• NO encuentro el caudalimetro en el C5II - 16V 2.000 143 cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211312  por polanski
 
Hola, me da algunos tirones y se que es limpiar el caudalimetro, pero no lo veo, en el HDi que tenía antes era facilisimo, en este gasolina no lo veo, me podéis decir donde esta, es de segunda mano y en 12 años no se limpio, aunque solo tiene 79.000 kl, muchas gracias.

noentender:
 #211322  por polanski
 
Imagen
 #211325  por Paxeco
 
Yo tengo un 1.8i y creo que no llevan caudalimetro porque he tenido que desarmar la admisión entera para instalar el xenón.

Los tironeos seran, las bujías, las bobinas que están sucias o este rotas o exceso de carbonilla
 #211327  por SilentMarivs
 
Saludos, el caudalimetro no es obligatorio en un motor, algunos funcionan solo con Map.

Si tienes tirones revisa también que no tenga ninguna fuga en la admisión 👍👍 manguitos agrietados o tomas de vacío sueltas
 #211329  por mamalague
 
Tu motor no lleva caudalímetro.
 #211333  por polanski
 
Pues muchísimas gracias a todos, además me salia en la pantalla **Error sistema motor** aqui en zona rural, llena de corzos, jabalies, zorros etc, no se puede correr porque se te tiran encima, además de que no corro, quiero decir que lo llevo no subido de vueltas( nunca) y creo que eso es parte del problema, le he limpiado el cajetin filtro del aire, mas el filtro del aire con el compresor aspiradora bla bla, indicadores todo correcto, temperatura, batería, aceite motor, líquido refrigerante, líquido lds etc. birras:

PD serias tan amables de decirme donde lleva el filtro de combustible, se lo quiero cambiar, lo compre y tiene 15 años el coche y se lo quiero cambiar.
 #211336  por Paxeco
 
Yo también se lo tengo que cambiar, tengo entendido que están en la parte derecha al lado del depósito.

Pero también hay gente que dicen que el filtro lo lleva en la propia bomba noentender: y la verdad que a mí ya me va pidiendo porque tiene casi 135000km
 #211338  por polanski
 
gracias por la respuesta, el mío tiene ahora 97.000 km, pero tiene 15 años y lo compre con 79.000 km, nadie tiene el manual mecánico de este coche por aquí, gracias
 #211339  por Paxeco
 
https://drive.google.com/file/d/1YU8jRV ... sp=sharing ahí te dejo del C5 y C8 del 2005 hacia atrás

https://drive.google.com/file/d/1bnlil9 ... sp=sharing aquí el del C5, C6 y C8 del 2006 en adelante
 #211340  por polanski
 
encuentro esto de un forero por si te sirve:

Pues si lleva , dealnte del deposito de combustible ,aproximadamentre debajo del asintro trasero derecho, hay un carenado de un material que parece carton prensado , esto esta sostenido por
unas grampas que se sancan girando un cuarto de vuelta , allí debajo esta el filtro de gasolina, para cambiarlo es muy facil ya que tiene un sistema de acople rapido sin abrazaderas , solo tienes que
apretar un boton blanco que tiene a cada extremos y los desconetas , luego pones en nuevo hasta
que sientas un click y listo.
saludos a tosdos los foreros.