• Tirones exclusivamente con el control de velocidad automático

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210084  por replyca
 
Hola amigos, mi C6 tiene 12 años y ha empezado a dar tirones solamente y exclusivamente con el control de velocidad activado. Programas la velocidad 70, 80, 100, 120 km/h y cuando necesita acelerar un poco o disminuir velocidad para ajustarse pega varios tirones, varían bruscamente los dígitos del velocímetro y se ajusta y así hasta el próximo ajuste. Siempre ha sido muy suave la inyección de combustible y muy fino el ajuste pero ahora da unos tirones un bastante bruscos. Desconectas el control de crucero y desaparece, vuelve la suavidad habitual de este vehículo, homogéneo todo normal. ¿Alguien ha tenido el mismo problema? Pienso que lo que regula la inyección automática tiene algún problema, puesto que el pedal manualmente no lo hace, por lo que me hace descartar muchos factores. Muchas gracias por leerme.Saludos a todos.
 #210257  por Almartin
 
Comprueba si sucede lo mismo posicionando el selector del cambio en modo secuencial, fijándolo en una marcha que durante las pruebas mantenga el régimen del motor por encima de 2200rpm y por debajo de 2800rpm, por ejemplo 4a o 5a.

Saludos.
 #210374  por replyca
 
Muchas gracias Almartin, también lo hacía en marchas fijas a esas revoluciones y se extendió sin regulación electrónica de velocidad pero el problema se ha solucionado. Cambio de carburante a Diesel 10 Repsol en una gasolinera de mucho movimiento en autovia, depósito lleno 65 l. más 3 litros de gasolina súper 98 con bote de limpia inyectores, 400 km a 120 Km. – 160 Km. El problema ha desaparecido, vuelve a estar como siempre. Cambio el filtro de gasoil 20.000 Km y no podéis imaginar cómo ha salido, eran todos residuos. Cuidado con las gasolineras, hay carburantes con porcentajes de agua por condensación en los depósitos. Como no las venden las ponen en oferta, pasa mucho con la Diesel plus en gasolineras apartadas, no la consumen y te la ofertan al mismo precio que el Diesel normal. Comentado por un amigo que trabaja en una gasolinera, cuando ven que se condensa porque lleva mucho tiempo en el tanque sin venderse, a oferta, igual que el Diesel normal. Cuidado con el Diesel 10, plus o extra en gasolineras apartadas, no se consume habitualmente y lo dicho, condensación y porcentaje de agua, consecuentemente tirones. Claro eso aparte de la mierd… de gasoil Normal que hay en todas con infinidad de residuos. Hay que cambiar habitualmente el filtro.