• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210741  por Pedro Perez
 
Yo estas piezas las compro a una casa inglesa, las que tienen, a través de Amazon, hable con la casa inglesa Leader Specialist Components, y los precios son iguales, tanto para Amazon como para un cliente particular.
Siendo así, prefiero pedirlo por Amazon, sobre todo por temas de garantía y posibles devoluciones.

Te dejo un ejemplo de unas piezas que Fra indica, La cajas de aguas: Termostato: 1336Y3 y 1336Y2 Caño salida

https://www.amazon.es/Leader-Specialist ... B082X5XP2X

https://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-407-607 ... 3180876697

El asunto, esta, sobre todo en Amazon, en como buscar el recambio por el nombre exacto del que el vendedor tiene. Por ejemplo, tu pones en el buscador de amazon: Termostado 1336-Y3, y menos el que te he puesto como ejemplo salen varios, con caja y sin ella.
A proposito, la que sale en primer lugar, la de NSGMXT, tardo mas de un mes en decirme que no lo enviaban, contacto con amazon y me dieron el distribuidor que te he puesto en el enlace.

Lo que hay que saber, es como buscarlo, pensar en idiomas, pero recambio, haberlo hailo
 #210742  por Pedro Perez
 
Si quieres te mando por privado el archivo del cambio de la correa de la distribución, en ingles pero al menos lo ves en imagen.
 #210743  por Almartin
 
Hola Mario

¿La bomba de aceite motor has revisado a ver si es la de origen de tu motor o si tiene síntomas de haber sido cambiada? Con la inscripción que pone grabada es la carcasa metálica te puedo decir si llevas una de las antiguas o de las nuevas. A partir de 2008 se incorporaba en serie un nuevo montaje de bomba de aceite.

Ya de ir a hacer la distribución te coge casi "de paso" y es una de esas operaciones que al menos según documentación técnica precisa de sacar el bloque motor.

La referencia de la nueva bomba es 1001G2 y su junta es la referencia 102213.

En cuanto a la fuga de presunto líquido hidráulico de suspensión, viendo la zona donde lo encuentras rezumado es posible que se trate de un latiguillo que sale del bloque hidráulico y va a la esfera reguladora del eje delantero, (la que esta en la aleta justo debajo del bloque hidráulico) en este caso es una canalización de alimentación de alta presión y tiene un tramo flexible y un tramo mas rígido, es frecuente que se produzcan fugas en la unión de estos dos tramos (lleva como una malla de serpiente tapando gran parte del tramo de unión y baja justo por la traviesa derecha muy próximo al radiador. Debido a la posición del racord, hace que escurra el líquido por la traviesa y acabe goteando por la cuna zona derecha, así como por la zona del deposito de limpiaparabrisas.

La referencia del tubo hidráulico en cuestión es la 5270VN.

En cuanto al tubo que parece estar la goma pellizcada es la referencia 4012G3 y es un tubo de alimentación de baja presión para el sistema de bomba de dirección asistida y al menos en el video no parece estar pringoso, por lo que es posible que a pesar de su aspecto no haya fuga y si la hay sea poco visible debido a que como te comento hay paso de líquido hidráulico pero no presurizado.

Saludos
 #210748  por SilentMarivs
 
Saludos
Gracias por la info. Aún estoy desmontando, pero ya he visto varias trampillas y toqueteos en el motor. Están muchas zonas de agua pegadas con silicona y la bamba tiene juego en el eje así que por ahí irán los tiros. También se desmonto la pieza que recopila los vapores del Carter y también está pegado con silicona

Voy a tener que cambiar las tuberías del gasoil están la mayoría con los frenos rotos

Y el manguito del hidráulico pues no sé, también estaba asquerosa la propia bomba de dirección y el goteo es justo desde el manguito de retorno. A ver si lo limpio todo bien. Al motor le dieron un agua supongo para venderlo y el manguito está bastante limpio la verdad 🤔🤔

La cosa es que me daba problemas la dirección al relenti, se ponía dura y al acelerar un poco se ablandaba. No de si será la propia bomba o que le entra aire por el manguito. 🤔🤔
 #210758  por SilentMarivs
 
Saludos, ya he llegado a la bomba de aceite, yo creo que ya la cambiaron. La referencia no la encuentro por internet y tiene un sello con un 6 que podría ser 2016??


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También he visto que han sellado los tornillos de la bomba de agua con papel de manos 😅😅😅😅
 #210759  por Pedro Perez
 
Viendo precios,, diferencia entre una de 2.0HDI sobre 20€ a una del c6 unos 140€, vaya tela
 #210760  por Almartin
 
Hola Mario, por la referencia de constructor grabada, identifico que es de las viejas . también puedes desmontarla, ponerle la junta nueva y de paso mirar a ver su eje y el resto del conjunto como se encuentra y podras valorar mejor el estado de la misma.

Te dejo la referencia de fabricante de la nueva ya que seguramente la busqueda por google te sea mas provechosa.

9X2Q6600AD.

Saludos.
 #210761  por SilentMarivs
 
Vaya yo que pensaba que me lo podía ahorrar, bueno ya 100€ más que más da 😅😅😅😅 hay que aprobechar

Los árboles de levas están estupendos, ni desgastes ni marcas ni nada 💃💃💃

Algo han tocado ahí porque hay más silicona, lo que no se si es solo por fugas o porque han cambiado algo

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 #210762  por Pedro Perez
 
Que tal esta la cadena de los arboles de levas, se dijo anteriormente, creo que tu, que podía ser la causante del ruido metálico.

Vamos se han gastado mas en silicona que en repuestos, oops: oops: oops:
 #210764  por SilentMarivs
 
Saludos
Pues ya he desmontado la otra bancada y efectivamente es el tensor de la cadena. Esta desintegrando se por momentos 🤯🤯🤯 menos mal que se ha cogido a tiempo, gracias chavales 😘😘😘

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No se si se aprecia pero la parte de abajo del tensor es ya inxistente
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