• Dudas de novato

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210303  por amotorres
 
hola,
tendo desde hace poco un C5 tourer 2.0 140cv del 2012 y tengo algunas dudas. El coche se ve que estaba cuidado ya que hasta 2017 tiene revisiones de la casa con su sello.
El caso es que cuando le doy un pisoton al acelerador y pasa de 1500 a 2500 revoluciones echa una bocanada de humo grisaceo. No se es normal esto, ya que gran parte del tiempo circulo en ciudad a revoluciones bajas.
Por otro lado, el sistema SOS cuando arranco el coche parpadea en naranja y al rato para, y no se si esta conectado o tengo que ponerle una sim. en En ese caso me gustaria ver si alguien de dice donde he de ponerla.
Saludos y gracias de antemano.
 #210312  por Paxeco
 
Puede que tenga mucha carbonilla el coche un día en autovía llevalo sobre 4000rpm yo eso lo hago una vez al mes en vez de ir en 5 lo llevo en 4 a 128km/h

Lo del S.O.S pregunta en Citroen
 #210313  por mamalague
 
El S.O.S debería dar luz verde, es un sistema independiente que funciona usando su propia antena GPS de localización y sistema de llamada también independiente incluso lleva su propia batería para funcionar en casos extremos de accidente. Lo mejor es pasar diagbox para poder leer el problema , pero una de las causas podría ser la batería de reserva que te he indicado que estuviese en mal estado .En la posición 18 tienes la batería.

Imagen
 #210314  por amotorres
 
Muchas gracias por las respuestas!
Ahora va la pregunta del millón del novato, lo del diagbox es en el servicio técnico entiendo no? No es algo que yo pueda mirar.
Lo de la carbonilla lo probaré a ver qué tal.
Muchas gracias
 #210315  por mamalague
 
Puedes comprar el cable e instalar el programa en un ordenador y podrás acceder a ver el estado de los equipos , averías, e incluso realizar algunas modificaciones. Hay un foro dedicado a ello.
Buscalo. El programa hay que instalarlo por fases poco a poco y lo puedes encontrar en la % mula% por ejemplo.Es un poco entretenido y requiere instalar varias costillas pero hay videos publicados en you tube explicando.
Un saludo.
 #210320  por amotorres
 
hola,
ok pues desde que pueda me pondré a ello, muchas gracias!
 #210330  por amotorres
 
Hola a todos,
He estado mirando lo del cable e igual lo pido, pero mientras tanto he intentado buscar en el manual del coche donde está la pila del sos que me indicó mamalague, pero no aparece. Eso está dentro de la radio? Porque tampoco tengo ni idea de cómo se hace eso.. oops;:
Una vez mas, gracias a todos