• Plásticos cubre-faros y batería

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #210146  por Mesetario
 
Hace unos meses escuché a alguien decir que durante un tiempo los C5 X7 equipaban unos "protectores" plásticos para los faros (marcados en verde en la foto) pero no los doy encontrado, ni en desguaces ni en base a otros X7 de la zona que nunca los montaron. Si existen y se pueden conseguir (aunque sea desguace), ¿Alguien me podría dar referencia de la pieza y qué modelos y de qué año los montaron si es que es así? ¿Hay tapa para la batería o alguien ha conseguido adaptar alguna?

Saludos.

Imagen
 #210147  por citro
 
Tienen algún tipo de funcion? o solo es tapar?
 #210148  por Eren
 
Las tapas de los faros se montaron solo en los primerísimos C5 X7, en las unidades producidas después de noviembre de 2009 los retiraron para ahorrar costes. Las referencias de las tapas es 7159.29 y 7159.28 y cada una tiene un precio de 27,69€ + IVA. Para colocarlas necesitas 6 grapas, la referencia de las grapas originales es 8565.53 y si no me equivoco vas a tener que hacer unos agujeros para estas en el plástico superior del paragolpes, el que cubre los radiadores y la cerradura del capot.

Sobre la tapa de la batería, la referencia de la original es 7159.12 y tiene un precio de 12,67€ + IVA. La comparte con el Peugeot 407 pero visto el precio no te merece la pena buscarla en desguaces.
 #210149  por Mesetario
 
Eren escribió: 30 Ene 2020, 19:20 Las tapas de los faros se montaron solo en los primerísimos C5 X7, en las unidades producidas después de noviembre de 2009 los retiraron para ahorrar costes. Las referencias de las tapas es 7159.29 y 7159.28 y cada una tiene un precio de 27,69€ + IVA. Para colocarlas necesitas 6 grapas, la referencia de las grapas originales es 8565.53 y si no me equivoco vas a tener que hacer unos agujeros para estas en el plástico superior del paragolpes, el que cubre los radiadores y la cerradura del capot.

Sobre la tapa de la batería, la referencia de la original es 7159.12 y tiene un precio de 12,67€ + IVA. La comparte con el Peugeot 407 pero visto el precio no te merece la pena buscarla en desguaces.
Eso me habían contado, solo que yo creía que todos los C5 X7 pre-restyling los llevaban y mi sorpresa fue que esta unidad de julio de 2010 no los trae (pudiendo ser que se los hubieran quitado). Entiendo que la tapa de la batería sí vino de serie y que se perdió "por el camino" pero el del socio Jupiro (C5 X7 2.2 HDi 204 cv) tampoco la tiene. Si no viene con ella de fábrica, y viendo que el vaso de expansión y depósito del LDS vienen al aire, me parece demasiado "ahorro".

A ver si en un concesionario oficial me pueden conseguir estas piezas con las referencias que me das y no me ponen trabas.. Entiendo que la tapa de la batería se pone sin dificultad y que no hay que "adaptar" nada.

Gracias por la información, se agradece mucho.
 #210150  por Eren
 
Con el paso de los meses se eliminaron muchas cosas en los C5 X7, los plásticos cubrefaros o la tapa de la batería son algunas de ellas y si la memoria no me falla también se dejó de montar alguna que otra junta de estanqueidad en el capot e incluso la iluminación interior de ambiente en los Exclusive, entre muchas otras cosas.

Una foto de un 3.0 HDi V6 con los cubrefaros, como se puede ver con dos grapas por tapa es suficiente, pero el Service por alguna razón marca que lleva 6 en total.

Imagen

Y para la tapa de la batería no vas a tener que hacer ninguna modificación, va al sitio sin más. La parte trasera de la tapa engancha en la tapa de la caja de fusibles y la delantera en el canto de la propia batería.

Imagen
 #210153  por Paxeco
 
Yo siendo sincero no las compraria, aunque yo tenga un C5 II les quite todas la tapas, y no he notado que se manche mas o que de fallo eléctrico o que haga mas ruiditos o vibraciones, aunque yo lo hice por tener mejor acceso cuando hago reparaciones o mantenimiento.

Un saludo
 #210159  por tio_sephi
 
Al mío se los tuve que poner yo porque tampoco lo traía (exclusive de 2015), tanto las tapas de los faros como la de batería. En el caso de los faros, enganchas la pestaña que va al faro y marcas los dos agujeros que van en el plástico delantero, le metes un taladro con mucho mimo y le pones las grapas. Las tapas las pillé en un desguace y me salieron muy baratas. Lo que si que traía el mío es la junta/goma que lleva en la parte delantera del capo y el de mi padre siendo un premier de 2009 no lo lleva. Cosas raras
 #210163  por Mesetario
 
Pues ya está la tapa recién puesta y ya hace otra cosa el motor. No sólo por estética sino por que los bornes de la batería conviene que estén tapados. Los plásticos cubre-faros me parecen un poco caros (nuevos) así que tocará armarse de paciencia y buscar en desguace. Dejo foto. Muchas gracias Eren por las referencias ok:

Imagen
 #210250  por Mesetario
 
Bueno, pues para mi sorpresa, me ha llevado solo un par de días encontrar las dos piezas cubrefaros en un desguace. Instalarlas es muy fácil colocando las piezas y haciendo dos agujeros donde indica la propia pieza según la ponemos, con un taladro y una broca de 0,8 si no recuerdo mal, que es el diámetro de las grapas. No tenemos que preocuparnos de agujerear nada debajo, pues no hay peligro ninguno.

El efecto visual es abismal y aparte de eso los faros se protegen más y mejor frente a la humedad y a la suciedad. Como ya empieza a haber bastantes C5 X7 de los años 2008 y 2009 en desguaces, ánimo a buscar y a montarlas. Ahí va una foto... Agradecimientos especiales a Eren por las referencias de las piezas.

Saludos.

Imagen
 #210251  por mamalague
 
Te queda muy chulo .