• Citroën C-42

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #36  por Sabu
 
http://www.c42.fr/

Citroën “destapó” sobre la famosa avenida Champs-Élysées, en París, su última creación. No se trata de ningún prototipo ni modelo de calle, sino de un impresionante show room que muestra la personalidad de la marca.

Hacía 30 años que esta famosa e icónica firma francesa no estrenaba una construcción. Llamada C42 (C de Citroën y 42 por el número del edificio), cuenta con un diseño y estilo únicos, y se hizo con el fin de enseñar la rica historia de Citroën así como su visión contemporánea.

El proyecto es obra de una de las arquitectas más reconocidas de Francia, Manuelle Gautrand, quien se inspiró en el “espíritu de la creatividad e innovación que tanto ha caracterizado a Citroën a través de la historia”.

El C42 mide 30 metros de alto y la fachada cuenta con amplias superficies acristaladas que están rematadas con los famosos Chevrones. Sólo esta estructura pesa 86 toneladas y tardó cinco meses en ensamblarse.

En el interior predomina el color blanco y rojo y al centro hay una estructura vertical que corre desde el piso hasta el techo y consiste en 8 repisas circulares que exhiben distintos modelos, los cuales pueden apreciarse mediante un elevador panorámico que lleva a los visitantes desde la recepción hasta un mirador en la parte más alta del edificio, desde donde se ve al fondo la Torre Eiffel y el Palacio de la Concorde.

Entre los coches que están en exhibición permanente hay un Traction Avant, el primero en tener tracción delantera; un 2CV, sin duda el modelo más popular de aquel país; un DS, que fue famoso por incorporar suspensión hidroneumática; y un C6, quizá uno de los coches más elegantes que existen actualmente, además del conceptual C-Métisse uno de los últimos desarrollos de su centro de estilo.


(http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=423247)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 #245  por Sabu
 
Gnas no faltan...pero tiempo si jajaj

 #286  por Sabu
 
Pero mucho corres tu jajajja

Habrá que ir cuando vuelva el prototipo que anda por china y eso, no?

Por cierto, como vamos a ir en navidades!!! ¬¬

 #312  por Capi
 
Sabu_C5 escribió:Gnas no faltan...pero tiempo si jajaj

Pero ni tiempo de reloj ni de aquel con el que se quedan los bancos,,,,,ganas desde luego no faltan, es una pasada.

 #318  por Sabu
 
Espero ir algún día..... Tengo unas ganas de ver eso en directo....

 #2079  por CHAN
 
En el Concesionario de Talavera de la Reina tienen en la planta de arriba un Traction de esos :lol:
No es por comparar, ¿eh? :D

 #2177  por Capi
 
CHAN escribió:En el Concesionario de Talavera de la Reina tienen en la planta de arriba un Traction de esos :lol:
No es por comparar, ¿eh? :D

NO me jodas, un talaverano en el foro, me cagon en to, pero si yo he vivido nada menos que 20 años en Talavera ( bueno de hecho mi padre y demas famili viven aun allí) en elmaravilloso Paseo de la Estacion.......

Bueno el concesionario esta bien y encima justo enfrente una magnifica glorieta fuente, como le gustan al Rivas (alcalde de mi segundo pueblo).

 #2192  por CHAN
 
capivilla110 escribió:
CHAN escribió:En el Concesionario de Talavera de la Reina tienen en la planta de arriba un Traction de esos :lol:
No es por comparar, ¿eh? :D

NO me jodas, un talaverano en el foro, me cagon en to, pero si yo he vivido nada menos que 20 años en Talavera ( bueno de hecho mi padre y demas famili viven aun allí) en elmaravilloso Paseo de la Estacion.......

Bueno el concesionario esta bien y encima justo enfrente una magnifica glorieta fuente, como le gustan al Rivas (alcalde de mi segundo pueblo).
No, no...... :lol: nací en Madrid, me crié en Alcorcón (Madrid)y vivo en Torrijos (Toledo), pero voy de vez en cuando a Talavera de la Reina, especialmente al Decathlon y al Carrefour :lol: