• velocímetro marca menos velocidad que la real

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #208215  por JOSEANTONIO_50
 
del mío fue en carretera iba a 120 cuando frene y baje de marcha el velocimetro se fue cero y ya no volvio mas a moverse, un compañero de trabajo le paso algo parecido a ti le hicieron el test y en su caso también le cambiaron el cuadro, pero ya te digo no todo tiene que ser eso igual tu le haces e test y se calibra y queda perfecto.
 #208220  por Carallote
 
Buenasas
Haz una prueba. Verifica si el control cruise marca bien. Es decir, ponlo a 50 km/h a ver si la aguja marca lo mismo o hay diferencia.
Si hay diferencia (pones el control cruise a 60 pero la aguja marca 50) tienes la aguja rajada. Se ha rajado el agujero donde entra el eje y ha variado su posicion porque al rajarse deja de estar "apretada" con el eje y se ha desplazado
 #208225  por nashagui
 
he realizado la prueba de diagnosis y en una de sus funciones permite poner la aguja del velocímetro en la posición de 100km/h y al probar la pone justo a 80km/h. he realizado el test varias veces con mismo resultado.

tiene pinta de que algo se ha descalibrado,
 #208495  por nashagui
 
me auto respondo.

ya lo he solucionado, os dejo el enlace a este foro con el brico,

viewtopic.php?f=12&t=18019

un saludo.
 #208497  por tinopillado
 
Enhorabuena por la solución ok: j
 #208579  por DarthFiriel
 
Desde que tengo el coche me ha parecido extremadamente extraño que en 5ª marcha a unas 3000rpm, el velocímetro marque 90Km/h.
En mi anterior vehículo, un Xsara 1.6 gasolina también, con esas revoluciones ya iba a más de 100km/h, tal vez incluso 110...
Así que es posible que este fallo lo tenga yo también...
 #208581  por JOSEANTONIO_50
 
Me sigo reiterando que los C5 I , tuvieron un problema con el velocimetro, cuando yo reclame , al jefe de taller se le escapó que estaban cayendo como moquistos los cuadros de velocimetro, unos con la aguja muerta otros con marcajes erroneos. Simplemente poniendo en Google fallo velocimetro en C5 I sale los tres primeros esto, incluso en algunos hablan del fallo y como arreglarlo.

Saludos

https://www.binaryelectronic.com/blog/r ... itroen-C5/
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=1256639
https://www.citroenforos.com/599346/729 ... -110-2001/