• suspensión rota¿

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #208644  por Warlook
 
Hola, he estado mirando y solo he visto un hilo del 2013 sobre mi mismo problema en el cual no daban solucion. Ahora que han pasado 6 años, a ver si alguien sabe como solucionarlo.
El tema es que ayer cargue el maletero y se subio la suspensión trasera, todo normal, pero al descargar el maletero la suspensión se quedo arriba y no baja, el panel me indica fallo grave de la suspensión, le doy a los botones y no hace nada, he quitado la bateria una hora, para ver si se reinicia y tampoco, sigue arriba el muy puñetero. Alguien me puede ayudar?
 #208646  por citro
 
Pues seguramente algún sensor de altura. Tendrías que llevarlo a que le enchufen la maquinita
 #208650  por Warlook
 
Si, eso tengo pensado, iré mañana a que le enchufen a ver que dice la maquina...de todas maneras. Sabemos donde se ubican dicho sensores?
 #208654  por Swhannibal
 
Saca el conector de altura de la suspensión trasera y rociale con spray limpia contactos de residuo cero.

Salu2
 #208655  por Warlook
 
Gracias, como esta tarde lo subiré a un elevador lo hare... Cualquier limpiador de contactos vale?
 #208659  por joele270
 
Warlook escribió: 08 Jul 2019, 09:08 Gracias, como esta tarde lo subiré a un elevador lo hare... Cualquier limpiador de contactos vale?
De residuo cero y listo.
 #208660  por Warlook
 
joele270 escribió: 08 Jul 2019, 11:54
Warlook escribió: 08 Jul 2019, 09:08 Gracias, como esta tarde lo subiré a un elevador lo hare... Cualquier limpiador de contactos vale?
De residuo cero y listo.
Ok gracias
 #208666  por Warlook
 
Parte informativo, al final el amiguete que me le iba a subir al elevador, no ha apodido acudir a la cita, a si es que sigo igual, esperando que me lo suba dentro de 2 días con el limpiador de contactos en la mano, :mrgreen: , por otro lado he leído que algunos han bajado la suspensión atando una cuerda o tirando con una varilla, eso es correcto? Que pensais vosotros de bajarlo así? Obviamente después de limpiarlo con el limpiador, por si no funciona...
 #208679  por Warlook
 
Bueno compañeros, ya esta solucionado el problema, ya vuelve a subir y a bajar con alegria.
La solucion a sido, desenchufar y volver a enchufar la celula trasera y a bajado solito, a si es que pienso que si era un problema de mal contacto, limpiare bien los enchufes, con el limpiador de contactos para que no vuelva a pasar. Por otro lado hay mas celulas de estas por el coche para limpiarlas todas?
 #208680  por Mesetario
 
Menudo alivio, me alegro de que finalmente no haya sido "nada" :) Yo no conozco a nadie que tirando de una cuerda haya bajado la suspensión. Lo que sí se puede hacer es jugar con el "nivelador", que es el punto de referencia que toma el coche para regular la altura. Es decir, si tocas ese nivelador, que es una pequeña piececita cerca de la barra estabilizadora, el coche, cuando se autonivela, baja más o menos. Así rebajé yo la altura trasera 15 mm. y funciona perfectamente todo.