• Problemas navegador rt4 Citroen c6

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #211175  por SilentMarivs
 
Salute camaradas

Compre mi C6 hace un mes y poco y venía con fallo en la radio 😫😫😫 os pongo en antecedentes.

El navegador funciona perfectamente pero no se oye noentender: no se oye nada, ni las llamadas, ni los rudos de los sensores de parking, ni el CD ni nada de nada

La particularidad es que la radio no sintoniza, se queda como bloqueado en 87,50 y ya esta no hace nada

Imagen
Pero puedes cambiar a CD si quieres y todas esas cosas pero no se oye.

También cada vez que arranca la radio pone este mensaje

Imagen

Al día siguiente de comprarlo la radio funcionó, sintonizaba y se oía bien, el CD, el parking, todo. Pero fuimos a dar una vuelta y en las curvas sonaban como chasquidos y dejaba de sonar noentender: noentender: noentender: hasta que a los 10 min dejo de sonar y ya hasta hoy.

Pensando que eran malas conexiones lo saqué, verifique las conexiones, los altavoces, el amplificador y parece todo correcto. Cuando sueltas los cables y los pones suenan chasquidos como cuando enchufas unos auriculares, así que el ampli y los altavoces creo que van. Esto suena también cuando desenchufas el ampli, chasquidos.

Luego probé actualizar con el CD y lo hace bien, se instala la última versión, pero sigue sin sonar y sigue saliendo el mensaje de versiones de software incompatibles.

Le pase el diagbox y no salen fallos
Imagen
Imagen

He probado desactivar la AM, cambiar a ampli multiplexado, quitar el Fade noentender: noentender: noentender:


Lo último, desmonte la radio, la abrí, he limpiado todos los contactos de la banda flexible del disco duro, del preamplificador, todo noentender: noentender:

Así que si a alguien le ha pasado y sabe de que va 😅😅😅😅 también se ha tirado un mes con la batería desconectada y no ha hecho nada 🤣🤣🤣
 #211197  por Almartin
 
Hola.

¿Tiene toma USB instalada por algún sitio el coche?

Lo del sonido y los ruidos que escuchaste hay alguna interconexión por algún sitio que falla, ya que de hecho con que falle algún altavoz, se queda mudo del todo.

En cuanto al letrero de pantalla es algo relacionado con el fichero de calibración del equipo.
 #211198  por SilentMarivs
 
Pues USB no tiene. ¿El archivo ese donde hay que meterlo? Por más que actualizo con el CD no se quita 😵😵

Bueno buscaré un poco más algún cable dañado, ¿Hay alguna zona donde suelan fallar? ¿Tienes algún esquemita de cableado 😇😇😇?
 #211224  por Almartin
 
Pon el cable usb, es fundamental para poder extraer e introducir con seguridad ese fichero que esta en un directorio del sistema en el disco duro, sin tener que utilizar un util de diagnosis original que haga una telecarga. Por mas que actualices el firmware, ese fichero permanece invariable.

Aqui tenemos un hilo que baraja las dos opciones existentes de usb:
viewtopic.php?t=16630

Hay una utilidad de un italiano llamada mirascript mediante la cual, con scripts que reconoce el equipo, permite entre otras cosas, sacar de la unidad ese fichero de manera que me lo podrías mandar y echarle un vistazo a ver si falla algo.


8480: RT4
8408: Ampli Hi-Fi
7215: Pantalla multifunción

Imagen
 #211228  por SilentMarivs
 
Gracias por ese esquema 👍👍 voy a probar las conexiones a ve donde leñes falla.


¿Y se puede sacar el disco y conectar en una de disco duro externa? Ya lo desmonte el otro día para limpiar todas las conexiones y me parece más fácil 😅😅😅

Estaba pensando en carga la imagen de disco que hay rulando por el foro
 #211239  por SilentMarivs
 
Saludos
He vuelto a sacar la radio. He problado desde el conector de la radio dar señal a los altavoces y suenan todos.

Me da que el problema está en la propia radio, no sintoniza las emisoras de radio, es como si no arrancará del todo.

Voy a sacar el disco duro y a verlo en el ordenador a ver qué se ve.

Imagen
Imagen
Imagen


Por cierto en las pegatinas pone que es un rt3 🙄🙄🙄
 #211241  por SilentMarivs
 
Imagen
Imagen

Pues no tengo caja para conectarlo, me dejan una el martes 🤣🤣

El disco es de 2011 así que ya enrredaron por ahí
 #211242  por mamalague
 
Es obvio que lo repararon en electrónica Mejias en Madrid, hay un compañero del foro que también las reparaba, de todas maneras yo creo haber leído en algún foro reparaciones y ampliaciones de los Hdd y memorias sd en las que lo llevan y hay que hacer unas particiones. Seguro que algún compañero puede aclarar algo más y echarte una mano.Creo recordar que las actualizaciones de los mapas para ese equipo ya no se estaban dando.Un saludo .
 #211244  por SilentMarivs
 
He estado buscando y he encontrado esto en otro foro
https://frenchcarforum.co.uk/forum/view ... hp?t=61830

Hablan de que si no están las opciones exactas en diagbox la radio no va, aunque nadie dice que les funcionase 😅😅😅😅

Alguien con diagbox que me pueda poner las opciones que tienen que estar activas en el C6??? 😇😇😇😇😇
 #211249  por Almartin
 
Hola.

Solo se queda mudo si el vehículo tiene amplificador multiplexado y no está habilitado en el equipo, cuando un equipo pierde la configuración (que es lo que parece le ha pasado a ese usuario) cada parámetro va a un valor por defecto definido por el software, en el caso de amplificador de audio se va a sin amplificador, que es el valor 0.

Tu equipo parece haber sido ya reparado tiempo atrás por una avería muy similar o quizás exactamente la misma por lo que se deduce de esas etiquetas postventa.

La lista de opciones que viste con diagbox en telecodificado manual está bien excepto lo que previamente dices haber modificado tu (AM, amplificador). De todas formas hay 3 veces más de parámetros que no se pueden cambiar ni leer, con una telecodificacion manual.
Solo se pueden modificar sobre el propio fichero con una de las utilidades de mirascripts como es el RTXud, o con diagbox (oficial) mediante una telecarga y una telecodificacion automática que los deja en un periquete todos ajustados a lo que tiene que ser.

Por eso lo que debes hacer es sacar el fichero usercom de tu disco duro, si es posible esto, me lo puedes enviar y te lo comparo con otro original de C6 para salir de dudas antes de meter a ciegas otro fichero, así podremos ver si es configuración o si es algún componente de placa base KO. también como te digo puedes echar un vistazo a abrir el fichero con el RTxud de mirascripts, para que veas todo lo que tiene dentro.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9