• Me presento, ayuda con posible compra

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #209497  por getecillo
 
buenas,
Pues me gustaría poder presentarme en firme una vez compre un C5 tourer.

Ahora mismo estaba a punto de reservar este:

https://www.coches.net/citroen-C5-22-hd ... -covo.aspx

Pero después de leeros bastante y aprender del foro me surgen varias dudas:
- creo que no es el motor 204, lo hay manual?? he pedido la ficha técnica y la referencia motor es DW12BTED4 FAP y la transmisión BVM6
- CAS entiendo que es el cambio automático y este es manual

Lo he probado y va bastante fino pero lo notaba mas "apagado" que mi actual coche es un 530xd 231cv touring por lo que lo acachaba a la diferencia de potencia del 6l de bmw.

que os parece la compra?
 #209498  por Mesetario
 
El motor 2.2 HDi 4 cilindros de 204 caballos va asociado, sí o sí, al cambio automático CAS. Por lo que ese motor, en caso de ser el 2.2, en todo caso seria el biturbo de 173 CV que estuvo a la venta en 2008, durante poquito tiempo.

Me he fijado en el interior y el pomo del cambio es de Peugeot, no es el original. Lo cual no es muy buena señal, aunque sí es cierto que los pomos de desgastaban muy prematuramente.

Ese motor 2.2 HDi 204 cv. suena así:

https://youtu.be/qo0KaBfD7Lg

Saludos.
 #209499  por getecillo
 
Gracias por tu rápida respuesta

Sobre lo que dices del motor en 2008 este coche es del 4/2010, decir que es importado
 #209506  por Mesetario
 
Entonces, si es del 2010 entonces no es, en ningún caso, el motor 2.2. Al ser manual, como mucho será el 2.0 HDi de 160 cvcv, motorización más potente entonces con cambio manual.
 #209508  por Almartin
 
Hola. Conforme a lo indicado en la ficha es un 2.2 173cv biturbo. Es una motorización que estuvo presente desde el lanzamiento del modelo en 2007 hasta la primera ventana del 2010 según mercados.
Es una motorización muy fiable y va muy desahogada en cuanto a la potencia que se le obtiene.

Saludos