• revoluciones inquietas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #208476  por JOSEANTONIO_50
 
Buenas tardes manutgrt, aunque en mi caso lleva tiempo que no me lo hace, en caso como te digo son golpes y se aprecian en la aguja como de repente empieza a dar golpes el motor que se siente en el cuerpo sentado y se ve como la aguja del cuenta revoluciones hace altibajos, en secuencias de cuatro a cinco golpes y deja de hacerlo y a los 40 o 50 segundo de nuevo vuelve a hacerlo. El caso es que cuando empieza a hacerlo si conectas el climatizados en la mayoria de las veces deja de hacerlo, le hemos metido el Lexia y nada, me salia un inyector dedectuoso lo reparamos y el Lexia ya no lo detectaba como defectuoso pero el relenti sigue haciendo esas oxilaciones , aunque ya te digo que ultimamente no lo hace, aunque me gustaria saber cual es el problema.
 #208477  por joele270
 
manutgrt escribió: 20 Jun 2019, 13:43 Buenas, por fin he tenido un rato para hacer el vídeo y subirlo.
Aunque creo que ese sonido es totalmente normal, las revoluciones siguen igual, con el motor en frio queda oscilante y, alguna vez, se ha parado el motor con el embrague pisado, parado en un semaforo.
https://youtu.be/OWQNikrnTvY

Muchas gracias por la colaboración. Un saludo.
El clac es el embrague del compresor que "se pega" a la correa de accesorios para su arrastre.

Yo echaría un limpia inyectores lo primero...

También puedes meter un equipo de diagnosis y que te miren si hay algún defecto en alguna centralita.
 #208479  por manutgrt
 
joele270 escribió: 20 Jun 2019, 14:14
manutgrt escribió: 20 Jun 2019, 13:43 Buenas, por fin he tenido un rato para hacer el vídeo y subirlo.
Aunque creo que ese sonido es totalmente normal, las revoluciones siguen igual, con el motor en frio queda oscilante y, alguna vez, se ha parado el motor con el embrague pisado, parado en un semaforo.
https://youtu.be/OWQNikrnTvY

Muchas gracias por la colaboración. Un saludo.
El clac es el embrague del compresor que "se pega" a la correa de accesorios para su arrastre.

Yo echaría un limpia inyectores lo primero...

También puedes meter un equipo de diagnosis y que te miren si hay algún defecto en alguna centralita.
Buenas,
Ha he usado un limpia inyectores que me recomendaron en este post.
También he comprobado con diagbox (hace ha un tiempo) y no sale ningún error, volveré a comprobarlo por si sale ahora.

Muchas gracias a todos por si atención.
 #208480  por joele270
 
manutgrt escribió: 20 Jun 2019, 15:51
joele270 escribió: 20 Jun 2019, 14:14
manutgrt escribió: 20 Jun 2019, 13:43 Buenas, por fin he tenido un rato para hacer el vídeo y subirlo.
Aunque creo que ese sonido es totalmente normal, las revoluciones siguen igual, con el motor en frio queda oscilante y, alguna vez, se ha parado el motor con el embrague pisado, parado en un semaforo.
https://youtu.be/OWQNikrnTvY

Muchas gracias por la colaboración. Un saludo.
El clac es el embrague del compresor que "se pega" a la correa de accesorios para su arrastre.

Yo echaría un limpia inyectores lo primero...

También puedes meter un equipo de diagnosis y que te miren si hay algún defecto en alguna centralita.
Buenas,
Ha he usado un limpia inyectores que me recomendaron en este post.
También he comprobado con diagbox (hace ha un tiempo) y no sale ningún error, volveré a comprobarlo por si sale ahora.

Muchas gracias a todos por si atención.
Mira el diario de defectos de DiagBox si hay algo.
 #208583  por manutgrt
 
Buenas,
he estado comprobando los errores y me ha salido el siguiente:

BSI LECTURA DEFECTOS
F5FF Defecto de reinicialización impreviste de la caja de servicio inteligente

Lo he borrado y he podido comprobar que ahora el coche está en perfectas condiciones, no se si tiene algo que ver o ha sido casualidad o no se, pero las revoluciones están totalmente estabilizadas. aplausu:_

También he visto que en el histórico de fallos hay muchísimos fallos iguales de aparición y desaparición, el error es el siguiente: pantban_:

F00A Módulo de puerta conductor Defecto de la red CAN no caracterizado. Local

Según el seguimiento que me da en dicho histórico dice que se produce a los 91 Km/h, y que el primero fue a los 143198 Km y el último a los 149114 Km. :| Esto son casi 6mil Km recorridos produciendo montones de fallos de este tipo, no se a qué se debe pero no noto nada extraño. A ver si me podéis orientar un poco.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
En cuanto al tema de las revoluciones creo que está completamente terminado.

Un saludo. ok:
 #208605  por joele270
 
manutgrt escribió: 01 Jul 2019, 16:20 Buenas,
he estado comprobando los errores y me ha salido el siguiente:

BSI LECTURA DEFECTOS
F5FF Defecto de reinicialización impreviste de la caja de servicio inteligente

Lo he borrado y he podido comprobar que ahora el coche está en perfectas condiciones, no se si tiene algo que ver o ha sido casualidad o no se, pero las revoluciones están totalmente estabilizadas. aplausu:_

También he visto que en el histórico de fallos hay muchísimos fallos iguales de aparición y desaparición, el error es el siguiente: pantban_:

F00A Módulo de puerta conductor Defecto de la red CAN no caracterizado. Local

Según el seguimiento que me da en dicho histórico dice que se produce a los 91 Km/h, y que el primero fue a los 143198 Km y el último a los 149114 Km. :| Esto son casi 6mil Km recorridos produciendo montones de fallos de este tipo, no se a qué se debe pero no noto nada extraño. A ver si me podéis orientar un poco.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
En cuanto al tema de las revoluciones creo que está completamente terminado.

Un saludo. ok:
El de la BSI aparece al quitar y poner la batería.

El otro significa que pierde la comunicación con el módulo que va ubicado en la puerta del conductor.
 #208775  por manutgrt
 
Bueno pues no ha durado mucho, al poco ha vuelto a pasar, en cambio ahora Diagbox no da errores, y en el histórico hace más de mil KM que no saca nada, y lo último que sacó fue alguna rueda deshinchada.

¿Saben cuán de importante es?
La verdad es que me tiene algo preocupado, pero por otro lado me tranquiliza que en cuanto el coche coge temperatura se estabiliza y funciona perfectamente en cualquier situación.

Muchas gracias a todos.
 #209579  por pescador
 
No se si lo habrás solucionado , pero a mí me pasaba eso y era por el sensor de temperatura de admisión que estaba tapado de una especie de chapapote . Solo lleva un tornillo para sacarlo y ver si está sucio
 #209580  por JOSEANTONIO_50
 
pescador escribió: 26 Nov 2019, 11:21 No se si lo habrás solucionado , pero a mí me pasaba eso y era por el sensor de temperatura de admisión que estaba tapado de una especie de chapapote . Solo lleva un tornillo para sacarlo y ver si está sucio
podrías hacerle algunas fotos indicando donde se encuentra dicho tornillo.

Gracias
 #209581  por pescador
 
Estoy con el móvil y no sé cómo subir una foto editada . A ver si puedo poner una de Google
Imagen
Antes de separarse en 4tubos la admisión hay dos sensores , creo que es el de arriba .

Es este
Imagen