Si revisas con diagbox el historial de borrado de defectos del calculador de inyección en ocasiones viene archivado el kilometraje con el que se efectuó cada borrado, esto puede ser orientativo.
Como bien te indican los compañeros esa lógica de funcionamiento se mantiene en el C6, en ningún caso el coche quedara marcando menos kilómetros de los que tenía hayan cambiado el cuadro o no, ya que se almacenan en 3 calculadores del coche distintos, y la electrónica del coche siempre toma como valor real, el más alto encontrado, que generalmente y además por lógica suele ser el real.
Viendo las ultimas fotos publicadas en el hilo, los árboles de levas son los de origen, ya que comprobando el número de pieza corresponde a una fabricación de motor de entre finales de 2006 y principios 2007, pero me llama la atención la poca carbonilla que tienen los conductos de admisión, sobre todo sin residuo oleoso, me inclino que han levantado culatas, ¿junta culata? ¿algún calentador que se ha partido al ir a sacarlo?
Revisa que la cadena de ambos árboles de levas está correctamente alineada como te marco en la foto, si te fijas dos eslabones son diferentes y esto tiene que ir posicionado con la marca que tiene cada árbol, de no estar así, la cadena salta sobre el tensor y lo destroza.
También lo que te comenté hace unos días de la presión de aceite, si la bomba no trabaja bien y hace una presión con oscilaciones, el tensor las reproduce, con continuos rebotes, una especie de sube y baja y hace que la cadena destroce el tensor.
Espero que con suerte encuentres todos los trocitos en el cárter, habrán ido por la galería de aceite inferior al mismo.
Dejo un audio para que escuches, como en el arranque en frio, parado de varios días, hasta que hay presión constante de aceite en la parte alta del motor, se escucha rebotar al tensor, es lo que se escuchaba continuamente en tu motor. Esto se considera normal.
https://www.dropbox.com/s/h9nyeurew8958 ... que.mp3?dl=0
Saludos