• velocímetro marca menos velocidad que la real

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #208183  por nashagui
 
hooola buenas,

pues resulta que el velocímetro me marca de 10 a 15 km/h de menos... cuando marca 50 en realidad voy a 60 y cuando marca 110 en realidad voy a 125, comprobado con el gps del móvil.

resulta que la máquina de diagnosis ya me indicaba que el sensor de velocidad y de rpm tenía problemas de comunicación, pero hasta el momento me marcaba bien la velocidad, las rpm de momento las marca bien.

alguien sabe si para cambiar el sensor de velocidad se accede quitando la caja del filtro del aire, o , hay que meterse por debajo quitando el cubre carter ?

es un C5 I 2.0hdi 110cv sx.

gracias de antemano.
 #208186  por tio_sephi
 
Hasta donde yo se, la velocidad se toma de los sensores de abs. Otra cosa es el de posición de cigüeñal, que ese si te dice las rpm y creo que va en el lado de la correa.
 #208191  por JOSEANTONIO_50
 
independientemente que tengas un problema en el velocimetro, no puedes comprobar la velocidad por el gps del móvil, siempre el gps te va a dar unos cuantos km de menos, sino haz la prueba con otro coche y veras que a velocidad constante la velocidad del gps es inferior al del coche por lo menos en 5 km , yo lo he comprobado y es así.
 #208196  por citro
 
???


he probado varios gps y nunca me han dado velocidad inferior a la del velocimetro.
 #208197  por JOSEANTONIO_50
 
pues , yo he probado tomtom, varios moviles y gps carmin, coches: C5 I, C5 III, C3, Sandero Steway, Panda 4x4 y en todos hay una diferencia de uns 5 km.
 #208199  por nashagui
 
me parece que no me habéis entendido.

lo normal es velocímetro 50km/h y gps 45km/h

a mi me pasa lo contrario

velocímetro me marca menos que la velocidad real... ejemplo: velocímetro 50km/h y gps 60km/h.

lo entendéis? mi velocímetro marca de menos, y no demás como es lo habitual.

un saludo.
 #208200  por JOSEANTONIO_50
 
Si te sirve de ayuda el primer C5 que tuve un C5 I premier, a los 60.000 km se fue el velocimetro quedo muerto, al comentarlo con el jefe de taller donde lo compre me comento que los cuatros parece ser que venian con defectos unos marcaban de mas otros queda muerto como me sucedio a mi o marcaban de menos, el caso es que me meti en google empece a indagar por ahí y efectivamente los velocimetros se iban como rosquillas .
 #208201  por nashagui
 
JOSEANTONIO_50 escribió: 28 May 2019, 21:20 Si te sirve de ayuda el primer C5 que tuve un C5 I premier, a los 60.000 km se fue el velocimetro quedo muerto, al comentarlo con el jefe de taller donde lo compre me comento que los cuatros parece ser que venian con defectos unos marcaban de mas otros queda muerto como me sucedio a mi o marcaban de menos, el caso es que me meti en google empece a indagar por ahí y efectivamente los velocimetros se iban como rosquillas .
joseantonio... el velocímetro (cuadro) o el sensor de velocidad ?
 #208202  por JOSEANTONIO_50
 
Ell cuadro entero fue lo que me cambiaron
 #208212  por nashagui
 
con motor encendido la aguja del velocímetro no se pone en 0km/h, se queda en la misma posición que en apagado.
iniciada la marcha empieza a subir.

no será un problema de calibración ?
recuerdo que con la máquina se puede hacer un test de todo el cuadro y en el enciende y mueve las agujas, habrá que calibrarlo ?
a ver si hago el test y cuento resultados...