• Xenon y eolys.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #208798  por Pelusilla
 
Después de las presentaciones y recién adquirido mi C6 (con itv pasada en junio del 2019), hay un par de cosillas que hacerle para ponerlo al día de todo...
Tengo un problemilla con el faro izquierdo, y es que si está mucho rato encendido, el xenon empieza a parpadear levemente hasta que se apaga y en el cuadro aparece el indicador de luz de cruce parpadeando. Curiosamente, si lo quito de automático y lo paso a manual, vuelve a encender, pero a veces tengo que dejar que se "enfríe" por unos segundos. Pero no tengo mucha idea cómo cambiar la lámpara xenon para cambiarla (no encuentro ningún manual) por la del faro derecho para descartar que sea de la lámpara o del balastro (espero que sólo sea la lámpara...).
Y sobre el tema del Eolys, no tengo ni idea cuál es, pues parece que hay varios , pero no se cuál lleva, por si me pueden dar alguna pista o algo...
Le han pasado la máquina diagnosis y no tiene ningún fallo aparente o importante.

Gracias por vuestra ayuda!
 #208799  por Swhannibal
 
Buenas.
La lampara de xenon tienes que cambiarla, sale girando una pestalla que lleva (es muy sencillo si se sabe ) en el foro colgue un video que se veia como era. Para el aditivo tienes que mirar de que color es el conector del deposito de eolis o si lo compras en la citroen creo que te lo pueden mirar con el numero de bastidor.

Salu2
 #208802  por Pelusilla
 
El asunto de la lámpara me es un misterio todavía. He visto unas fotos de aquí en el foro pero es sobre un C5, y sólo sobre las luces de posición. Lo del aditivo, a ver cómo hago para saber cuál es, aunque se supone que es el eolys 176 verde o infinium f7995 por modelo y fecha de fabricación. En Citroen no me dicen el modelo pero sí los 135€ que cuesta... , cuando en Wallapop lo venden por 80€... Sigo investigando.
 #208805  por Pelusilla
 
El tema del eolys ya está solucionado (http://hisparecambios.es/combustible-di ... acion.html, así que para el lunes está arreglado. El xenon todavía no me he empleado a fondo, no creo que sea difícil sacar la lámpara... El lunes lo llevo a otro taller más especializado en citroen hidroneumatico para revisar o cambiar un captador delantero y para que reparen el cuadro, que ayer se me apagó y no volvió a encender...
 #208826  por CESÉIS
 
A mí se me ha apagado el cuadro a veces, y al poco tiempo vuelve a lucir. La electrónica del coche es algo desastrosa, y en el SO pueden cambiarte una pieza, para que luego reaparezca el problema (como con el control crucero).