• C6 no se abren las puertas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #208180  por Thoribium
 
Buenas tardes a todos,
El otro día fui a abrir mi C6 guardado en garaje, y que ha estado sin utilizarse un mes, y al intentar abrirlo a unos metros, no hace nada, ni parpadean las luces, ni nada. después me acerco a la puerta y salta la alarma de seguridad. (sintoma de que la bartería esta bien, supongo). intento abrirlo con el mando de la llave varias veces, y luego manualmente, con la llave en la cerradura, y nada. Lo intento con otra llave y lo mismo.
Puede ser que se haya puesto en modo seguridad y haya que hacer algo para desbloquearlo?
He llamado al SO y me dicen que se lo lleve, pero quiero ver si hay otras oopciones antes de pasar por caja.
Si tenéis alguna idea de como solucionarlo os lo agradezco de antemano.
Saludos
 #208181  por Almartin
 
Esta la batería KO.

La sirena es autoalimentada, aunque el resto de la electrónica del coche no sea capaz de funcionar con un voltaje de batería "residual", la sirena y el sistema de alarma está diseñado para funcionar aún con una tensión de batería inferior a 7voltios.

Intenta abrir la puerta conductor con la llave en cerradura accionando la cerradura a izquierda o derecha ayudandote del tirador, hasta que veas que desbloquea, abre la puerta (cuidado la luna sin marco, pues al no haber electrónica, no bajará al accionar la maneta y tienes que ayudar con la mano arriba en la junta, para no dañar el cristal) y abre el capot para darle corriente en las bornas de emergencia que hay y despertar todo el vehículo y poder arrancar.
 #208182  por Thoribium
 
Muchas gracias Almartin por tu aportación, mañana iré al garaje a probar y os confirmo si funciona.
Saludos
 #208337  por Thoribium
 
Finalmente abrímos la puerta del conductor con la ayuda de la asistencia del seguro, que introdujo un gancho para llegar a la maneta interior, levantando suavemente la luna con una bolsa de aire, y sin que se dañara nada.
Cargamos la batería que estaba KO, pero ahora ninguna de las llaves abre o cierra el coche, las llaves se han desconfigurado, o bien el sistema de cierre automático por estar sin batería. ¿Qué puedo hacer?
Gracias!