• Cambiar Aceite caja de cambios C5 X7 163 CV.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #208665  por Notario
 
Buenas Tardes,quiero cambiar el Aceite de la Caja de Cambios de mi C5 X7 163cv... Del año 2009 y la verdad ya le toca, mi problema es que al subirlo al elevador no encuentro el tapón de Vaciado ni el de nivel,como tienen la mayoría de los coches sin problema... Pregunta hay que aspirarlo,con máquina y cuando litros lleva? Gracias por todo...
 #208671  por joele270
 
De nivel no hay, pero el de vaciado se ve, está justo encima de un extremo de la cuna motor creo recordar cuando lo cambié a mi 140, que seguramente sea la misma caja, no lo sé seguro.

El mío llevaba dos litros, se vacía por gravedad y se llena por el respiradero desde arriba, en el espacio del motor.
 #208850  por Notario
 
Hola me puedes decir que llave usastes para quitar el tapón del depósito de la caja de cambios,pues no me entra ninguna,y si fuese que una adaptada la foto.muchas gracias
 #208851  por joele270
 
Notario escribió: 11 Ago 2019, 13:26 Hola me puedes decir que llave usastes para quitar el tapón del depósito de la caja de cambios,pues no me entra ninguna,y si fuese que una adaptada la foto.muchas gracias
Al menos la mía manual, llevaba una especial, está difícil, no se si en el SO la venden o te la pueden dejar, encima me tocaba la cuna y era difícil...
 #208856  por jcarvfr800vtec
 
Es una llave de cuadradillo normal, pero tienes que cortar la punta para hacerla más corta y pueda entrar y no toque en la cuna.
 #208859  por Swhannibal
 
Suelta el taco motor central y así podras bascular el motor para poder soltar el tornillo mas facilmente.

Salu2