• KUMHO KU39 245/45 R18 100Y

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #175093  por sgtourer
 
Hola a todos. Me toca poner ruedas nuevas y estaba pensando en montar unas kumho ku 39. Alguien las ha provado?
 #175455  por sgtourer
 
Hola
Tras sacar 28.000 km a las 4 Michelin de origen (con buen rodaje y mucha autovía) monte 4 GT Radial Champiro a las cuales hice 29.000 km.

Estas metían un poco mas de ruido que las Michelin pero no note diferencia de agarre por lo que repeti (el precio manda) aunque el coche presentaba un movimiento raro en la parte trasera en determinados baches, mas acusado en curva, sin que en ningún momento se descontrolara la trasera. Tras modificar paralelo trasero para intentar corregirlo, gastarme las traseras en 8.000 km, montar gomas nuevas (misma marca y modelo) dejando el paralelo original y volver a gastar las traseras en 22.000 km sin aparentemente mal desgaste (el mecanico cree que ha sido defecto de ruedas) decido cambiar de marca ya que tengo que cambiar las 4 gomas.

Finalmente me decido por las KUMO K39.

Imagen

Me las montan el día 3 de enero, un día muy lluvioso y que tengo previsto un viaje de unos 170 km por autovía (la gran mayoría de ellos). Las sensaciones que voy a describir son comparándolas con los gt radial, pues de los Michelin apenas me acuerdo.
La primera sensación que tengo es una mayor ligereza de la dirección, no se si por el neumático o por la mezcla del agua y la grasilla del neumático. Decido rodar por una calle de mi ciudad con firme de adoquin y compruebo que los movimientos de la parte trasera han desaparecido, aunque no quiero ilusionarme en exceso. En un par de rotondas fuerzo un poco y noto un muy leve desplazamiento lateral de las ruedas delanteras (no mas de 10cm) hasta que notas que la goma agarra de verdad. Recordar que se trata de neumáticos nuevos (3 km), frios y con bastante agua en el asfalto.
Tras montar a la familia inicio el viaje, sin parar de llover, y antes de entrar en autovía, en zona de curvas si observo una mayor ligereza de la dirección así como mayor rapidez en la entrada en curvas. Todo esto a ritmo relajado dadas las condiciones del piso, neumáticos y personas transportadas en el interior. Respecto al ruido de rodadura, parece mayor, a falta de comprobarlo con asfalto seco. Si he notado que gasta mas, pues en el mismo recorrido con las otras gomas sacaba un 6.5 l/100 y aquí se planta en 7 l/100, aunque también he de decir que había zonas de asfalto con agua, que digo yo que influirá.
 #175457  por sgtourer
 
no se que c.....es ha pasado que no me pone fotos y me repite los mensajes
 #175458  por Almartin
 
sgtourer escribió:no se que c.....es ha pasado que no me pone fotos y me repite los mensajes
Ya está solucionado el problema ok:

A ver que tal sale este otro juego

Saludos
 #175459  por sgtourer
 
Gracias almartin aunque ahora me falla el ordenador, lo intentare por el móvil. Pues bien, continuando el mensaje, el viaje de vuelta lo hice en seco, notando también rapidez de dirección tanto en carretera como en ciudad, un poco menos de ruido de rodadura que las anteriores gomas en seco y lo mejor de todo los movimientos de la trasera han desaparecido. Resumiendo, a falta de ver lo que duran estas gomas ( cod velocidad Y) de momento me gustan. Con el historial que tengo, si me aguantan 30.000 km las 4 repetire de marca. Y ya seria la h....ia si sacase 30,000 a las delanteras y 50.000 a las traseras, jajaja.... que bonito es soñar.
 #175519  por quantum
 
Me interesa mucho este hilo. Precisamente tengo en breve que cambiar las 4 (Michelín Pilot Sport 2) y estaba pensando en estas Kumho. Mi conducción es suave y prácticamente por autovía/carretera, aunque estoy contento con las Michelín, les he sacado 30.000 a las delanteras y 50.000 a las traseras creo que probaré con las Kumho.
 #208289  por cequi
 
Hola yo acabo de calzar las ruedas delanteras al volido con las Kumho eccsa le 39 sport la rueda es la 245/ 40 R19, y tras los 1º 1500 Km , mis impresiones son muy buenas, comentar que solo lo he usado en seco y que se agarra como una lapa, el ruido de la rodadura no he notado diferencia con la Michelin, falta por ver su comportamiento en mojado su durabilidad y su comportamiento en el envejecimiento, cosa que iré comentando cuando esto se produzca, su precio han sido 144 € cada una ya montadas. Que creo que esta bien .
un saludo agur