Mesetario escribió: ↑20 Dic 2018, 20:34 La nueva Berlingo ha sido desarrollada porque PSA ha detectado una necesidad en cierto sector de la población. Aquella gente que busca un vehículo poli-funcional con el que transportar bultos (no digo que sea para trabajar), meter a los críos y sus sillas detrás y llevarse las bicicletas o las tablas de surf los domingos. En cierta medida, es un vehículo para todo, plenamente capaz, y que trata de desmarcarse de la Berlingo furgón, que es un coche para el trabajo puro y duro. De hecho, la Partner creo que sigue existiendo como vehículo comercial pero la Rifter, que es el mismo coche pero con otra presentación, se plantea como una especie de "SUV aventurero".Comparto mucho de lo que dices. Con respecto a la berlingo, creo que citroen ha tenido la capacidad de cubrir con ella, un espacio, que quizás todas las marcas, dejaron vacío. Es como si en los coches "personales" solo hubiese dos grupos de mercado, los que no tienen responsabilidades familiares, ni aficiones "grandes" (para ir a jugar a futbol sala, con una bolsa de deportes que metes en cualquier maletero, te llega) y para estos valen los coches de segmento pequeño o mediano, en los que lo que más prima, es la estética y los que tienen responsabilidades familiares (hijos), para estos, sacamos coches grandes (familiares, monovolúmenes) en los que lo importante, es que puedas meter de cinco a siete pasajeros y un maletero en el que puedas meter las bolsas de la compra y el carrito del niño, pero no hay que romperse mucho la cabeza con la estética, como si este grupo careciera de gusto. Entre medias, como bien dices, aficionados a ir en bicicleta por montaña, o a surfear, con o sin responsabilidades familiares. Estos últimos durante mucho tiempo, han tenido que decantarse por vehículos industriales (furgonetas) y ahí es un poco donde entra la berlingo, cuidan la estética, y el espacio, por lo que lo mismo vale para un trabajador, para una familia o para un surfero. A mi personalmente, la nueva linea estética de citroen, me gusta,me gusta la linea, la combinación de colores (yo personalmente quizás me preocuparía un poco más de los tapizados que creo quedan un poco pobres), no me gusta la nueva distribución que traen de las palancas de funciones (control de velocidad, de crucero, etc), creo que son incómodas de manejar conduciendo, o reducir el control, por ejemplo del climatizador, a una pantalla multifunción y eliminar los mandos físicos. Pero todo esto, al final es solo una cuestión de gustos, la pregunta es ¿Sigue siendo una linea brutal? y mi respuesta es SI, no se si brutal, pero que pasarán los años y la gente la recordará, por supuesto, estas nuevas lineas, como otras anteriores, llaman la atención cuando salen, pero dos días después, otras ocupan su lugar y ya nadie se acuerda de ellas. La línea de nuestros C5, creo que es la ideal para su tamaño, sus hermanos pequeños (C1, C3),llevaban la misma línea, pero no les "cuadraba" mucho, creo les vá más la línea actual, pero a los C5, va a ser que no.
El caso es que personalmente me atrae la nueva Berlingo (quizás sea el único Citröen que me compraría ahora mismo) precisamente porque puedes tener un vehículo para todo: familia, trabajo, ocio. Y encima vienen bien equipadas, consumen poco y corren lo suficiente.
Por lo que respecta al C5 X7, aun contando con 10 años a sus espaldas, a mí me sigue impactando, sobre todo cuando monta cuero integral, llantas Adriatique de 19" y algún color oscuro. Lo mismo que el C6, aunque es otro rollo. Los Citröen de ahora tienen bastante personalidad estética, pero es harina de otro costal...
Hidroneumatico, muchas gracias por la información, la tendré muy en cuenta, para ti y para todos los que igual que nosotros nos metamos estos días una buena panzada de kilómetros, buen viaje y a disfrutar de estas fiestas.