• Comprar c6 cual cojo el 2.7 o el 3.0

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #209849  por Mesetario
 
frangijon escribió: 31 Dic 2019, 08:34 Buenos días
perdonar la tardanza en responder
gracias por vuestros consejos, esta claro iré por un 3.0 HDi
con techo.
una pregunta
he buscado por internet, ahí un equipo de radio que soporte car play o Android para el c6
En unos dos años buscando un C6 con techo solo encontré a la venta uno en España, que duró tan solo unas horas, porque además tenía la tapicería en cuero beige. Eso sí, era el 2.7 HDi 208cv. Un C6 3.0 HDi V6 con techo, nacional, y en buen estado es casi una utopía, pero seguro que acaba apareciendo en nuestro país alguno por ahí.
 #209850  por frangijon
 
Mesetario escribió: 31 Dic 2019, 08:43
frangijon escribió: 31 Dic 2019, 08:34 Buenos días
perdonar la tardanza en responder
gracias por vuestros consejos, esta claro iré por un 3.0 HDi
con techo.
una pregunta
he buscado por internet, ahí un equipo de radio que soporte car play o Android para el c6
En unos dos años buscando un C6 con techo solo encontré a la venta uno en España, que duró tan solo unas horas, porque además tenía la tapicería en cuero beige. Eso sí, era el 2.7 HDi 208cv. Un C6 3.0 HDi V6 con techo, nacional, y en buen estado es casi una utopía, pero seguro que acaba apareciendo en nuestro país alguno por ahí.
La verdad no tengo prisa por ello, además estoy cerca de Francia y no descarto el buscar y comprar allí.
os dejo una comparativa entre el 2.2 manual y el 3.0 HDi v6
Duelo : Citroen C6 2.2 HDi vs Citroen C6 3.0 V6 HDi
Y otra entre el 3.0 v6 HDi, y el 2.7 HDi v6Duelo : Citroen C6 3.0 V6 HDi vs Citroen C6 2.7 V6 HDi
[url=http://www.zeperfs.com/es/duel1449-3785.htm]Duelo : Citroen C6 2.7 V6 HDi vs Citroen C6 3.0 V6 HDi
 #209855  por trisjuil
 
Yo un 2.7 HDi ni regalado. Ese motor es famoso por sus averías, no sólo en el C6 sino en el resto de fabricantes que lo montan. Por eso se venden tan baratos.
 #209903  por frangijon
 
Buenas
Feliz año.
Esta semana probé un 2.7 HDi año 2009
Un buen buque,.
lo que no me gusto:
El cambio suave pero algo lento.
Los 207cv no los vi por ningún lado
Al acelerar desde parado para coger velocidad la rumorosidad dd su motor es muy acusada para mi.
Lo que me gusto:
La postura de conducion, es muy moderna no como el xm,
Cuero gordo y con calidad, asientos comodos buena visibilidad, y muy espacioso.
La estética muy bonita.

Pregunta el motor 3.0 HDi
Anda mucho más? O sin 240cv que no aparecen por ningún lado?
Y el motor tiene menos rumorosidad que el 2.7 HDi ?
Gracias
 #209904  por Eren
 
frangijon escribió: 05 Ene 2020, 13:02 Buenas
Feliz año.
Esta semana probé un 2.7 HDi año 2009
Un buen buque,.
lo que no me gusto:
El cambio suave pero algo lento.
Los 207cv no los vi por ningún lado
Al acelerar desde parado para coger velocidad la rumorosidad dd su motor es muy acusada para mi.
Lo que me gusto:
La postura de conducion, es muy moderna no como el xm,
Cuero gordo y con calidad, asientos comodos buena visibilidad, y muy espacioso.
La estética muy bonita.

Pregunta el motor 3.0 HDi
Anda mucho más? O sin 240cv que no aparecen por ningún lado?
Y el motor tiene menos rumorosidad que el 2.7 HDi ?
Gracias
No hay que olvidar que el peso en vacío supera ampliamente los 1900kg, vamos que el 2.7 HDi hace lo que puede con el C6 y más con todo lo que lo lastra el cambio.

De todas maneras hay mucha diferencia entre llevar el cambio en modo Normal o en modo Sport, en especial en recuperaciones. En modo Normal muchas veces mantiene la marcha engranada en lugar de bajar una o dos, incluso si pisamos a fondo y hacemos kick-down. Eso en modo Sport no sucede pues siempre elige la marcha ideal y la estira todo lo necesario, sacando todo al 2.7 HDi del C6.

Pero la relación peso/potencia es la que es y tampoco se pueden pedir peras al olmo. Si quieres un coche que te pegue al asiento al acelerar a fondo el C6 con el 2.7 HDi no es tu coche (y tampoco creo que el 3.0 HDi lo sea) pero tiene la potencia suficiente para no dejarte vendido nunca y se defiende perfectamente en cualquier situación.
 #209912  por trisjuil
 
frangijon escribió: 05 Ene 2020, 13:02 Buenas
Feliz año.
Esta semana probé un 2.7 HDi año 2009
Un buen buque,.
lo que no me gusto:
El cambio suave pero algo lento.
Los 207cv no los vi por ningún lado
Al acelerar desde parado para coger velocidad la rumorosidad dd su motor es muy acusada para mi.
Lo que me gusto:
La postura de conducion, es muy moderna no como el xm,
Cuero gordo y con calidad, asientos comodos buena visibilidad, y muy espacioso.
La estética muy bonita.

Pregunta el motor 3.0 HDi
Anda mucho más? O sin 240cv que no aparecen por ningún lado?
Y el motor tiene menos rumorosidad que el 2.7 HDi ?
Gracias
Esa caja automática es probablemente la misma que la de mi C5 X7 HDi 2.2 204 CV. Y, efectivamente, es lenta de reacción.