Charli57 escribió: ↑26 Feb 2020, 22:58
Hola
Pienso que cada sensor tiene su posición en el coche,si cambias la rueda de sitio, cuando le falte presión te indicará una ubicación errónea de cual es la rueda defectuosa.
Seguramente tengas razón, a ver si saco un rato y puedo hacer la prueba para confirmarlo.
Mesetario escribió: ↑27 Feb 2020, 09:11
Yo, personalmente, aparte de lo del tema del sensor de presión, que no lo había pensado, no rotaría, porque cada rueda tiene su pisada, es decir, poco tiene que ver una rueda delantera que ha soportado todo el peso de delante que una trasera; si rotamos, las ruedas tendrán más antigüedad, y si hacemos pocos kilómetros eso supone pérdida de adherencia brutal tras 3 o 4 años; pero sobre todo por el palo económico que supone desembolsar cuatro de golpe y más aún en un C5 X7 o C6.
Yo creo que tanto el hecho de rotarlas como el de no tienen ambos sus puntos positivos y sus puntos negativos.
A mí siempre me ha gustado rotar los neumáticos tanto por alargar la vida de los neumáticos como por llevar siempre 4 neumáticos iguales y con la misma vida. Además así evitamos que los neumáticos traseros envejezcan de más por ir siempre en el eje con menos peso y por tanto desgaste.
Al final cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir, y ninguno de los dos puntos de vista es erróneo.
Thoribium escribió: ↑01 Mar 2020, 20:12
Enhorabuena Eren, te está quedando de concurso, no te digo más... El cuero en beige le queda precioso al C6, y el tuyo se ve súper cuidado. El mío tiene el lip inferior de goma del paragolpes delantero descojonao, cuando lo compré ya llevaba unos tornillos mal puestos por el anterior dueño y se caía una mitad, y ahora solo tiene la otra mitad y da un aspecto horrible... Pregunta, donde conseguiste el lip junto con los deflectores que van detrás, y recuerdas lo que te costaron?
Muchísimas gracias.
Al mío además de los deflectores también le faltaba el lip de goma, cosa normal en estos coches al tener un morro tan bajo y largo. Yo, después de mucho buscar y rebuscar, acabé yendo a la propia Citroën, para otros coches sí que hay imitaciones bastante logradas pero para nuestros C6 nada.
La referencia del lip es 7414.LN y sale por unos 74,94€ + IVA, la referencia de los deflectores es 7136.AL y 7136.AN y salen a 30,36€ + IVA cada uno.
trisjuil escribió: ↑04 Mar 2020, 22:00
Enhorabuena y gracias por esos posts tan completos.
Y suerte, con los antecedentes del 2.7 yo no me hubiera atrevido.
Muchas gracias.
Sobre el 2.7 HDi no te voy a negar que yo también iba con miedo, pero al menos se va comportando.
De todas maneras con un buen mantenimiento y trato las probabilidades de fallo se reducen mucho. Es fácil echarle la culpa al motor porque se parte el cigüeñal en lugar de buscar la responsabilidad en el concesionario que le echaba un 10w40 en cada mantenimiento en lugar de su 5w30 reglamentario. Y por increíble que parezca así era en una de las unidades que fui a ver, con todas las revisiones pasadas en un concesionario Citroën...
Lo cual no quita que el motor tenga sus puntos débiles y sus fallos endémicos, pero tampoco hay que tenerle tanto miedo.
Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Vert Véga '99 - Citroën Xsara Coupé 2.0 HDi VTR Gris Quartz '00