• OEM Android C5 II (CAN)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #207593  por Paxeco
 
Bueno después de mucha búsqueda por internet sobre el RT3 para tener la pantalla monocromática, ya no me recomendaban el uso de este sistema en mi C5 si no que fuera a por RT6, pero no sabia ciencia cierta si funcionaria y no tenía la pasta para este sistema (unos 500 o 700€ aprox.) por lo que me dispone a buscar sistemas android y me acorde uno el OEM del Peugeot 407, por que este sistema, porque podría prescindir de la pantalla monocromática ya que con el CANBUS decoder que tiene puedo acceder a mandos del clima y asu información, es decir, todo lo que tenía esa pantalla de 3.5" si la memoria no me falla viene en esta como cualquier otro RT (la info. de la suspensión no estoy seguro pero creo que si).

Después de este chorro para explicar lo que consiste este sistema OEM, bueno pues me compre este sistema por una compañía llamada Seicane, que por lo que he visto no tiene malas criticas (aparte de un descuento de 12€ que me hacían, nótese el modo RATERO de mi interior) y el total de este sistema es de unos 390€ con todo envió, facturación etc..., tiene unas especificaciones muy decentes como Android 8.0 4GB de RAM Y 32GB de ROM pantalla de 7" y poder ponerle un montón mas de cosas a posterior como el Torque ( programa que lee toda la información del coche por OBD2), Pero cual es el problema de esto pues la adaptación a la capilla y el soporte, pero el que no arriesga no gana verdad...

A día de hoy aun no me lo han traído (tardara entorno 7 días según ellos pero hasta mediados de mayo no lo espero XD) os dejo la página web y fotos del dicho sistema por si os animáis, en caso de que usted tenga un Citroën C5 I lo que recomiendo es el OEM especifico del C5 X7 que ese si trae sistema dedicado.
https://www.seicane.com/es/oem-android ... aux-s32958
Imagen
 #207899  por Paxeco
 
Bueno gente, tengo noticias me llegó hace ya tiempo la radio android

Imagen

Pues bien funciona muy muy bien el GPS va muy fino y la antena la coloque como se dice de aquella manera

Imagen

Bueno el otro día fui al desguace ha hacerme con el soporte de pantalla (y por eso me dieron el RT3 y voy a experimentar para hacerlo con pantalla monocromática) así que tendréis noticias pronto sobre la evolución de este proyecto

Imagen
 #207938  por Paxeco
 
Bueno hoy he empezado con la adaptación de la pantalla, es muy fácil para ello vamos a necesitar:
-Capilla y soporte de pantalla
Imagen
-La pantalla de 7" de cualquier navegador de un Citroen C5 (VDO, RT3, RT4/5). PD: yo tuve que comprar el RT3 por qué si no no me vendían la pantalla sola pero por eBay se podría conseguir barata
Imagen
-La Radio android en cuestión:
Imagen
Todo encaja bien, menos la pantalla que la debemos de adaptar, para ello nos dispondremos a desmontar la pantalla a color lo que hacemos con esto es quedarnos el sazón de esta para pegar la pantalla de 7" del navegador android, es muy fácil su desmontaje es quitar primero 3 tornillos, desenganchar la placa base y otros 4 tornillos y saldrá la pantalla sola.
Para sacar la pantalla android del embellecedor es mucho más secillo, es quitar los cuatro tornillos
Imagen
Una vez separadas y con cuidado porque están sueltas las placas doblamos la patilla del tornillo de arriba (izquierdo si miramos la pantalla de frente) y el derecho lo cortamos y separamos el conector de la pantalla que lleva 6 tornillos y lo ponemos así
Imagen
Para que cuadre la pantalla ponemos la origina y marcamos los bordes de esta sobre el armazon
Imagen
Una vez guiamos la pantalla en el trozo sobrante entre el armazon y la pantalla ponemos silicona fría no de la caliente
Imagen
PD recomiendo el uso de cinta de carrocero para que la pantalla no se mueva y hacerle topes para que más o menos esté bien posicionada la pantalla
Imagen
Y esta será la actualización de hoy , ya con la capilla la ponéis y más o menos veréis que está bien puesta
Imagen
Espero les guste este brico
Un saludo birras:
 #207939  por Paxeco
 
Por cierto se me olvidó comentar los materiales que son
-Destornillador torx del n10 y del 9-8
-WD40 por si los tornillos están duros
-Silicona Fría
-Cinta de carrocero
 #207990  por carlosgxsara
 
Que buen brico!,¿ y al final muestra el estado de la suspensión?
 #207994  por estrella_de_galicia
 
Me gusta esta radio....

Preguntas:
¿Esta radio sirve para un C5 II?
¿Muestra la información de la climatización?
¿Lee el estado de la altura de la suspensión?

Muy interesante tu proyecto
 #207995  por Paxeco
 
Disculpar la tardanza en contestar:
- Esta radio funciona en su totalidad con el coche, eso si un fallo es que si no das contacto no funciona la radio, pero entiendo su porque, consume muchísimo, este caso estoy pensando en instalarle una batería como de móvil y mientras esta arrancado que vaya recargando (consume mucho respecto a la pantalla monocromática) pero por lo demás funciona todo , ordenador de abordo, luces, desactivación del A/C, GPS y todas la aplicaciones de android en su mayoría (respecto a esto hay una manera que funcionen todas.
- Muestra la información del clima, solo que hay una fallo pero bueno no es tan grave porque en nuestro C5 cuando tenemos el clima a lo mínimo que es 14 el clima de la radio nueva muestra 16 pero no es el gran fallo por así decirlo, otras marcas que han modificado esta radio dejan inutilizado este sistema pero en esta marca va muy bien por eso termine comprándome este sistema en esta página.
- Por desgracia no muestra el estado de suspensión, a ello hay dos soluciones, una seria modificar el cuadro y activar los indicadores del cuadro de suspensión, la otra pero muy difícil, crear algún programa para android, yo como aun no la he instalado debido a que tengo que pulir cosillas, me estoy atreviendo a programas con esta radio.
 #208069  por Paxeco
 
Bueno hay investigando en el CANBUS he solucionado el bug del clima y ya marca como debe ok:
 #208081  por Paxeco
 
Imagen
 #208588  por Yo309
 
Hola.
La pantalla 7" te cabe en la capilla del C5 II?