• AYUDA!!! Problema esp+service+fallo motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209624  por japernor
 
Buenas foreros, el otro día me hice con mi primer C5, 2.2 HDi del 2002 171000km. Lo probé por ciudad, el coche iba perfecto, pero al traerlo a mi ciudad, cuando iba a adelantar a adelantar a un camión, momento que entró el turbo, de repente se encendieron los testigos de fallo motor+service+esp. Parece que el coche ni pierde potencia ni nada. Cuando lo tienes un rato parado, se le van todos los fallos.Por ciudad no se le enciende ningún testigo,solo cuando le metes un acelerón brusco en carretera. No se que le puede estar pasando... Además el lunes tengo que marchar de vitoria a zarsgoza, unos 260 km y estoy bastante asustado..
A alguien le ha pasado algo similar??

Un saludo y gracias
 #209732  por japernor
 
Buenas foreros, según me han dicho en el taller, desués de casi un mes, la geometría del turbo está mal, por el camino, me han cambiado 2 electroválvulas, han comprobado los manguitos de vacío(me han cobrado por todo esto 400) y ahora me piden 1100 por cambiar el turbo. Además sospecho que no sea el turbo, ya que el mecánico no tiene ni idea de lo que le está pasando. El fallo es "presión del turbo medida muy alta" . con que intentaré buscar el fallo en casa, en el foso, o el coche tendrá que ir al desguace.... :| :|
 #209734  por Yo309
 
A ver, puedes cambiar el sensor de presión del turbo (vale unos 40€). De todas formas, si al coche no le falta potencia...

Mira que no tengas algún contacto mal o que no sea la centralita. Llévalo a un servicio Citroën a ver qué te dicen.

Saludos y suerte
 #209748  por Swhannibal
 
Revis los tubos de aire del turbo, puede que tengas alguno con alguna grieta y al darle pisoton para que sople el turbo se viene abajo por la perdida de presión.

Salu2
 #209752  por japernor
 
Gracias foreros, vaya suerte la mía, debido a que me parecía muy extraño esta avería en un coche con tan solo 172 mil km, se me ha ocurrido pedir informe a carfax, y fijaros... Al coche le han trucado los km, con que me estoy pensando si realmente me compensa arreglarlo, a pesar de que ya lleve 750 euros gastados en él. Parece ser que fue el primer propietario el que le cambió los kms, con que creo que sera complicado localizarlo... nono: nono:
Qué haríais vosotros?

Imagen
Imagen