• ITV reprueba valores de suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #209971  por ArielG
 
Buenas, quería hacerles una consulta ya que es la primera vez que tengo un auto con suspensión hidroactiva.

Fui a hacer el ITV y en la primera pasada, los valores en las 4 ruedas fueron más bajos que el umbral que ellos piden (estoy en Argentina, desconzco como será en España). Le expliqué al operario del tipo de suspensión y me dejó pasar nuevamente con el modo sport activado. Esta vez 3 ruedas dieron ok y la delantera izquierda siguió dando por debajo del límite que ellos imponen. A su vez pudimos observar un pérdida pequeña en los cilindros delanteros. Digo pequeña porque en un año y medio tuve que agregar 500ml de LDS al depósito.
Aquí mis preguntas.
1. Esa pérdida puede afectar el valor bajo que dió?
2. Más allá de la pérdida, el valor bajo puede ser causa de esferas en mal estado? (Se pone dura la suspensión con las esferas malas y no blanda como me pasa a mí, por lo que no debería ser eso, verdad?)
3. El cilindro se puede reparar? Obvio es mejor cambiarlo pero acá en Argentina tener una hidroactiva es como tener un UFO con condensador de plasma y teletransportación.. Me está costando conseguir repuesto...

Desde ya muchas gracias.
 #210005  por ArielG
 
Nadie me puede dar una mano con esto?
 #210006  por galgo
 
Siento no poder aclararte tus dudas, si te dijera algo te engañaria. oops;:
En lo de reparar el cilindro,hasta donde yo se no es posible,he buscado algo de información o repuestos y lo único que encontré son cilindros en Alemania creo recordar.

saludos
 #210007  por ArielG
 
Gracias Galgo.

Si, lo de reparar, yo tampoco estaba seguro y buscando en el foto nunca encontré nada. Lo preguntaba por el tema que si en España se dificulta encontrar, acá en Argentina, es todavía peor.
 #210012  por Swhannibal
 
ArielG escribió: 13 Ene 2020, 19:45 Buenas, quería hacerles una consulta ya que es la primera vez que tengo un auto con suspensión hidroactiva.

Fui a hacer el ITV y en la primera pasada, los valores en las 4 ruedas fueron más bajos que el umbral que ellos piden (estoy en Argentina, desconzco como será en España). Le expliqué al operario del tipo de suspensión y me dejó pasar nuevamente con el modo sport activado. Esta vez 3 ruedas dieron ok y la delantera izquierda siguió dando por debajo del límite que ellos imponen. A su vez pudimos observar un pérdida pequeña en los cilindros delanteros. Digo pequeña porque en un año y medio tuve que agregar 500ml de LDS al depósito.
Aquí mis preguntas.
1. Esa pérdida puede afectar el valor bajo que dió?
2. Más allá de la pérdida, el valor bajo puede ser causa de esferas en mal estado? (Se pone dura la suspensión con las esferas malas y no blanda como me pasa a mí, por lo que no debería ser eso, verdad?)
3. El cilindro se puede reparar? Obvio es mejor cambiarlo pero acá en Argentina tener una hidroactiva es como tener un UFO con condensador de plasma y teletransportación.. Me está costando conseguir repuesto...

Desde ya muchas gracias.
Yo he cambiado algún amortiguador delantero en mi taller por perdida de LDS, y te diré que sale una pasta cada uno, se acercan a los 400€ con IVA y se tienen que pedir a la casa, luego tienes que sumar la mano de obra que sale sobre unas dos horas (colgue en el foro un video de la operacion). Y sí, por la pérdida de LDS por ese cilindro, puede que te de diferente lectura en el test de suspensión.

Salu2
 #210013  por cfive
 
Yo acabo de cambiar el amortiguador trasero izquierdo en S.O. y me ha costado 342 Euros, iva incluido.
Mi coche tiene 103000Km. y no pasó la ITV para sorpresa mia por este problema, del que yo no era consciente.
En el taller oficial me dijeron que no era muy normal que fallara un cilindro de la suspensión con esos kilometros, pero es lo que hay.
Espero no tener mas problemas con la suspensión.
Saludos,
 #210018  por galgo
 
Lo de que no es normal que dicen en el S.O. no se hasta que punto sera o quiza yo haya tenido mala suerte :| pero con 23000Km. y un año cambie el trasero derecho en garantía y con 80000Km. el delantero y trasero derechos,de momento con 150000Km. tocando madera esperando que no pierda ninguno.

Aclarar que los cambios hechos an sido por perdida de líquido,no se si en ITV tendria problemas,la perdida en el primero era muy poca y no espere ya que estaba en garantía y los otros tampoco era muy grande pero no tenía ganas de empezar a manchar el suelo por donde pasara.

saludos
 #210019  por ArielG
 
cfive escribió: 21 Ene 2020, 09:50 Yo acabo de cambiar el amortiguador trasero izquierdo en S.O. y me ha costado 342 Euros, iva incluido.
Mi coche tiene 103000Km. y no pasó la ITV para sorpresa mia por este problema, del que yo no era consciente.
En el taller oficial me dijeron que no era muy normal que fallara un cilindro de la suspensión con esos kilometros, pero es lo que hay.
Espero no tener mas problemas con la suspensión.
Saludos,
Gracias a todos por las respuestas.. lo único que me puedo ahorrar acá es la mano de obra que lo haría yo mismo, pero si no se pueden reparar empezaré a juntar billetes para el cambio.. :|
Aprovecho y hago otra consulta.. como este auto es mi primer hidroactiva que tengo (de hecho mi primer Citroen) y no tengo manera de comparar con otro C5, hay alguna forma fácil de comprobar el estado de las esferas? Digo, más allá de la pérdida de LDS que sería parte del problema de la ITV, como le pasó a Cfive, al dar bajo el valor, como sé yo si también son las esferas?
Lo único que les puedo decir, que lo he leído por aquí, es con el auto en marcha, parado, empujar para abajo las 4 esquinas. Cuando hago eso el auto sube y baja con extrema facilidad y entiendo que eso está bien, parece la suspensión de un Cadillac de los años 60 jejeje y cuando paro el motor, después de un rato, la suspensión se pone más dura y entiendo que eso también está bien. Pero hay alguna otra forma más "cientifica" de comprobar las esferas?

Gracias!
 #210022  por pancho
 
En el mío, la suspensión responde igual que como describes.
Un saludo
 #210023  por Swhannibal
 
ArielG escribió: 21 Ene 2020, 15:19
cfive escribió: 21 Ene 2020, 09:50 Yo acabo de cambiar el amortiguador trasero izquierdo en S.O. y me ha costado 342 Euros, iva incluido.
Mi coche tiene 103000Km. y no pasó la ITV para sorpresa mia por este problema, del que yo no era consciente.
En el taller oficial me dijeron que no era muy normal que fallara un cilindro de la suspensión con esos kilometros, pero es lo que hay.
Espero no tener mas problemas con la suspensión.
Saludos,
Gracias a todos por las respuestas.. lo único que me puedo ahorrar acá es la mano de obra que lo haría yo mismo, pero si no se pueden reparar empezaré a juntar billetes para el cambio.. :|
Aprovecho y hago otra consulta.. como este auto es mi primer hidroactiva que tengo (de hecho mi primer Citroen) y no tengo manera de comparar con otro C5, hay alguna forma fácil de comprobar el estado de las esferas? Digo, más allá de la pérdida de LDS que sería parte del problema de la ITV, como le pasó a Cfive, al dar bajo el valor, como sé yo si también son las esferas?
Lo único que les puedo decir, que lo he leído por aquí, es con el auto en marcha, parado, empujar para abajo las 4 esquinas. Cuando hago eso el auto sube y baja con extrema facilidad y entiendo que eso está bien, parece la suspensión de un Cadillac de los años 60 jejeje y cuando paro el motor, después de un rato, la suspensión se pone más dura y entiendo que eso también está bien. Pero hay alguna otra forma más "cientifica" de comprobar las esferas?

Gracias!
Te haría falta un útil especifico para poder comprobar las esferas fuera del coche, pero si hundes las cuatro esquinas y ves que no esta duro, las esferas seguramente estén bien, ya que cuando alguna pierde el nitrógeno de su interior, pasa el LDS a ocupar ese espacio y en el eje que ocurre esto, verás que es casi imposible hundir el coche, y este al circular rebota mucho con cualquier bache por pequeño que sea.

Salu2