• Compra coche

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #209900  por joele270
 
Yo he tenido el 2.0 HDi 140 (X7) y en sexta, como vayas cargado olvídate de aceleraciones que va muy lento, casi siempre en quita para tener más nervio...

Yo si comprara uno ahora mismo sería un 163cv, consumo prestaciones es lo ideal, el 140 llega a quedarse justo en algunos momentos, el 112 se queda corto directamente.
 #209902  por dor25852
 
Empezaré buscando un 163 - 140 manual.

A ver que encontramos.

Gracias.
 #210027  por jefebigun
 
hola foreros ya cambie el coche , adquirí un C5 x7 premier 140 con suspensión hidreonumatica, navegador, etc. del 2011 bastante bien cuidado.
ya se que hay post sobre el tema que os voy a comentar.Se ha fundido la bombilla de luz de día del lado derecho y no hay forma de quitarla si no desarmas el paragolpe. He intentado hacerlo quitando los dos tornillos del paso de rueda, los tres que hay por debajo y los tres que lleva donde esta el cierre del capo y las dos grapas, pero no sale, esta muy duro y no me fio de tirarle, también quite el tornillo que va en el centro abajo. Me dais consejo? gracias.
 #210030  por zoolock1
 
Enhorabuena por la compra del coche, que lo disfrutes.

Para no "ensuciar" el foro, conviene abrir otro tema sobre lo que te ha pasado con la bombilla. A mi me han cambiado las dos en diferentes momentos, y lo poco que ví, consistía en descolgar el paragolpes, quitar el pase de rueda, y luego la desatornillaban con un útil especial que tenían en el SO, que era algo así como un destornillador largo...
 #210031  por Mesetario
 
Pienso, porque acabo de probar uno, que el C5 X7 de 140 CV es suficiente para el 90% de los usuarios y el 90% de las situaciones, teniendo en cuenta además que no es un deportivo ni pretende serlo. También me comentan, que no lo sé, que el de 163cv da un poco más la lata (¿Alguien lo puede confirmar?) y que es más fácil y mejor de mantener y reparar el de 140.

Así que a menos que nos guste ir alegres o vayamos siempre 5 personas, yo me iría a por el de 140 o directamente a por el 2.2 HDi biturbo de 204cv (o el V6 de 240 si no está quemado).

Lo que sí evitaría es el 2.7 HDi V6 a toda costa por su peso en el tren delantero y porque no es el motor más redondo del mundo, y el 1.6 HDi porque es a todas luces insuficiente.

Saludos.
 #210035  por manolo171258
 
Buenas.
Durante 6 años he tenido un 140 (Me cambie a un bluehdi de 150 después de 249.000) En los 6 años lo he usado fundamentalmente para ir a trabajar, cuatro adultos y con cuatro puertos un poco serios en el camino.
El trayecto siempre autovía y a velocidades casi legales (máximo 128 de velocímetro) Con sinceridad, nunca he echado en falta potencia, en un puerto con tramos del 7% había que poner quinta; pero más por cuidar el embrague que por que no aguantara.
Nunca me dio problemas y si me lo cambie fue por que se me juntaron todos los mantenimientos (distribución, frenos, amortiguadores, ruedas... y hacía falta darle un repaso a la pintura y me lo pagaban bastante bien)
Vamos por experiencia yo recomiendo el de 140 cv.

Saludos
 #210044  por joele270
 
manolo171258 escribió: 24 Ene 2020, 10:05 Buenas.
Durante 6 años he tenido un 140 (Me cambie a un bluehdi de 150 después de 249.000) En los 6 años lo he usado fundamentalmente para ir a trabajar, cuatro adultos y con cuatro puertos un poco serios en el camino.
El trayecto siempre autovía y a velocidades casi legales (máximo 128 de velocímetro) Con sinceridad, nunca he echado en falta potencia, en un puerto con tramos del 7% había que poner quinta; pero más por cuidar el embrague que por que no aguantara.
Nunca me dio problemas y si me lo cambie fue por que se me juntaron todos los mantenimientos (distribución, frenos, amortiguadores, ruedas... y hacía falta darle un repaso a la pintura y me lo pagaban bastante bien)
Vamos por experiencia yo recomiendo el de 140 cv.

Saludos
Has notado algún cambio respecto al 150?
 #210046  por Yo309
 
Mesetario escribió: 23 Ene 2020, 13:51 ... me comentan, que no lo sé, que el de 163cv da un poco más la lata (¿Alguien lo puede confirmar?) y que es más fácil y mejor de mantener y reparar el de 140.
Yo tengo un C5 II de 140 y un X7 de 163. En cuanto a mantenimiento no he encontrado grandes diferencias. Lo que sí que he notado es que el 163 es más tranquilo, con menos nervio.
Saludos
 #210079  por manolo171258
 
joele270 escribió: 24 Ene 2020, 20:10
manolo171258 escribió: 24 Ene 2020, 10:05 Buenas.
Durante 6 años he tenido un 140 (Me cambie a un bluehdi de 150 después de 249.000) En los 6 años lo he usado fundamentalmente para ir a trabajar, cuatro adultos y con cuatro puertos un poco serios en el camino.
El trayecto siempre autovía y a velocidades casi legales (máximo 128 de velocímetro) Con sinceridad, nunca he echado en falta potencia, en un puerto con tramos del 7% había que poner quinta; pero más por cuidar el embrague que por que no aguantara.
Nunca me dio problemas y si me lo cambie fue por que se me juntaron todos los mantenimientos (distribución, frenos, amortiguadores, ruedas... y hacía falta darle un repaso a la pintura y me lo pagaban bastante bien)
Vamos por experiencia yo recomiendo el de 140 cv.

Saludos
Has notado algún cambio respecto al 150?
Buenas.
En cuanto a rendimiento si que he notado que el bluehdi tiene un poco más de par. Lo que si he notado es el tema del mantenimiento. El Adblue es una puñeta, o haces mantenimiento entre 19.000 y 20.000, o rellena Adblue y al mes siguiente pásate al mantenimiento general.
Por lo demás, sigue siendo el mismo coche.
Saludo
 #210082  por joele270
 
manolo171258 escribió: 26 Ene 2020, 17:58
joele270 escribió: 24 Ene 2020, 20:10
manolo171258 escribió: 24 Ene 2020, 10:05 Buenas.
Durante 6 años he tenido un 140 (Me cambie a un bluehdi de 150 después de 249.000) En los 6 años lo he usado fundamentalmente para ir a trabajar, cuatro adultos y con cuatro puertos un poco serios en el camino.
El trayecto siempre autovía y a velocidades casi legales (máximo 128 de velocímetro) Con sinceridad, nunca he echado en falta potencia, en un puerto con tramos del 7% había que poner quinta; pero más por cuidar el embrague que por que no aguantara.
Nunca me dio problemas y si me lo cambie fue por que se me juntaron todos los mantenimientos (distribución, frenos, amortiguadores, ruedas... y hacía falta darle un repaso a la pintura y me lo pagaban bastante bien)
Vamos por experiencia yo recomiendo el de 140 cv.

Saludos
Has notado algún cambio respecto al 150?
Buenas.
En cuanto a rendimiento si que he notado que el bluehdi tiene un poco más de par. Lo que si he notado es el tema del mantenimiento. El Adblue es una puñeta, o haces mantenimiento entre 19.000 y 20.000, o rellena Adblue y al mes siguiente pásate al mantenimiento general.
Por lo demás, sigue siendo el mismo coche.
Saludo
Interesante saberlo ok:

Bueno, tampoco es para tanto el tema del Adblue, si viajas mucho es más lío, pero vamos, una garrafa en el maletero siempre y ale...

Yo en mi caso que hago 12.000kms al año, no me supondría ninguna molestia.