• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210725  por Pedro Perez
 
Fra escribió: 06 Abr 2020, 18:43 Hola, buenas tardes a todos. Ya que has desmontado el motor yo miraría las T de plástico que unen los manguitos y el radiador. Yo le cambie la caja de aguas, se me rompió en plena carretera, al poco tiempo cambié el radiador, fugas por la parte de arriba y otra vez se me rompió una conexión de plástico de manguitos. Esto viene porque cada reparación cuesta mucho en montaje y desmontaje. Yo no tengo vuestra suerte, ni tengo medios y conocimientos, aunque me gustaría tenerlos, y todo pasa por caja de servicio oficial, aunque es cierto que no tengo queja de ellos.
Hola Fra,
Si quieres alguna cosa técnica, yo dentro de mi experiencia te puedo ayudar, no en todo, pero si en su mayor parte. Trabaje en Citroen, no como mecánico, pero dado mi amor a la mecánica, cuando podia no me importaba mancharme las manos en los talleres, y es así como se aprende.
Aun así, el compañero SilentMarivs, que sabe mas que yo, tiene un canal en Youtube que esta bastante bien. Consejos, reparaciones y etc. Si aun no te has pasado por su canal, con permiso de el, SilentMarivs, te invito a que los hagas
Por otro lado, también decirte lo del retrato en caja de Citroen, aparte de que en el mercado alternativo hay bastante recambio, te recuerdo que este vehiculo comparte mecánica con otros modelos y marcas, por lo que en desguaces también encuentras algún articulo.

Te reitero mi ofrecimiento, un saludo
 #210726  por SilentMarivs
 
Si ya me he fijado que las tuberías fáciles de cambiar las ponen metálicas y las chungas de plástico 😅😅

Ya he visto alguna un poco mal y una jugarreta el la EGR, a ver si me da tiempo montar el vídeo, aunque no me ha salido muy bien, grabarse un solo es difícil
Imagen
Imagen
Imagen
 #210727  por Pedro Perez
 
Ostris, lo has hecho, los has sacado,pues ahora lo tienes a huevo, aprovecha y a cambiar todo lo que puedas

Deseandito estoy para ver el video
 #210728  por joele270
 
Y aún me dicen a mi tiquismiquis por desarmar puertas y algo más cuando compro un coche para comprobar que todo está correcto, pero sacar el motor? Eso ya es otro nivel :ico13:
 #210729  por SilentMarivs
 
Bueno ya he subido el nuevo video, no estoy orgulloso 😅😅😅 no se ve nada bien, pero bueno para pasar el rato....

 #210730  por Pedro Perez
 
Menuda currada, cuanto has tardado TU SOLO en bajar el motor?
 #210731  por SilentMarivs
 
Pues he tardado dos días, unas 10 horas en total. También te digo que voy bastante lento 😅😅😅
 #210733  por Fra
 
Buenos días a todos,
Primero, ¡que pestañas¡
Segundo, yo con mis sugerencias, ya que tienes el coche en esta situacion de desarmado, creo que no estaria de mas cambiar los silenblocks, son baratos, sufren mucho de esto. Al mío el anterior propietario con 60.000 km le cambio las manguetas enteras en citroen, pasta, y yo a los 140.000 km, ya le he cambiado uno, gracias a un taller de proximidad me dijo que le comprara la pieza y el me lo ponia, pero siempre bajo mi responsabilidad.
Suerte y gracias por enseñarnos.
 #210737  por SilentMarivs
 
Saludos
Pues lo de los silentblocks de la suspensión es algo que tengo que hacer, hay un poco de holgura en la rueda derecha, pero me he gastado todo el presupuesto en los kits de juntas y distribución del motor, y tengo aún que comprar algunos manguitos, así que eso lo haré un poco más alante 😅😅😅

Por cierto ¿qué tal de precio en la citroen las tuberías de plástico del motor?
 #210740  por Fra
 
Hola, otra vez, ahí va lo que tengo:
km 142356 Caja de aguas Ref 1336Y3 88,07 € IVA inc.
159619 Bomba de agua 1201G6 110,00
Radiador 133364 247,42
Tubo de agua 1351LP 9,32
166844 Colector de agua 1336Y2 74,16
Como comentario la pieza fue barata, de esta ultima, pero la M.O. 213 €
Info, por si sirve.
Oscaro Silemblock EMS 8488 23,59 €.
Saludos, cualquier cosa, a mandar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 27