• temperatura del agua

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #209193  por davidin
 
Hola a todos, hace un mes que he cambiado mi C5 del 2007 HDi 2.2 173 cv por otro C5 tourer 2.0 de 163 cv exclusive del 2012, y me surge una duda, a ver si me podéis ayudar, resulta que la temperatura del agua me tiene un poco mosqueado, cuando cojo el coche y empieza a coger temperatura, va subiendo asta la cuarta raya, luego baja una raya y se queda en tres, y después le cuesta bastante en llegar a la quinta o sexta raya.

A los que tenéis este motor me podéis confirmar de que a vosotros os pasa lo mismo, u os sube la temperatura asta la quinta o sexta raya ( mas o menos a la mitad) y ahí se queda?, he ido al SO, lo he comentado, y me han dicho que es un motor que le cuesta coger temperatura.

No es mi primer coche, y citroen he tenido alguno que otro, y siempre la temperatura llegaba a la mitad, y prácticamente no se movía.

Gracias anticipadas, y un saludo.
 #209196  por Paxeco
 
A mi me pasa igual en un 1.8i a cuando voy por autovia el coche se pone a unas 3700 rpm y siempre marca el reloj un poco menos de la mitad y la verdad nunca lo he visto llegar a la mitad
 #209202  por Almartin
 
Eso es por el termostato de la caja de agua, se van dañando y abren antes de tiempo impidiendo que el motor alcance su temperatura de servicio
 #209203  por davidin
 
Almartin escribió: 02 Oct 2019, 12:29 Eso es por el termostato de la caja de agua, se van dañando y abren antes de tiempo impidiendo que el motor alcance su temperatura de servicio
eso es lo que yo creo, pero en el SO me han dicho que es normal, por eso lo quería contrastar con mas gente para salir de dudas, y a ver si a vosotros os pasa lo mismo o no.......
 #209204  por Mesetario
 
A mí me pasa lo mismo... desde que tengo memoria. Como en el C5 I y II no hay temperatura numérica ni rayas graduales entre el mínimo y el máximo, a mí es muy pero que muy raro que la aguja esté en el medio, siempre algo por debajo. Lo único, en un atasco o subiendo un puerto de montaña. Siempre lo he tenido como algo normal y no le he dado importancia (mientras no suba...). 3/4 partes de lo mismo con la aguja del aceite, tan sólo dando muchísima caña logra acercarse a la mitad. Entiendo que es algo normal, pero si algún usuario de C5 I también le pasa estaría bien saberlo.
 #209207  por Paxeco
 
Mesetario escribió: 03 Oct 2019, 08:10 A mí me pasa lo mismo... desde que tengo memoria. Como en el C5 I y II no hay temperatura numérica ni rayas graduales entre el mínimo y el máximo, a mí es muy pero que muy raro que la aguja esté en el medio, siempre algo por debajo. Lo único, en un atasco o subiendo un puerto de montaña. Siempre lo he tenido como algo normal y no le he dado importancia (mientras no suba...). 3/4 partes de lo mismo con la aguja del aceite, tan sólo dando muchísima caña logra acercarse a la mitad. Entiendo que es algo normal, pero si algún usuario de C5 I también le pasa estaría bien saberlo.
Me pasa a mi también
 #209211  por ghiki
 
Paxeco escribió: 01 Oct 2019, 23:34 A mi me pasa igual en un 1.8i a cuando voy por autovia el coche se pone a unas 3700 rpm y siempre marca el reloj un poco menos de la mitad y la verdad nunca lo he visto llegar a la mitad
Yo lo he visto subir de la mitad una vez que me falló el sensor de temperatura de agua (sacarlo, limpiarlo, volverlo a poner, y hasta hoy). La caja de agua, al menos en el 1.8 es metálica y va incrustada en el propio motor. Hay algunos motores (por ejemplo al C4 1.6 vti 120 de mi hermano le paso) que la llevan de plástico, y si que es cierto que pierden estanqueidad y dan un poco más de guerra