• ERROR DE MOTOR FALLO SISTEMA ESP

  • Motorización 1.6 HDi 110cv y 115cv (Citroën C5 2004 - 2015).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 HDi 110cv y 115cv (Citroën C5 2004 - 2015).
 #206242  por pepito3632
 
Buenos días

Quería comentar a ver si os ha pasado a vosotros porque a mi es la segunda vez que me pasa, la primera hace dos años de viaje en Portugal y ahora de viaje en Francia: Circulando por autovía el sistema da "Error de motor, Fallo en sistema ESP, lleve el vehículo al taller" o algo parecido, en principio el coche sigue funcionando pero se desactiva el regulador automático de velocidad y el acelerador no responde correctamente, en esta segunda ocasión si apagas el motor y vuelves a encender desaparece el testigo de ESP pero al rato vuelve a aparecer. En Portugal me dijeron que el coche detecta un fallo y como no sabe qué le pasa da ese error para que pares, y me cambiaron una pieza. En esta segunda ocasión y tras repatriar el seguro el coche a España me han cambiado el filtro de gasoil, un cable de masa que hacía contacto y actualizado el software de la electrónica del coche.
Me he calentado la cabeza pensando si el llevar mucho rato y de forma habitual el regulador de velocidad al final provocaba este error, pero en el taller me dicen que no, ahora me ha dado por pensar si al conducir sin parar mucho rato por autovía se producía este error, pero tampoco me parece normal.
En fin si os ha pasado y queréis compartir vuestra experiencia os lo agradezco.
Un saludo
 #206245  por Wiki
 
Yo he tenido dos problemas distintos con similitudes con el tuyo (en un peugeot 407 HDi 136cv):
-Me daba varios errores juntos, entre ellos el del ESP y no tenía nada que ver. Lo lleve a ver y no veían nada mal, aunque si leían un error de falta de presión de gasoil, pero la presión que leían era correcta en el momento que lo estaban mirando. Lo probaron y todo iba bien. Me resetearon el error y me dijeron que si no me volvia a pasar, ni caso. Pasados unos meses, me volvió a pasar otra vez, pero a diferencia de la anterior en el que tras apagar y arrancar funcionaba bien, esta segunda vez el error reaparecía y el coche se ponía en modo protegido y andaba mucho menos. De hecho le costaba subir las cuestas. Lo llevé al taller y me cambiaron el filtro del gasoil (me contaron algo de que habían cambiado de filtro y habían dado marcha atrás por problemas como el mío). Desde entonces, ningún problema y no se los kms que habré hecho, pero entre 150000 y 200000, así que si que parecía el filtro del gasoil.
-Con el limitador de velocidad puesto (curiosamente sin el puesto no me pasó nunca aunque no entiendo porqué), le pisaba a fondo y a veces, cortaba la inyección de forma radical y me desconectaba el limitador de velocidad. No recuerdo que decía el ordenador, el caso es que con levantar el pie del acelerador y volver a pisarlo volvía a ir bien (eso sí, con el limitador desconectado). En este caso, lo vieron en el ordenador. Era el sensor del pedal de freno. Al parecer cuando estaba acelerando, le llegaba una señal de freno pisado y en estos coches lo consideran incompatible y cortaba por lo sano. La explicación me cuadraba, pero no llego a entender porqué no me pasaba sin el limitador de velocidad activado (tal vez fuese casualidad).
 #206266  por pepito3632
 
Gracias por compartir tu experiencia

un abrazo
 #206269  por Wiki
 
Pues ahora en el C5 tengo otro clásico: "anomalía anticontaminación", que al igual que el del ESP puede tener que ver con el problema real o no. La verdad es que lo de los mensajes genéricos tiene su tela.
 #206275  por pepito3632
 
Yo creo que va a ser motivo por el que no vuelva a comprar citroen, lo siento pero creo que el próximo probaré otra marca, a ver si hay suerte, aunque espero que este me aguante todavía varios años, claro.
 #206306  por Wiki
 
No creo que este tipo de cosas sean exclusivos de Citroën, ni mucho menos.

Anda que no he oído a conocidos míos con problemas con la sonda lambda, caudalímetro, etc.
Y en cuando a problemas eléctricos o mensajes que tienen poco que ver con la realidad, más de lo mismo.
 #208224  por delaflechaalaperla
 
Pues lamentablemente a mí me ha pasado hoy. Ayer fui desde Madrid hasta Málaga sin ningún problema. Esta mañana iba para Granada con el control Cruise puesto cuando de repente se ha venido abajo, por más que aceleraba no andaba... Me ha encendido la luz del ESP y la del sistema anticontaminacion. Está en servicio de Citroen, contaré novedades según me digan.
 #208232  por tinopillado
 
A mi me dio un fallo parecido no hace mucho y gracias a Almartin cambiando la electrovalvula del presión del turbo se solucionó y me quedo cambiar la válvula de vacio que cuando vaya diré la cambien si o si cuando se lo mande no hubo forma no quisieron cambiarla decían estaba bien pero por lo que vale prefiero ponerla ok: birras:
 #208233  por delaflechaalaperla
 
A mí ayer por la tarde me dijeron que eran los inyectores. Menudo regalito...