Victormgt70 escribió: ↑14 Feb 2020, 22:52 Hola buenas. Yo descartaría las esferas, y te lo dice un propietario de Xantia. Ese era precisamente el problema de nuestros coches que llevaban esferas monocapa, y que solventamos al montar de desguace las nuevas Soucoupe multicapa de C5 que duran muchos años. Si te hace extraños laterales yo miraría lo primero las holguras de la barra estabilizadora (que también puede engañar al sensor de posición de la carrocería) y ya una vez metido debajo revisarlas todas. Lo ideal es hacerlo en un foso con placas de desplazamiento como en las ITV, aunque también se puede hacer a la antigua usanza tirando de barrilla pero siempre con el coche apoyado en el suelo. También me resulta extraño que te hayan hecho el "paralelo" en el eje trasero sin más, cuando lo que modifica esas cotas es algún golpe o desgaste que hay que reparar antes. Con el tema hidráulico, la suspensión de vuelve más blanda cuanto mayor sea la presión en las esferas (en tu coche serían 40 bares para la suspensión y 44 bares la regulación). El sistema en modo normal funcionaría con todas y al pasar a modo firme aísla las reguladoras para trabajar sólo con las de suspensión. En los Xantia Hidractiva y Activa se prueba que actúe la electroválvula parando el motor y abriendo la puerta. De esta manera se tiene que oír un zumbido y la suspensión se vuelve más rígida para evitar los movimientos en la carrocería al variar el peso por las personas o cargas, ajustando de nuevo la presión y altura una vez cerradas las puertas. Puedes hacer esa prueba de escuchar y mover la carrocería con la puerta abierta a ver si notas más rigidez como debiera y prueba también como se comporta en la posición alta que se usa para ir despacio con obstáculos.Hola. Gracias por la ayuda. Te comento: Lo de las barras estabilizadoras no sabía que podían fallar pero se lo diré al mecánico porque tengo cita para cambiar el silentblock n° 4 izquierdo. Lo del paralelo me lo han hecho entero tras hacer cambio de tres silentblocks pero donde estaba fatal era el eje trasero que iba muy cerrado pero desconozco porqué aunque algún golpe lateral contra el bordillo se ha llevado en algún giro...
Saludos.
En el tema hidráulico me pierdo un poco pero haré esas pruebas. Lo que noto es simplemente que está muy blando y si lo presionas rebota, cuando debería estar más firme. En la posición alta se comporta rígido como siempre. Pero en marcha va fatal y cualquier pequeño resalto o asfalto roto te descoloca muchísimo haciéndolo peligroso. Hoy sin ir más lejos pasé en autovía por una zona de esas "taqueadas" que avisan si te sales de carril y fatal como si se me fuese de atrás dando saltitos... No sé pero a ver si dan con ello sin tener que dar palos de ciego (y gastarme muchos euros)