• suspensión loca?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #207999  por Warlook
 
Hace poco que tengo mi C5 1 2000 HDi 110cv y me a ocurrido en dos ocasiones que teniendo el coche aparcado y sin contacto, la suspensión empieza a subir y a bajar sola. Eso es normal? O puedo tener algún fallo? Desconozco totalmente este tipo de suspensión, si me abrierais los ojos un poquito os lo agradecería
 #208002  por joele270
 
Al apagarlo siempre se pone en su posición de reposo, es normal.
 #208003  por Warlook
 
joele270 escribió: 01 May 2019, 16:13 Al apagarlo siempre se pone en su posición de reposo, es normal.
Si eso pensé yo, lo que me llamo la atencion es que a los 5 segundos se subia y luego otra vez bajaba y volvia a subir y así...
De todas maneras normalmente cuando aparco se queda como esta ni sube ni baja, solo me ha pasado en 2 ocasiones
 #208005  por nashagui
 
hola,

sé a lo que te refieres, a mi me pasaba sobre todo cuando dejaba las ruedas curvadas.

se ponía a subir y bajar con el coche apagado o encendido hasta que le daba la gana.

decir que yo ya le he cambiado el líquido de la suspensión un par de veces y arreglado los manguitos de retorno del líquido lds que están en las ruedas. desde que hice esto ya no recuerdo la última vez que lo ha hecho.

con 200mil km, por mi tranquilidad, también le cambié las esferas y decir que antes las ruedas me duraban 20mil km, ahora las de adelante me aguantan 30mil y las de atrás mucho más.
 #208006  por Warlook
 
nashagui escribió: 01 May 2019, 22:05 hola,

sé a lo que te refieres, a mi me pasaba sobre todo cuando dejaba las ruedas curvadas.

se ponía a subir y bajar con el coche apagado o encendido hasta que le daba la gana.

decir que yo ya le he cambiado el líquido de la suspensión un par de veces y arreglado los manguitos de retorno del líquido lds que están en las ruedas. desde que hice esto ya no recuerdo la última vez que lo ha hecho.

con 200mil km, por mi tranquilidad, también le cambié las esferas y decir que antes las ruedas me duraban 20mil km, ahora las de adelante me aguantan 30mil y las de atrás mucho más.
Muchas gracias, seguire observando, si me lo vuelve hacer, cambiare lo que me dices, te agradezco la información
 #208007  por tio_sephi
 
Alguno de los sensores de altura estara fallando o está sucio. Al apagar el coche debería únicamente bajar a su posición de reposo.
 #208010  por Swhannibal
 
Si al parar dejas las ruedas giradas a tope suele suceder eso que comentas. Las dejas rectas y deja de subir y bajar.

Salu2
 #208015  por Warlook
 
Gracias a todos tendre en cuenta todo lo que me abeis dicho e iré observando
 #208087  por Warlook
 
Bueno, pues después del ultimo mensaje, seguí observando y procurando dejar las ruedas rectas al aparcar, ayer me lo volvio hacer, alguien podría ilustrarme donde hubico sensores para ver en que estado están? Gracias.
 #208184  por nashagui
 
mira si tienes los manguitos de retorno de lds en las ruedas bien o están rajados y pierden...
de paso comprueba el nivel lds en el depósito...

suerte.