas. Nada del otro mundo. Pero claro, normal normal no vas... :ico2:
En autovía es donde mas se nota. Partiendo de que no es gastoso para el peso/motor/potencia.
Un saludo! birras: