• Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

  • ¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?
 #210490  por Paxeco
 
Yo he de admitir que antes de lo que pasó con mi difunto abuelo y me quedara su coche, tenía pensamiento de atentos...

Conseguir un Citroën CX GTI o el XM V6 24v, pero mejor me quedo ahora con mi C5 que los cuartos para la chofa pues... nono:
 #210533  por trisjuil
 
¿Qué pasó exactamente con esos C6 que viste?
¿Ibas a arriesgarte a comprar un 2.7 HDi?
 #210544  por Mesetario
 
trisjuil escribió: 04 Mar 2020, 21:52 ¿Qué pasó exactamente con esos C6 que viste?
¿Ibas a arriesgarte a comprar un 2.7 HDi?
Todos menos uno eran 2.7 HDi V6, el motor maldito (ahora entiendo por qué). Todos estaban MUCHO peor de lo que se anunciaba, algún ejemplar incluso con la caja de aguas llena literalmente de una especie de lodo; los mantenimientos "traspapelados"; y tras escuchar a varios propietarios lo que se habían gastado en sus C6 2.7 pues nada... El 3.0 V6 HDi estaba "bien", a un precio alto, pero a la persona que lo compró, que además lo conozco, le dejó tirado a los 500 km.

En definitiva, hay que tener un par de coj**** para hacerse con un C6, a menos que conozcamos muy bien al dueño. Lo ideal es hacerse con un V6 gasolina, pero apenas hay.
 #210545  por trisjuil
 
Buff.

¿A qué llamas "caja de aguas"? ¿Depósito de expansión?

Los V6 gasolina son prácticamente inexistentes.

Y los 3.0 HDi tampoco hay muchos...
 #210546  por Paxeco
 
trisjuil escribió: 05 Mar 2020, 20:55 Buff.

¿A qué llamas "caja de aguas"? ¿Depósito de expansión?

Los V6 gasolina son prácticamente inexistentes.

Y los 3.0 HDi tampoco hay muchos...
Yo en milanuncios vi un 3.0 gasolina con GNC y estaba por 5000€ o así, aunte también hay 2.2 HDi no?
 #210547  por trisjuil
 
Pero los 2.2 HDi no llevan el sistema AMVAR
 #210548  por Paxeco
 
trisjuil escribió: 05 Mar 2020, 22:01 Pero los 2.2 HDi no llevan el sistema AMVAR
perdonar mi ignorancia, pero en que consiste ese sistema
 #210569  por Mesetario
 
trisjuil escribió: 05 Mar 2020, 20:55 Buff.

¿A qué llamas "caja de aguas"? ¿Depósito de expansión?

Los V6 gasolina son prácticamente inexistentes.

Y los 3.0 HDi tampoco hay muchos...
No, la caja de aguas es una especie de receptáculo donde si no me equivoco va el tesmostato, y que en los 2.7 V6 HDi suele presentar indicios de que no ha tenido buena vida el coche. No recomiendo a nadie hacerse con una unidad con este motor a menos que conozca muy bien el historial del coche o al dueño. Es jugársela. Merece la pena irse de cabeza a por un 3.0 HDi V6 aunque cuesten más u optar por un 2.2 HDi manual de 173 (ahora mismo, mi versión preferida, sin duda).
 #210570  por Mesetario
 
trisjuil escribió: 04 Mar 2020, 21:52 ¿Qué pasó exactamente con esos C6 que viste?
¿Ibas a arriesgarte a comprar un 2.7 HDi?
Lo de siempre, muy poca honestidad por parte de los vendedores porque hay mucha competencia, "el hambre aprieta" y encima son tan difíciles de vender que hay que mentir más de la cuenta para sacárselos de en medio. Así que nada, de momento muy bien con el C5 X7, aunque no me gusta nada el tacto de la caja de cambios, no sé si con un "short-shifter" o algo parecido se puede mejorar los recorridos y la precisión.

Por lo demás, el motor de 140 es más que suficiente a menos que queramos ir de rally, que con un X7 ya sabemos que no es buena idea porque no está pensado para ello. Es, probablemente, y junto a un Citröen DS/ID, el coche más confortable en que me haya montado. Le haré un vídeo pronto junto a mi otro C5 I.

Imagen
 #210582  por Eren
 
trisjuil escribió: 05 Mar 2020, 22:01 Pero los 2.2 HDi no llevan el sistema AMVAR

Así es, no llevan AMVAR ni tampoco el capot activo o el alerón trasero activo. Para mí un C6 tiene que llevar un V6, tanto por montar los gadgets antes mencionados como por el tipo de coche que es. Lo cual no quita que el 2.2 HDi173 sea un motorazo que va de lujo. :mrgreen:
Paxeco escribió: 05 Mar 2020, 23:02 perdonar mi ignorancia, pero en que consiste ese sistema

El AMVAR es un sistema de amortiguación pilotada que llevaban los C6 y 407 Coupé. En los C6 se combina con la Hidractiva3+ y gracias a múltiples captores situados en cada rueda es capaz de leer las oscilaciones de estas y regular la dureza de cada rueda de manera independiente para reducir los balanceos de la carrocería y mejorar la absorción de las irregularidades. Esto se consigue gracias a la posibilidad de poder elegir hasta 16 leyes de dureza para cada rueda y la capacidad del sistema AMVAR para realizar hasta 400 variaciones por segundo.

El sistema AMVAR creo que se sigue usando actualmente (debidamente actualizado) en los DS7 Crossback y DS9 en combinación con una cámara situada tras el parabrisas que lee el asfalto y adapta la suspensión al estado de la carretera.